27 de agosto de 2015

La bandera de la U.E. y sus valores criminales


La Comisión Española de Ayuda al Refugiado ha puesto en marcha una campaña, #UErfanos, que bajo el lema "No permitas que la Europa de los valores se hunda en el Mediterráneo" quiere recoger firmas en internet para exigir a la Unión Europea la adopción de medidas de protección para los refugiados, después de que, al menos, más de 2.300 inmigrantes hayan muerto ahogados en lo que va de este año en la travesía en busca de una vida mejor y más segura.

La gran mayoría de quienes llegan por el Mediterráneo –que suman ya 200.000 este año–, son personas que huyen de guerras, conflicto y persecución de conflictos provocados, apoyados o financiados, por la Unión Europea, en la mayoría de los casos, la misma Unión Europea que cierra sus puertas a los refugiados cuando estos buscan seguridad en Europa.

Sin embargo, ¿qué quieren decir los organizadores con eso de la Europa de los valores? ¿Qué valores representa la U.E., si puede saberse? ¿La desigualdad? ¿La explotación? ¿La violencia contra los pueblos que no siguen sus imposiciones? ¿El saqueo de los recursos africanos? ¿La financiación de guerras, golpes de estado, bombardeos o asesinatos en nombre de sus multinacionales?

El único valor importante en la U.E. es el del enriquecimiento de los grandes criminales que la controlan, de sus corporaciones mafiosas, y para ello está dispuesta a cometer o permitir cualquier crimen. Al fin y al cabo, la Unión Europea no es mas que un sueño nazi hecho realidad y, como tal, tras su bandera se esconden miles de asesinatos, de robos, de ejecuciones, de golpes de estado y de violaciones de eso que Bruselas manipula y usa solamente a su antojo, los derechos humanos.

Los miles de inmigrantes que mueren en el Mediterráneo por su culpa son, en definitiva, solo una pequeña muestra de sus innumerables víctimas.

7 comentarios:

Piedra dijo...

Cuidado, nos manipulan a través de la emotividad: http://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2015/08/organizaciones-estadounidenses.html

Saludos.

Jose Luis Forneo dijo...

¿Eso quiere decir que los inmigrantes no quieren venir a Europa realmente y que vienen porque les pagan? No tiene sentido la historia, porque a los inmigrante no hace falta que les paguen para que vengan. De hecho, la manipulacion esta en que estos meses se esta subrayando una realidad como excepcional cuando realmente es un continuo, aunque en la tele solo salga cuando hay accidentes que dan audiencia.

En resumen, a mi lo que me parece es que la situacion provocada por los refugiados actualmente no es tan especial. En España ya vimos que durante años llegaban pateras desde el norte de África continuamente, y todo por el efecto llamada de la propaganda capitalista, siempre necesitada de mano de obra en excedente y de tararear continuamente los cantos de sirena sobre su falsa vida paradisiáca a los de dentro y a los de fuera.

En todo caso, la esencia de la entrada es que la bandera de la U.E. no solo queda representada con estos miles de inmigrantes ahogados en el Mediterráneo por los motivos que sean, sino que tras ella hay millones de víctimas que no salen en la tele o que, incluso, aparecen en los medios de propaganda como terroristas o agresores.

Saludos

Piedra dijo...

No, me refiero a que ahí se puede comprobar que ese tráfico de inmigrantes está dirigido para destruir el mercado laboral europeo, entre otras cosas.
Los inmigrantes vienen huyendo de la guerra, del hambre, de la muerte...
pero el acogerlos no resuelve el problema, solo crea uno nuevo a nosotros mismos, la solución es luchar contra aquellos que los echan de sus tierras, nadie se va a un país extraño por gusto abandonando todo lo que tiene o después de haberlo perdido.

Y la página que te pongo no creo que sea precisamente sospechosa de pro-capitalismo, yo lo que entiendo es que se financia la salida de gente a la que no le queda otra alternativa, pero que sin esa ayuda(interesada) o no podrían venir o quizás escogiesen otros destinos.

Saludos.

Jose Luis Forneo dijo...

Si, pero me parece una tonteria que paguen 10.000 euros a cada inmigrante pudiendo pagar al transportador directamente para que los traiga gratis. No me parece muy logico, ni siquiera logistico, ese reparto uno a uno de dinero. En todo caso, estamos de acuerdo en que la culpa es de la UE, de Occidente, y que vengan no es la solucion. Pero lo cierto es que no se soluciona la situacion de Africa, y seguimos viviendo de su saqueo, asi que si nos ponemos en el pellejo de esos refugiados que huyen de las guerras creadas por Europa el mejor destino es cruzar el Mediterraneo. Para los europeos es una putada pero.... para los inmigrantes que llevan siglos jodidos por nosotros no creo que sea una preocupacion muy grande. Seguro que tienen otras mas graves, como sobrevivir.

Saludos

Piedra dijo...

Por supuesto, pero no van a sobrevivir a costa de los ricos, ni de ningún rico, sino de los pobres menos útiles a esos ricos y solo los que sean capaces de sustituirlos con mejor provecho para sus amos.
Los pobres de aquí, no tenemos que sentirnos culpables, porque no lo somos, nosotros no tomamos las decisiones, solo las sufrimos.
Debemos unirnos entre nosotros y con ellos, para lo de siempre: la guerra de clases y que ningún proletario vuelva jamas a luchar contra otro y mucho menos en nombre de los dominadores.

Más saludos.

Jose Luis Forneo dijo...

En eso estamos de acuerdo. Los pobres de Europa no son activamente culpables, pero si que tienen responsabilidad en su permision, muchas veces interesada (que los i-phone y los BMW a veces tienen mas valor para algunos que una vida humana), con el sistema. Evidentemente, lo que tienen que hacer los pobres, los de abajo, es unirse con los inmigrantes, no enfrentarse, pero ¿acaso el silencio y mirar para otro lado ante la situación que ha llevado a esto no significa también responsabilidad? Hay que aprender que en todo lo que sucede en nuestra vida todos tenemos responsabilidad, mayor o menor, y que nosotros podemos hacer algo para cambiarlo.

Saludos

Jose Luis Forneo dijo...

Yo no creo que sea algo dirigido de forma automatica sino una consecuencia de las politicas criminales llevadas a cabo por EEUU y el imperialismo. Puede, no obstante, que algunas consecuencias entraran en los calculos e incluso fueran deseables y se fomentaran.

http://www.mil21.es/guerras-eeuu-estados-unidos-refugiados-europa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...