9 de marzo de 2016

Podemos, el Día de la mujer (trabajadora) y el lenguaje al servicio del capital.

La principal aportación del grupo de humoristas Podemos en este 8 de marzo, antaño día de la "mujer trabajadora", hoy, por obra y gracia de la omnipotente cultura burguesa, día de la "mujer" a secas (ya se sabe, lo de las clases es algo superado), ha sido proponer el cambio de nombre de "Congreso de los diputados" por el de "Congreso". Ni que decir tiene que a los volatineros políticos de Podemos no les molesta el término "Congreso", sino -con el lenguaje hemos dado- el género gramatical de "diputados", que resulta ser masculino.

El rostro de Pablo Iglesias, presente en el día de la Mujer
A Podemos, como a todos los partidos al servicio del capital, lo que
más le preocupa es eliminar todo lo que suene a lucha de clases de
la vida política y social
Que el género masculino sea gramaticalmente inclusivo en la lengua castellana parece incomodar a los titiriteros -sus señorías- de Podemos que, sin el menor arrobo, se han lanzado a la madre de todas las batallas del gato por liebre de la burgueprogresía: que si hay que "desmasculinizar" el lenguaje, que si hay que abogar por un "lenguaje femenino" y toda una serie de memeces para mantener a los espectadores del circo democrático entretenidos en este aburrimiento, criminal, por cierto, del capitalismo avanzado.

A nosotros, los comunistas, lo que nos molesta es la composición y la función de este "Congreso de los diputados", integrado exclusivamente por hombres y mujeres al servicio del capital, por muchas películas de política ficción que nos cuenten los cuentistas de Podemos.

Y como también nos molesta que la barbarie burguesa disfrazada de progresismo pretenda hacer del lenguaje, creación anónima del pueblo, un instrumento de distracción e idiotización de las masas, os adjuntamos dos documentos (para quienes quieran leer un poco, que no es malo): uno del gran lingüista ácrata Agustín García Calvo y otro del gran Stalin, que parece que en tiempos también hubo de lidiar con clowns progresistas en esta materia.





Esta entrada se ha realizado en colaboración con el Camarada Sade

1 comentario:

Piedra dijo...

Paridas para desviar la atención de cosas importantes, solo se pretende que nos peleemos por conseguir estos "logros sociales" en lugar de por algo que les perjudique, como que la gente pueda comer a diario.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...