27 de agosto de 2016

Mueren al menos ocho militares en una acción del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)

Imagini pentru ejercito del pueblo paraguayoOcho militares murieron hoy en una acción llevada a cabo por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en Horqueta, en el norte de Paraguay, una de las zonas donde opera la guerrilla.

Todos los fallecidos integraban una patrulla de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), contingente de militares y policías creado por el Gobierno precisamente para combatir al EPP. La patrulla realizaba tareas de control en un camino vecinal en el que se había colocado un artefacto explosivo, que fue detonado al paso del vehículo.

Cinco de los militares fallecieron en el acto, mientras que los otros murieron cuando eran trasladados a un hospital regional.

El portavoz de la FTC, Raúl Pereira, explicó a Efe que, además de la explosión del artefacto, hubo varios disparos contra el vehículo en el que se desplazaba la patrulla militar.

El Gobierno paraguayo reconoce medio centenar de muertos en los enfrentamientos con el EPP, además de varios secuestros, desde su fundación, en 2008.

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) es un grupo armado autodefinido marxista-leninista que opera en algunos distritos del noroeste de Paraguay, especialmente en el departamento de Concepción, Según el propio gobierno, siguen ganando adeptos en la zona desde su fundación, probablemente por el ilimitado apoyo del Estado paraguayo a las multinacionales y el expolio de las tierras de los agricultores locales y de los recursos.

2 comentarios:

pedro rodriguez dijo...

No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, esto es lo que aplica a estos ilusos e inquietos rebeldes. Esta organización de mente reducida y miradas cortas no ven más allá de la punta de su nariz. ¿Cómo es que con todo este historial de luchas revolucionaria en América y cientos de miles de mártires continúen con la tozudez de querer hacer la revolución con una organización militar ?. Cientos de organizaciones ¨revolucionarias¨ terminaron haciendo gobierno opresor y explotador y otro más radicales terminaron aplastados por la por la feroz criminal dictadura burguesa imperialista y ustedes repiten la historia ¨ cualquiera puede equivocarse solo los necios perseveran en su error ¨. Estos asnos como Marx los llamaba al jugar a la revolución, carecen de capacidad mental para entender el marxismo y su desarrollo en el MLM. y hoy para gloria del proletariado mundial tenemos el maoísmo Pensamiento Gonzalo. Hoy se desarrolla una poderosa guerra popular MLM principalmente maoísta Pensamiento Gonzalo en el Perú .

Gloria al todo poderoso Partido Comunista MLM. Principalmente maoísta Pensamiento Gonzalo, un partido militarizado para organizar y dirigir la guerra popular en todos el país con una profunda claridad de la sentencia de Lenin: SALVO EL PODER LO DEMÁS ES ILUSIÓN. Pero el Pensamiento Gonzalo es de aplicación universal por los Partidos maoístas del mundo, en la India, en Filipinas etc. es un Ejemplo.
La revolución comunista esta precedida por la ciencia del MLM. Pensamiento Gonzalo y quienes lo ignoren y apliquen ideologías seudorevolucionarias les explotará en la cara. M19, Tupamaros, Zapatistas, FARC., ELN., Tupac Amaru, Montoneros, ...etc. El aventurerismo de estas organizaciones se le suma el trostkismo y el revisionismo encargados de perpetuar la conciliación de clases y abiertos renegados de la ciencia del MLM. y de la dictadura del proletariado.

¨Hoy viene el proletariado, la única hoguera que jamás se agotará, un pedazo de su chispas somos nosotros. Somos parte de esa inmensa hoguera; somos humildes chispas pero nos corresponde sino encenderlas, con tormentas las chispas se concentran¨.
¨... dejen al proletariado lo que la historia le mando hacer, la clase obrera definirá ¨.
Presidente Gonzalo.
Gloria al todo poderoso Pensamiento Gonzalo!!!!

"El marxismo siempre nos ha enseñado que el problema está en la aplicación de la verdad universal. El Presidente Mao Tsetung fue sumamente insistente en este punto; si el marxismo-leninismo-maoísmo no se aplica a una realidad concreta no se puede dirigir una revolución, no se puede transformar el viejo orden, ni destruirlo ni crear un orden nuevo. Es la aplicación del marxismo-leninismo- maoísmo a la revolución peruana la que ha generado el pensamiento gonzalo, en la lucha de clases de nuestro pueblo, del proletariado principalmente, de las incesantes luchas del campesinado y en el gran marco estremecedor de la revolución mundial; es en medio de todo este fragor, aplicando de la manera más fiel posible la verdad universal a las condiciones concretas de nuestro país, como se ha plasmado el pensamiento gonzalo. Este fue antes nominado pensamiento guía; y si hoy el Partido en el Congreso ha sancionado pensamiento gonzalo es porque se ha producido un salto en ese pensamiento guía, precisamente en el desarrollo de la Guerra Popular. En síntesis, el pensamiento gonzalo no es sino la aplicación del marxismo-leninismo-maoísmo a nuestra realidad concreta; esto nos lleva a que específicamente es principal para nuestro Partido, para la guerra popular y para la revolución en nuestro país, subrayo específicamente principal. Pero, para nosotros, viendo la ideología en términos universales lo principal es el maoísmo reiterándolo una vez más.”. PG

Solimar dijo...

Claro,claro,el Pensamiento Gonzalo es infalible;por eso ha llevado al truinfo a tantas revoluciones en América Latina y otros continentes,por eso China,pais del cual se nutre el Pensamiento Gonzalo lleva el rumbo más revolucionario existente;pero hacia el capitalismo.Si los sectarios volasen habria eclipse de sol permanente.

Saludos comunistas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...