8 de enero de 2019

Mao Anying, el bolchevique hijo de Mao Tse-tung

“¡Querido camarada Stalin!

Soy un joven chino.  En el país que lideras, la Unión Soviética, estudio desde hace cinco años. Amo a la URSS de la 
misma manera que amo a China. No puedo ver como los fascistas alemanes pisotean su país. Quiero vengarme por los millones de soviéticos muertos. Estoy decidido a ir al frente. Por favor, apoye mi solicitud.

Mao Anying (Seriozha)
Mayo de 1942
” 

Imagini pentru Mao Anying
Mao Anying y su padre Mao Tse-Tung ante de que el primero
partiera a defender Corea del imperialismo yankee.
Mao Anying, el hijo mayor de Mao Tse-tung, nació en Changsha, Hunan en 1922. En 1930 mientras su padre estaba en la clandestinidad, su madre fue torturada y asesinada por las fuerzas del Kuomintang. Logró escapar con su hermano menor a Shangai donde fueron protegidos por agentes del Partido Comunista. Finalmente, en 1936 fue enviado a Moscú, donde estudió bajo la protección del PCUS.

Su amor a la Unión Soviética hizo que se considerara a sí mismo un hombre soviético, un bolchevique. Tres veces solicitó a Stalin que le permitiera ir al frente. Finalmente,  combatió en el Frente Oriental y entró en Berlín como teniente del Ejército Rojo.  En esta época utilizó el alias de Xie Liaosha (謝廖沙).

Regresó a China tras el final de la guerra, en 1946, y en 1950, ya proclamada la República Popular China, se alistó en el ejército de voluntarios chinos que participaría en la Guerra de Corea, bajo las órdenes de Peng Dehuai, cruzando el río Yalu el 25 de octubre con el cuerpo principal del ejército. Un mes más tarde, el 25 de noviembre y mientras se desempeñaba como traductor de ruso en el cuartel general de Peng, falleció durante un ataque aéreo. Tenía 28 años.

Cuando su padre fue informado de ello, después de pasar un rato en silencio, declaró: "En la guerra hay sacrificios. Sin sacrificios no habrá victoria".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más gilipolleces feministas:

https://elpais.com/politica/2019/01/10/diario_de_espana/1547131707_332123.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...