5 de enero de 2019

Por el 5 de enero, las abarcas desiertas (poema de Miguel Hernández musicalizado por Francisco Curto)



Por el cinco de enero
cada enero ponía
mi calzado cabrero
a la ventana fría.
-
Imagini pentru miguel hernandez reyes magosY encontraba los días 
que derriban las puertas,
mis abarcas vacías,
mis abarcas desiertas.
-
Nunca tuve zapatos,
ni trajes, ni palabras:
siempre tuve regatos,
siempre penas y  cabras.
-
Me vistió la pobreza,
me lamió el cuerpo el río
y del pie a la cabeza
pasto fui del rocío.
-
Por el cinco de enero,
para el seis, yo quería
que fuera el mundo entero
una juguetería.
-
Y al andar la alborada
removiendo las huertas,
mis abarcas sin nada,
mis abarcas desiertas.
-
Ningún rey coronado
tuvo pie, tuvo gana
para ver el calzado
de mi pobre ventana.
-
Toda gente de trono,
toda gente de botas
se río con encono
de mis abarcas rotas.
-
Rabié de llanto, hasta
cubrir de sal mi piel,
por un mundo de pasta
y unos hombres de miel.
-
Por el cinco de enero
de la majada mía
mi calzado cabrero
a la escarcha salía.
-
Y hacia el seis, mis miradas
hallaban en sus puertas
mis abarcas heladas,
mis abarcas desiertas.

Poema de Miguel Hernández
Interpretación musical: Francisco Curto

2 comentarios:

Piedra dijo...

Uno de los poetas del pueblo que no cantaba a la gloria de los reyes, sino a las miserias que estos provocan.

Saludos.

la poderosisima athena dijo...

te recomendaria leer el libro , el poder en las sombras . as grandes corporaciones y la usurpacion de la democracia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...