31 de diciembre de 2018

2019: Por el Socialismo y la autodeterminación de los pueblos




6 comentarios:

CAR dijo...

Esperemos que 2019 sea un año de avance del socialismo, para lo cual es imprescindible antes desmontar todas las mentiras socialdemócratas reformistas, entre ellas el feminismo, que frenan el desarrollo y el progreso de toda la humanidad en favor de la burguesía. Con tal propósito he abierto el blog Crítica Marxista del Feminismo, que me gustaría compartir con los lectores de este blog y su administrador.

https://criticamarxistadelfeminismo.blogspot.com/

Saludos

Anónimo dijo...

Estupendo blog -https://criticamarxistadelfeminismo.blogspot.com/- que, por fin, desde posiciones marxistas pone en su sitio a ese engendro ideológico llamado feminismo. Hay más leña que echar a ese fuego, no obstante: animalismo, homosexualismo, veganismo, lenguaje inclusivo.

Anónimo dijo...

http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2018/07/neolengua-la-construccion-social-de-la.html?m=1

¡Menos mal que queda algún comunista no intoxicado de progresismo!

Anónimo dijo...

El "feminismo proletario" es a la realidad lo que la bolsa de valores proletaria o la religión proletaria. Gracias CAR.

JL F dijo...

Dos textos claros en este sentido.
El primero, de Lenin: "La esencia dcl bolchevismo, la esencia del Poder soviético radica en concentrar la plenitud del poder estatal en manos de las masas trabajadoras y explotadas, desen­mascarando la mentira y la hipocresía de la democracia burguesa y aboliendo la propiedad privada sobre la tierra y las fábricas. Estas masas toman a su cargo la política, es decir, la tarea de edificar una nueva sociedad. La obra es difícil; las mas de haber vivido bajo el capitalismo, pero no hay ni puede haber otra salida de la esclavitud capitalista.

Y no es posible incorporar las incorporar a las mujeres. Porque, bajo el capitalismo, la mitad femenina dcl género humano esta doblemente oprimida. La obrera y la campesina son oprimidas por el capital, y además, incluso en las republicas burguesas más democráticas no tienen plenitud de derechos, ya que la ley les niega la igualdad con el hombre. Esto, en primer lugar, y en segundo lugar -lo que es más importante-, permanecen en la "esclavitud casera", son "esclavas del hogar", viven agobiadas por la labor más mezquina, más ingrata, más dura y más embrutecedora: la de la Cocina y, en general, la de la economía doméstica familiar in­dividual.

La revolución bolchevique, soviética, corta las raíces de la opresión y de la desigualdad de la mujer tan pro­fundamente como no osó cortarlas jamás un solo partido ni una sola revolución en el mundo. En nuestro país, en la Rusia Soviética, no han quedado ni rastros de la desi­gualdad de la mujer y el hombre ante la ley. Una desi­gualdad sobremanera repulsiva, vil e hipócrita en el dere­cho matrimonial y familiar, la desigualdad en lo referen­te al niño, ha sido eliminada totalmente por el Poder soviético.

Esto constituye tan sólo el primer paso hacia la eman­cipación de la mujer. Pero ninguna república burguesa, aun la más democrática, se atrevió jamás a dar ni siquiera este primer paso. No se atrevió por temor ante la sacrosanta propiedad privada".

JL F dijo...

El segundo de Alexandra Kollontai: “¿Cuál es el objetivo de las feministas burguesas? Conseguir las mismas ventajas, el mismo poder, los mismos derechos en la sociedad capitalista que poseen ahora sus maridos, padres y hermanos. ¿Cuál es el objetivo de las obreras socialistas? Abolir todo tipo de privilegios que deriven del nacimiento o de la riqueza. A la mujer obrera le es indiferente si su patrón es hombre o mujer (...) Los caminos seguidos por las mujeres trabajadoras y las sufraguistas burguesas se han separado hace tiempo. Hay una gran diferencia entre sus objetivos. Hay también una gran contradicción entre los intereses de una mujer obrera y las damas propietarias, entre la sirvienta y su señora… Así pues, los trabajadores no deberían temer que haya un día separado y señalado como el Día de la Mujer, ni que haya conferencias especiales y panfletos o prensa especial para las mujeres.

Cada distinción especial hacia las mujeres en el trabajo de una organización obrera es una forma de elevar la conciencia de las trabajadoras y acercarlas a las filas de aquellos que están luchando por un futuro mejor. El Día de la Mujer y el lento, meticuloso trabajo llevado para elevar la auto-conciencia de la mujer trabajadora están sirviendo a la causa, no de la división, sino de la unión de la clase trabajadora.."

El primero es "El dia internacional de las obreras", de Lenin https://www.marxists.org/espanol/lenin/obras/1920s/8-iii-1921.htm

El segundo, "El día de la Mujer", de Alexandra Kollontai. https://www.marxists.org/espanol/kollontai/1913mujer.htm

Lo importante es subrayar la división entre mujeres obreras y mujeres burguesas y la unión de intereses entre obreros de todo sexo y condición. En realidad, los comunistas, como ya dejaron bien claro Marx y Engels, luchan contra toda explotación (de clase) de unos individuos por otros, sean estos hombres o mujeres.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...