28 de noviembre de 2008

Aguirre y Almeida

Esperanza Aguirre y Cristina Almeida son, aparentemente, dos personas de distinto espectro político. Aunque si se mira bien, con los ojos que hay detrás de los ojos, se ve que son dos caras de una misma moneda. Son hermanas gemeles en un mundo en el que la ideologia nos reduce a clones. Esperanza Aguirre, desde su presidencia de la Comunidad Autonoma de Madrid, desde sus tejemanejes para apañar elecciones perdidas, desde sus asuntos turbios con el trazado del AVE para que pasara precisamente por tierras de su familia y para que, casualmente, se construyeran miles de pisos alli, desde su empeño en dejar sin sanidad publica a los madrileños (entre otras cosas) llama "canalla" al Che Guevara. Canalla por intentar cambiar un sistema en el que la mayoria de la poblacion se muere de hambre, por luchar contra los privilegios, por extender el regimen que junto a Castro y otros creo, en el que todo el mundo tenia derecho a la educacion, la comida, la sanidad y la igualdad. Desde su torre de marfil Esperanza Aguirre no podra entender nunca al Ché. Para ella ganar elecciones gracias a dos transfugas vinculados con la mafia inmobiliaria, que el AVE para justo en tus tierras aunque tenga que dar una extraña vuelta, que la sanidad publica madrileña se parezca cada vez mas a la norteamericana, no es ser una canalla. Tener mas privilegios que otros, no llegar a fin de mes con su sueldo publico millonario (mas negocios familiares legales o no), que el 20% de la poblacion española viva por debajo de la pobreza, bombardear paises con excusas que nadie cree por lograr participaciones en el negocio del petroleo no es ser un canalla. Pero es un caso perdido, alguien asi nunca podra entender el dolor de un pueblo, el hambre de la gente, la indignidad de que existan privilegiados y desposeidos.

"Vosotros os habéis atrevido a rechazar el relativismo moral y a decir que en la vida y en la política no todo vale y eso no está de moda. Reivindicáis cosas que están bien y que hay héroes como Miguel Ángel Blanco y canallas como el Ché Guevara, y eso no está de moda decirlo", dijo Aguirre, haciendo suya una frase que ya utilizó el presidente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Pablo Casado, durante el Congreso regional del PP de Madrid que se celebró en el mes de septiembre"
(http://www.publico.es/espana/176870/aguirre/che/canalla)

Cristina Almeida es hija de una familia acaudalada de Badajod. Ella siempre ha ido de comunista por la vida, hasta que el PSOE le ofrecio mejores perspectivas. Y veremos donde acaba su vaiven ideologico... Es posible que tarde o temprano acabe en el PP. Fue una de las niñas pijas universitarias a las que les molaba el comunismo (siempre desde detras del colchon de Papa y de mama). El enfrentamiento con Anguita en Izquierda Unida hizo que, en vistas de que no podia subir mas arriba en la izquierda, se fuera a la socialdemocracia a probar suerte. De aventureros como ella esta llena la izquierda española. Ahora ha salido a la luz la historia de su familia. Su padre apoyo a los asesinos franquistas tras la matanza de Badajoz y se paso a sus filas. Tener un padre facha o que sin escrupulos apoye el genocidio no es un problema de los hijos. Es un problema del padre vergonzoso. El problema es que ella diga que "está muy orgulloso de su padre". Eso es lo que no entiendo. Porqué está muy orgullosa de su padre y no, por ejemplo, del general Yague, de Jose Antonio Primo de Rivera, o del Generalisimo Franco. Tener un padre fascista no es un orgullo, es algo que tenemos que aceptar porque no lo decidimos nosotros. Pero decir que se está orgullosa de el me parece que dice bastante de su personalidad politica. En el fondo le da igual un bando que otro, ella está en el que mas le interesa. Y quizas cuando Yague llegó a Badajoz y asesino a miles de izquierdistas ella tambien se hubiera puesto de su lado (por interes o por devocion). Tampoco sabemos porque el padre de la Almeida se paso al bando de los terroristas militares por miedo, por interes o porque realmente creia en eso, porque a lo mejor el caracter mercenario se hereda.

"Por lo que refiere al pasado franquista de su familia, al que este jueves aludió el escritor y director de La Linterna para responder a sus palabras, Almeida aseguró que está "muy orgullosa" de su padre, que participó en Badajoz en el alzamiento del 18 de julio de 1936, y recalcó que "esas cosas" pasaron antes de que ella naciera"
(http://libertaddigital.com:6680/index.php?action=desanoti&cpn=1276344165)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...