22 de febrero de 2010

Chavez pide a Reino Unido que devuelvan Las Malvinas

Hugo Chavez pidio al Reino Unido para que devuelva el territorio de las islas Malvinas a la República Argentina, quien advirtió así mismo que, al contrario que en 1982, "Argentina ya no está sola".

"Inglaterra: ¿hasta cuándo vas a estar en las Malvinas?", preguntó el mandatario al tiempo de dirigirse a la Reina de esa nación y enfatizar: "Las Malvinas son de argentina, señora Reina, dé una demostración de que estamos en el siglo XXI y devuelvan —viejo imperio inglés— esas tierras y esos mares a la República hermana y al pueblo hermano de Perón y San Martín, el pueblo argentino".

Destacó que debe cesar la pretensión "antihistórica e irracional de seguir dominando territorios en el mundo".

Llamó a los pueblos hermanos a apoyar a Argentina para que no se repita una situación como la vivida en el conflicto de 1982 cuando los gobiernos de Colombia, Chile y Estados Unidos apoyaron a los ingleses para que permanecieran ocupando el archipiélago.

"Ahora los ingleses siguen amenazando a Argentina, las cosas han cambiado señora Reina: ya no estamos en 1982, en caso de agresión contra Argentina tenga la seguridad de que no estará sola, como se quedó sola la Patria Argentina, que es Patria nuestra también", isistio.

Las islas Malvinas están situadas en el océano Atlántico Sur, a unos 480 km de la Patagonia y 772 km al noreste del Cabo de Hornos, y se conforma como un archipiélago de más de doscientas islas. Reino Unido ha afirmado recientemente su intencion de sondear posibles yacimientos petroliferos, situacion por la cual la presidenta argentina a ordenado controlar el trafico maritimo que se dirija a las Islas Malvinas.

Chavez comentó que este será uno de los temas planteados en la cita que congregará a Jefes de Estado y representantes de 33 países en México y que la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner hará la exposición de la situación.

http://www.aporrea.org/tiburon/n151544.html

2 comentarios:

Equipo de Bitácora (M-L) dijo...

Es tiempo de que nos unamos y terminemos con el colonialismo, como primer paso para acabar con el capitalismo…

Agüará dijo...

Que satisfactorio es leer esto. Saber que la Argentina cuenta con apoyo de los países hermanos es vital para el devenir de este conflicto.

Me gustaria que todos los paises, especialmente Chile, se pronuncien al respecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...