Paradojicamente, y despues de que cada dia tengamos mas claro (por sus actos los conocereis) quienes son los verdaderos terroristas, Estados Unidos lanzó ayer su primera andanada de sanciones contra Teherán al congelar los activos de cuatro empresas relacionadas con la Guardia Revolucionaria, destinado a aislar al Gobierno de Mahmud Ahmadineyad y obligarle a renunciar a su programa de enriquecimiento nuclear.
Precisamente, Hussein Obama lo hace cuando acaba de anunciar el fomento de la energia nuclear en Estados Unidos, algo que parece bastante relacionado, a su vez, con el golpe de estado ejecutado en Niger contra el gobierno que pretendia nacionalizar la explotacion de uranio.
EEUU ya había impuesto previamente sanciones contra la Guardia y la fuerza de élite Qods por su implicación en actividades de proliferación y de apoyo al terrorismo. Sin embargo, no parece tener intencion de sancionar al Mossad por sus recientes actos de terrorismo, o a la OTAN por el bombardeo indiscriminado (o consciente) de civiles inocentes en sus ataques en Afganistan (por no hablar del genocidio en Yugoslavia ejecutado bajo las ordenes del criminal de guerra Javier Solana).
Tampoco parece tener ningun proyecto de acusar a sus propios servicios de inteligencia, la CIA, ante todo el cúmulo de barbaridades que ha ido atesorando a lo largo de su historia, curriculum que sigue aumentando con sus asesinatos, sabotajes y organizacion de golpes de estado hoy (Honduras, Niger son sus ejemplos mas recientes en este ultimo caso). Por ejemplo, recientemente se han detenido a miembros de la CIA en Afganistan que habian organizado atentados simulando ser peligrosos terroristas islamicos.
En fin, que la retahila de delitos terroristas y contra la humanidad que podrian acumular los grupos armados aliados y al servicio del Imperio son innumerables, y sin embargo Hussein Obama sanciona y congela las cuentas a la Guardia Revolucionaria irani, que comparada con la CIA o los propios marines practicamente angelitos.
Barack Hussein Obama indicó reicentemente que pensaba imponer "un amplio régimen de sanciones" después de que Teherán anunciara que había iniciado el proceso de enriquecimiento de uranio al 20% en la planta de Natanz. Como algo habitual en la politica imperial, Washinton se reserva el derecho monopolistico de decidir quien puede o no tener armas nucleares, incluyendo entre los primeros a gobiernos expansionistas y genocidas como el de Telaviv. Iran, en todo caso, hace lo único que puede hacer un pais hoy dia para mantener a salvo su soberania: dotarse de un arma suficientemente potente como para suponer mantener a raya a la rapiña y saqueadores imperiales (y lo mismo sucede con Corea del Norte). Todos sabemos hoy que si Iraq hubiera tenido armas nucleares o realmente armas de destruccion masiva, jamas se la habria atacado. Esa es la enseñanza que todos los buenos alumnos sacaron de la agresion contra Iraq.
Estados Unidos pretende igualmente formar un frente comun contra Iran, con el fin de que no acabe teniendo su armamento nuclear, y en este sentido necesita ganarse a Rusia y a China. Sin embargo, su despliegue de un sistema de defensa antimisiles en el este europeo y sus relaciones con el Dalai Lama y la venta de armamento a Taiwan estan alejando esta posibilidad.
http://www.publico.es/internacional/293518/eeuu/toma/medidas/guardia/revolucionaria/irani
1 comentario:
Espero que China no sucumba a las presiones de EE.UU. Hussein Obama ha debido pensar que resulta más barato promulgar sanciones u organizar golpes de estado que invadir países. Lo de los terroristas es de vergüenza y, más aún, el seguidismo de Europa.
Por cierto, gracias por el link. No había leído la entrevista y tiene mucho que ver con lo que te decía sobre el feminismo islámico. La introducción sobre los grupos islamistas que hay al principio, aunque es muy breve, representa muy bien la realidad de Marruecos. Me hace mucha gracia lo de "islamismo moderado", algo en lo que caen muchos musulmanes. Nunca he oído decir "demócrata moderado" o "cristianismo moderado". Claro, es que las cosas "buenas" y "nobles" no tienen por qué serlo. Sin embargo, la izquierda, el islamismo, etc, esos peligros que acechan al eje del bien, tienen que moderarse.
Publicar un comentario