20 de mayo de 2011

Comunicado del PCPE sobre !Democracia Ya!

Es maravilloso que la gente salga a la calle para protestar por el continuo saqueo y desprecio que sufrimos de parte de la clase politico-empresarial. Que llenemos la Puerta del Sol y el resto de las plazas de las ciudades exigiendo democracia (el más sobra, pues la democracia es o no es), igualdad de derechos y hechos, dignidad y que lo social esté por encima de cualquier otro criterio economico, especialmente cuando los que rigen la politica economica, dicen que "globalizada", se basan en intereses privados de una minoria privilegiada.

Todo está muy bien. Pero cómo se sabe, la libertad de no sirve para nada, es un concepto vacio, sino se conoce claramente cual es el para. Claro que la mayoria de los que organizan y asisten a las protestas probablemente no habrán leido a Lenin, y probablemente pensaran de él que es un dictador, un loco o, lo mas suave, un idealista con sueños imposibles. Por eso estan tan felices perteneciendo y participando en un movimiento enorgullecido de ser aideologico, sin orientacion, sin clase. Es decir, un movimiento ideal para unas reglas de juego que llevan años haciendonos creer que las clases nunca existieron, y que por lo tanto la lucha de clases es una ficción interesada y sin sentido.

Aceptando la falacia de que ya llego el fin de la historia, y que todas las ideologias son malas, hacen el juego al sistema capitalista que siempre ha defendido, nada mas y nada menos, que la inexistencia de las ideologicas y de las clases, precisamente para que la clase capitalista siga explotando sin problemas a los trabajadores y viviendo parasitariamente de ella.

En fin que y señalando como ya he hecho que es todo un paso adelante que la gente se mueva y deje de llorar en el bar (también lo hicieron masivamente contra la guerra de Irak cuando a los que suelen salir se unieron todos los que fueron azuzados por los medios proPSOE), se cometen algunos fallos básicos en cualquier protesta que quiera ir mas alla del mero pataleo:

Y la principal es la ya citada desideologización, que significa que no desean acabar con el capitalismo, que no se trata de un concepto teorico, sino un sistema en el cual una clase, la capitalista, vive a expensas de lo que saca del trabajo de la clase mayoritaria, y donde los privilegios y derechos se articulan y organizan en torno a la acumulación de capital y sus intereses. Desideologizacion no significa, como parecen dar a entender, que no quieren votar a unos u otros partidos (todos los partidos parlamentarios son capitalistas y aceptan sus normas de juego), sino que no quieren derribar el sistema que ha provocado esta situacion caotica que, por otra parte, es inevitable, pues, aunque quieran hacer parecer que la situacion es puntual y circunstancial, siempre ha sido asi en esencia (con mas o menos parados, con mas o menos endeudados).

La unica opción posible para que tengamos democracia, para que no exista explotación, ahora y siempre, para que no resuelvan el problema cambiando algunas cosillas pero manteniendo la base criminal del sistema en pie, es la instauración del Socialismo, llevar a su desarrollo la lucha de clases, y encerrar a los explotadores economicos en las carceles (no para que se pudran alli, sino para que trabajen y produzcan por el bien comun), y construir un sistema donde todos participemos desde nuestra vida cotidian hasta las decisiones mas altas y donde el escaqueo de las responsabilidades (lo que se llama representacion del voto) no exista y, por lo tanto, no se pueda transformar en que los que nos representan hagan lo que les salga del bolsillo con nuestra soberania.

En fin, que ante tanto jaleo que se esta montando, todavia no sabemos hacia donde va: los organizadores dicen que van a crear un partido politico desideologizado tras las elecciones del domingo, la iglesia de los pederastas les apoya, el PSOE y sus grandes perturbados, como Felipe Gonzalez, también, e incluso el Washington Post, procapitalista donde los haya, le ha aplaudido afirmando que se trata de un movimiento similar al de las Revoluciones Arabes -que ya sabemos muy bien quien organizo y que fines han pretendido (a pesar de que, por supuesto, muchos de sus participantes tengan claro que luchan contra la injusticia del sistema economico-politico, incluyendo las democracias tipo español).

Por eso, compartimos totalmente en este blog el comunicado del Partido Comunista de los Pueblos de España sobre el movimiento !Democracia Ya!, en el que a la vez que analiza el hartazgo popular sobre la situacion economica y politica que es verdaderamente bochornosa (pero que lo fue durante los ultimos 20 años), intenta ayudar al movimiento a que no sea convertido por algunos en una via de control del descontento, y que fomente la finalidad que ha perseguido siempre el sistema y los mafiosos que lo gobiernan: la desideologizacion, el abandono de la lucha de clases a cambio de protestas ciudadanas apoliticas e interclasistas, y por lo tanto, se transforme (o sea ya, porque no sabemos todavia qué es) un movimiento pequeñoburgues que simplemente quiere un poco de maquillaje al capitalismo para que se siga explotando pero "humanamente", para que unos vivan a costa de otros pero de forma mas disimulada.

Y es evidente, como se afirma en el comunicado, que un partido comunista, cualquiera que sea, no puede compartir esas bases que van contra su propia naturaleza y a favor del mensaje que siempre ha querido imponer el capitalismo:

"Las movilizaciones iniciadas el 15M responden a una estrategia de bajar la presión a la olla social y evitar respuestas de contenido clasista. En una coyuntura así hay que responder con organización, organización y organización.

Las movilizaciones iniciadas este 15M bajo el lema “Democracia Real Ya”, se soportan sobre el nivel de hartazgo, de una parte importante de la base social, ante las consecuencias que la crisis capitalista está teniendo sobre sus condiciones de vida, especialmente sobre la clase obrera y sectores populares y, de una manera particular, sobre la juventud.

El PCPE analiza esta situación con atención, y hace este pronunciamiento con la voluntad de ayudar a que este movimiento –de confusos orígenes- no distraiga a la clase obrera y evitar que actúe ayudando a bloquear el avance de una posición de confrontación con las raíces profundas de la crisis capitalista. El desarrollo de los acontecimientos apunta a que, con una cierta salida de presión de la olla social, todo volverá a estar en coordenadas asumibles por el bloque dominante, que continuará con sus políticas antiobreras para tratar de remontar la crisis sistémica, manteniendo el consenso social hasta ahora logrado.

A la hora de caracterizar este movimiento, hay tres elementos que determinan nuestro análisis:

-se trata de un movimiento que ataca la línea de flotación de la lucha de clases.
-se trata, así, de un movimiento interclasista
-se trata de un movimiento de claro carácter ideológico pequeñoburgués

EL RETROCESO DE LA ORGANIZACÓN DE LA CLASE OBRERA

La debilidad de una herramienta desarrollada por parte de la clase obrera, en forma de Partido Comunista, ampliamente implantado y combativo; así como la falta de desarrollo de un proyecto sindical clasista con amplio apoyo de la clase obrera, forman parte del caldo de cultivo que da lugar a este movimiento.


La agudización de la lucha de clases en España es un hecho objetivo, sistemáticamente ocultado por el bloque del poder. La situación derivada de la crisis está afectando a sectores bien formados profesionalmente, y con amplia capacidad intelectual, de la clase obrera; principalmente jóvenes, que ven cómo las condiciones de vida que se les prometían bajo el capitalismo no están siendo satisfechas, sino todo lo contrario, se frustran. Ante esta situación, y ante las insuficiencias del elemento subjetivo revolucionario, estos sectores buscan salida a su descontento por medio de expresiones reformistas y pequeñoburguesas, claramente manipulables por parte del sistema para evitar la elevación de la conciencia y el posible estallido social con un sentido transformador.

Bajo un programa de corte reformista, basado en planteamientos tan idealistas como que la crisis económica es fruto, en parte, del mal funcionamiento de los mecanismos “democráticos” de un país como España (homologable a los del resto de países de la UE), o de los mecanismos de “control financiero”, se plantean una serie de propuestas -recogidas en sus Propuestas-, que van desde la petición de bonificaciones a empresas que tengan poca contratación temporal, la exigencia de la plena aplicación de la Ley de Dependencia, la Tasa Tobin, la reforma de la Ley Electoral o la inclusión de “mecanismos que garanticen la democracia interna en los partidos”, todo ello pasando por la utilización de términos como “clase política”, que parten de una concepción ajena a nuestros planteamientos más básicos. Esta orientación idealista y posibilista no cuestiona para nada la validez del sistema capitalista, sencillamente trata de reformarlo para que funcione mejor.

UNA POSICIÓN CONTRA LA ORGANIZACIÓN COMBATIVA DE LA CLASE OBRERA

Estos planteamientos reformistas, que perfectamente suscribirían IU o el PCE en su lógica de ir hacia un capitalismo de rostro humano (a veces dicen “socialismo”) “mediante la profundización de la democracia”, se le unen una serie de posicionamientos abiertamente atentatorios contra la forma de organización del movimiento obrero: el Partido y el Sindicato. Aprovechando la mala imagen de los partidos burgueses (a pesar de que, por ejemplo en el País Valenciano, todas las encuestas pronostican una victoria aplastante de Camps a pesar de la corrupción) y los sindicatos mayoritarios, se hace tabla rasa y se plantea un discurso antipartido y antisindicato, que recupera los posicionamientos más izquierdistas relativos a la no necesidad de organicidad, de estructuras y que dice organizarse “horizontalmente” a través de “las redes sociales”.

La militancia comunista tiene suficiente experiencia acumulada, a través de décadas de lucha, como para saber perfectamente que las ideas no viven sin organización, y mucho menos las ideas variopintas de un movimiento que dice pretender plantar cara al poder establecido; cada vez con más sofisticados recursos para dinamitar las posibles erupciones descontroladas que puedan salir en momentos como el actual.

Y también sabemos que los discursos basados en la “inorganicidad” están pensados para desprestigiar y tratar de arrinconar a la posible influencia de los Partidos Comunistas, alabando el espontaneísmo, el movimentismo y el horizontalismo, elementos que se demuestran siempre como falsos en la práctica y muy útiles a determinados sectores izquierdistas. En lo concreto, todo militante comunista con cierta experiencia en “ámbitos unitarios”, ha sufrido este tipo de experiencias y sabe a dónde acaban llevando: imposibilidad de planteamiento del discurso ideológico comunista, manipulación de asambleas, etc. En este caso, la supuesta utilización de las “redes sociales” es un elemento engañoso y muy conveniente para determinados sectores interesados en desprestigiar las formas de organización de la clase obrera.

CONTINUAR CON LA ORGANIZACIÓN DE LA CLASE OBRERA

Quienes militamos por la revolución no podemos dar cobertura, directa o indirectamente, a posicionamientos que atacan directamente a la esencia del partido leninista de nuevo tipo. Aunque habrá otros planteamientos ideológicos que –incluso reclamándose herederos de Lenin-, hagan la vista gorda con ese elemento. Nosotros no, y nuestra tarea es combatir estas posiciones haciendo valer nuestra experiencia y nuestro análisis de clase.

Por otro lado, el PCPE no asume los planteamientos de corte posmoderno relativos al fin de la clase obrera y su disgregación en distintos sectores: precarios, subcontratados, desempleados. Ese posicionamiento tiende a dividir a la clase obrera y facilitar el trabajo de los elementos más reaccionarios, facilitando a su vez el planteamiento divisionista que diferencia entre “trabajadores privilegiados” y “trabajadores no privilegiados”. El grado de explotación de la clase obrera no se define únicamente por su remuneración o tipo de contratación, sino por su posición esclavizada en la cadena de obtención de la plusvalía por la burguesía.

Todos los indicios apuntan a que este tipo de movimientos –que se aprovechan de una situación objetiva de frustración social que afecta a amplios sectores de la clase y de pueblo-, sirven como válvula de escape en un momento en que las consecuencias de la crisis capitalista están siendo visibles para amplísimos sectores de la clase obrera, y compartidos también por sectores de la pequeña burguesía que se ven abocados a la proletarización. La tarea de los y las comunistas en este caso no puede pasar por reforzar herramientas difusas o sumarse ciegamente a cualquier movimiento, sino en redoblar la ofensiva ideológica y dedicar el trabajo práctico a fortalecer el Partido Comunista como referente de la clase obrera organizada y consciente de su papel revolucionario. Si no se trabaja en esta línea, fruto además del debate realizado en nuestro 9º Congreso, se pierde la orientación de las condiciones concretas en que se desarrolla la lucha de clases en nuestro país, y como encauzarla hacia posiciones superadoras de las actuales limitaciones de la clase obrera para dar una respuesta.

El PCPE denuncia la posición de las organizaciones reformistas que, carentes de todo tipo de criterio científico, se han sumado de manera oportunista a este proceso. Al mismo tiempo, este movimiento es apoyado desde sectores empresariales de extrema derecha. Esta absoluta sopa ideológica es totalmente inoperante y condenada a la desaparición una vez haya pasado la fiebre momentánea.

Un elemento que avala aún más nuestra incredulidad ante este proceso es el amplio eco mediático que tiene. Sorprendente, dada la habitual actitud de los medios de comunicación oficiales ante las movilizaciones y manifestaciones que confrontan con el sistema. Se trata de un movimiento que viene muy bien al poder desde el momento en que parte del rechazo a partidos y sindicatos, quebrando así la espina dorsal del movimiento obrero. Esto está atrayendo a sectores que hasta ahora no se habían movilizado ante ninguno de los ataques hacia la clase obrera y que, ante el evidente cansancio que generará esta cuestión, acabarán volviendo a sus casas con la subjetividad de derrota y refractarios a la organicidad.

SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA LEVANTAR UN FUERTE REFERENTE CLASISTA QUE ENCAUCE EL DESCONTENTO SOCIAL

Es inevitable que la militancia comunista confronte ideológicamente con este tipo de procesos. El Partido Comunista no puede ser parte activa en la difusión de un mensaje que atenta contra su propia naturaleza, ni ser víctima de fiebres momentáneas condenadas al fracaso y con indudable orientación reformista. Nuestra militancia no dará aliento a esta orientación política.

La militancia del Partido -interviniendo desde los bordes de este movimiento- debe tener la capacidad de convertirse en referente de quienes, con buena voluntad, participan en estas iniciativas en la creencia de que le conducirán a posiciones de lucha por sus intereses de clase; pero en ningún caso avalándolo. Un proceso de elevación de la conciencia de clase pasará siempre por iniciativas transitorias que distraigan de la línea correcta a fracciones de la clase que buscan una respuesta a sus inquietudes; si el Partido sabe localizar a estas fracciones de la clase, y establecer interlocuciones con ella, deberá intervenir para aproximarlas a sus posiciones revolucionarias.

Defenderemos siempre la acción autónoma del Partido buscando el fortalecimiento de las corrientes revolucionarias del movimiento obrero. La burguesía, con sus argucias, no impedirá que la clase obrera española avance hacia posiciones revolucionarias y hacia la búsqueda de una salida socialista revolucionaria a la actual crisis estructural del sistema capitalista.

Madrid 19 de Mayo de 2.011

Comité Ejecutivo PCPE"
http://www.pcpe.es/comunicados/item/268-sobre-las-movilizaciones-iniciadas-el-15-m.html

16 comentarios:

Dr. Iglesias dijo...

Compendio web sobre #spanishrevolution (análisis, declaraciones, apoyos, convocatorias, acampadas y actos en las distintas ciudades, extensión a Europa, críticas, y La Contra). Ver en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

S dijo...

Me adelanté a Antimperialista en un comentario que dejé en el blog de JM Álvarez. Sin embargo, en la primera bitácora, cada vez que dejo un comentario, desaparece misteriosamente.

A ver, JL, si te dejan que les recomiendes ahí (en Antimperialista) este enlace:

www.lahaine.org/index.php?p=53805


¡Salud!

Ciberculturalia dijo...

José Luis, he leído con detenimiento el comunicado del PCPE. Quizás en algunos términos lleven razón. Sin embargo y a pesar de los riesgos, apoyo estas movilizaciones.
Hasta hace unos días nos quejábamos de la apatía de los ciudadanos. Ahora, lo hacemos porque creemos, quizás con fundamento, que no es la revolución esperada. Bien.

Sin embargo,otra forma de verlo es la capacidad, la escasa capacidad, que está teniendo y ha tenido la izquierda, que se haya totalmente dividida, enfrentada y confrontada, para trasmitir sus valores a esos ciudadanos que ahora se rebelan. Escasa, no crees?

No se. Pero ante la duda prefiero que los ciudadanos manifiesten su indignación. Nunca es tarde para acercarse a ellos si es que somos capaces de trasmitir no sólo teóricas sino también entusiasmo y "posibilidades de actuación".

Todo un debate y como siempre con dudas.

Un beso

JL F dijo...

Ciberculturalia: Ni el PCPE (ni yo) criticamos el movimiento de por sí, sino sus llamados a la revolución interclasista, aideologica. Por supuesto que en mi caso (y en el del PCPE) me alegro de que la gente salga de su indolencia habitual, pero personalmente ya he dicho que no hay ningun motivo par que si se quiero otro tipo de democracia el lunes dejen de protestar, tras el voto, sino que deberian esar ahí (deberiamos, quizas) hasta que realmente consigamos una democracia real (es decir, ideologica, no aideologica). De lo contrario se transforma en una accion meramente electoralista y, en ese caso, sin mucho futuro, pues aunque IU saque muchos voto ¿qué pasará? Lo mas probable es que busque el pacto para formar gobierno, si es que puede, y que su influencia maquille un poco el gobierno del PSOE ¿Esto solucionara algo? Bueno, a mi me parece que no, porque lo que ha provocado que la situacion este como este es el sistema, las reglas del juego, y no un partido u otro. Cualquier partido que siga las normas de juego acabara siendo un obediente, mas o menos proteston, de lo que hay que hacer. Si no, mira a los verdes alemanes, entre otros ejemplos que se podrian citar. IU es un abanico amplio de gente e intereses, me temo que los "radicales" como Sanchez Gordillo son la minoria, y los aprovechaos como fueran Rosa Aguilar, Cristina Almeida, etc... siguen todavia bien psoecionados en la coalicion. De hecho, en IU se presentan imputados como en el PSOE o el PP.

Si IU quiere ser referente de la Izquierda tiene que construir un muro antitoxico que le separe radicalmetne de todo lo que huela a PSOE o a PP.

En cuanto a votar a opciones apoliticas, no me parece un lema muy conveniente. Todo es politica, y lo apolitico es precisamente lo que quieren hacernos creer que sucede. Para atraer a mas gente, puede servir, pero para que esa gente sepa que quiere realmente y que desea construir, ademas de decir que los politicos y los banqueros son unos cabrones, no aporta nada nuevo.
Eso si, tomar las calles siempre es uno de los actos mas democraticos que existe, porque las calles son del pueblo (del que produce la riqueza que sirve para construirlas y mantenerlas), aunque hay que ver que intereses hay detras de la movilizacion, y quecomo en la guerra de Irak no se esfume cuando los intereses mediatico-electoralistas se disipen.

En resumen, solo es una critica desde el apoyo. Las reservas estan simplemente en el caracter que dicen tener, que no parece que lleven a ningun sitio, y en la duda de si seguiran despues del domingo o se limitara a un simple acto electoral, lo que les pondra dentro del mismo objetivo que critican (la democracia meramente formal).

A pesar de las reservas, apoyo totalmente a los que estan alli porque como he dicho salir a la calle a pedir (seria mejor exigir) derechos es siempre una buena noticia. Veremos (y ahi es donde unicamente radica la critica) hacia donde va el movimiento y de donde viene.

Saludos y esperemos que mañana los politicos noten que los ciudadanos estan hasta las narices (y dispuestos a todo para lograr una verdadera e ideologica, otra cosa no es posible, democracia)

Saludos

JL F dijo...

Rafael, tampoco me deja a mi. No he podido enviarlo.

Sigo intentandolo

Estudiante dijo...

Jose Luis, yo sí los apoyo y sí estoy participando, te cuento:

Para empezar el interclasismo del que se está hablando es bastante relativo pues aquí solo veo trabajadores, gente que estuvo luchando contra el franquismo, asociaciones de vecinos, estudiantes, etc. Salvando las distancias, los métodos y las diferencias habría que recordar que el M-26 también fue interclasista y reformista.

Lo de ese carácter incoloro, esa falta de ideología me parece que puede ser un buen reclamo, el grueso de la población no se fiaría de ir a donde viera signos de ideologías determinadas pero los que sí tenemos nuestro modo de pensar estamos allí y donde no veas ideologías las ideas pueden ir dando duro, propagándose. De momento te pongo aquí algunas de las propuestas lanzadas que he sacado de la web:

-Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.

-Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.

-Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.

-Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.

-Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.

-Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.

-Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.

-Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.

-Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.

-Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

-Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.

-Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.

-Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.

Anónimo dijo...

Hola JL hola Rafael Ángel, cuando queráis ya podéis colgar el enlace, pues ya está solucionado el problema.
Saludos y a continuar abriendo brecha en la matriz de opinión.

ANTIMPERIALISTA dijo...

Hola JL hola Rafael Angel
Ya está solucionado el problema, cuando queráis podéis introducir el comentario y el enlace.
Saludos y a continuar abriendo brecha en la matriz de opinión sistemica

Ciberculturalia dijo...

Mira José Luis, casi todas las tardes/noches estoy allí, individualmente, ni como IU ni como ATTAC...
Lo que veo, lo que percibo, con los que hablo y son muchos, todos están "ideologizados"... Pero bueno la sentada de la Puerta del Sol es netamente política y todos los que allí se encuentran así lo estiman. Una cosa bien es que encuentren problemas para identificarse con un partido político concreto. Me refiero a los jóvenes que allí están, porque también estamos de otras edades.
Por otro lado, en lo que se refiere a IU, nada que objetar. Comprendo tus recelos. Entiendo que son una pena sus alianzas postelectorales, aunque esta vez Cayo Lara ha jurado incluso en arameo que no pactará con el PP. Veremos.
Soy crítica también, José Luis. Por cierto lo de construir un "muro antitóxico" me ha gustado.
Ojalá mañana podamos ver las cosas con algo más de optimismo.
Un beso

Estudiante dijo...

Electoralista??? Para nada, en todo momento se ha hablado de seguir después de las elecciones y de crear tejido social con asociaciones de vecinos, y trabajadores españoles e inmigrantes. Ante todo mucha gente, muchos de los nuestros, están allí participando y, al igual que mucha gente, insisten en que esto debe crear algo que perdure en el tiempo.

En cuanto a sus "oscuros" orígenes yo te puedo decir que esto es el resultado y la evolución de movimientos como el movimiento por la vivienda digna, juventud sin futuro y más de un movimiento estudiantil más que llevaba dando guerra desde hacía tiempo. El mero hecho de que muchos se pregunten dónde estaban antes es una prueba de que los medios ocultaban que algo se estaba moviendo. Ahora todo esto se ha puesto delante de sus narices, en la puerta del sol y no les quedan más narices que retransmitirlo.

Te lo aseguro, yo estoy participando, lo he visto y no es ningún tentáculo de orígenes inciertos, más bien es algo que está queriendo ser rentabilizado por algunos partidos pero se les ha dicho que se olviden porque se les va a ir de las manos sin ni siquiera llegar a agarrarlo con ellas.

JL F dijo...

Luca (N.R.). Yo no he dicho que no les apoye. Estoy segurisimo de que la mayoria de la gente que esta alli tiene verdaderas ganas de cambiar las cosas. Y por eso me solidarizo con ellos desde aqui. Solamente digo que el llamamiento a la aideologizacion es un error, y no hablo de grandes partidos, que todos estan desideologizados. Lo que hace falta es tener claro lo que se quiere. La gente suele tener una idea cada uno y oslo a traves de una organizacion clara y coherente los grupos y especialmente las multitudes pueden conseguir algo. De lo contrario, y tu como argentino (o sucesor) lo sabes bien, todo mov popular acaba fagocitado por el sistema y en manos de unos lideres que acaban anteponiendo sus intereses de bolsillo a otros (es decir, como nuestros politicos que son la mejor herramienta para lograr que las cosas vayan bien para los intereses de la clase dominatne).

Asi que, y en resumen, adelante y (lo que espero se pretenda) a derribar el sistema y ni un paso a atras, ni una concesion! (aun asi sigo pensando que los que estan haciendose con el liderazgo de la manifestacion no son muy de fiear que se diga: si no, mira el link de Antimperialista

http://antimperialista.blogia.com/2011/052101-los-vinculos-de-enrique-dans-promotor-del-movimiento-15m-con-la-oligarquia-finan.php).

Salud y Revolución!

Estudiante dijo...

Te entiendo, si es que entiendo cada cosa que se ha dicho... lo único que digo es que no debería nadie cerrarse ante algo como esto.

¿Que es un proyecto de disidencia controlada? Puede ser. ¿Que algunas personas de oscuros intereses quieren liderarlo? Quizas. Yo, como medioargentino te puedo asegurar que, de hacerse, se les irá de las manos.

Bueno, ahí queda eso... que nadie se cierre y a participar... y si alguien cree que hay oscuros intereses, quitádselo de las manos!!!

Unknown dijo...

Jugando con fuego, es lo que pueden estar haciendo los responsables de la campaña del 15M, pues, por ejemplo en Zaragoza, no me parece que la plataforma democracia real ya, tenga ya ningún poder en la increíble ocupación de la Plaza del Pilar, normalmente llena de ultracatólicos de visita a las catedrales. Allí, aparte de gente joven, hay gente mayor, pero sobre todo, hay gente que colabora y lucha desde hace años en distintos colectivos de izquierda, anarquistas, comunistas, de teorías del decrecimiento, ecologistas, antifascistas... y puedo asegurar, que en las dos tardes que he estado allí, "que viva la lucha de la clase obrera" ha sido uno de los canticos más coreados. Es probable que pueda haber nacido de una iniciativa partidista o incluso maliciosa, pero que se anden con cuidado...

Anónimo dijo...

Este comunicado dice que las movilizaciones son un retroceso para la clase obrera. Eso es directamente una parida absoluta.

Y lo que es peor, señor Forneo, mírate el comunicado de las CJC del PCPE, es totalmente distinto por lo que algo no encaja aquí.

En definitiva, este comunicado le va a costar votos mañana.

JL F dijo...

Miguel Angel, ese es el buen camino. Que los apoliticos de Democracia Real sean expulsados de las plazas para que la clase obrera tome el control. Entonces si que podremos hablar de Revolucion Española (lo de Spanish Revolution es hortera hortera y muy muy imperial)

Pues eso, !Que viva la lucha de la clase obrera!

Saludos

Ciro Rojo dijo...

Toda la razón joder! Yo que participe en las acampadas del año pasado tuve que hacer esfuerzos sobre humanos para tratar de explicar que, a pesar de pertenecer a un partido comunista, yo también lucho contra el sistema. En fin, esta gente eran, en su mayoría, productos prefabricados del sistema capitalista.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...