5 de mayo de 2011

Relator de la ONU: Israel ha matado a mas de 1.300 niños palestinos desde el año 2000

No solamente por los ultimos acontecimientos en Libia, donde el Consejo de Seguridad aprobo una resolución contra este pais por encima de su Asamblea General, la ONU se mueve a golpe de esa dictadura de unos cuantos paises poderosos sobre los demás.

Asi es posible que a los paises "aliados" se les permita cualquier violencia contra la poblacion civil de sus territorios o en los invadidos, como Israel, mientras que a otros se les inventan masacres para justificar un genocidio contra su pueblo (y de paso acceder al saqueo de sus recursos y castigarle por tener y apoyar un gobierno que defiende su soberania economica y politica).

El Relator Especial de la ONU sobre la situación de Derechos Humanos en los territorios palestinos, Richar Falk, afirmó en una conferencia en Amman, Jordania, que Israel ha asesinado a 1.300 niños palestinos desde el año 2000.

En el último informe, Falk señaló que solo en 2010, tiroteos del ejército israelí y el bombardeo a la Franja de Gaza se cobró la vida de 17 niños.

Israel no ha respondido a los repetidos llamados del Relator Especial de la ONU para tener acceso a los territorios ocupados palestinos, por supuesto, y ninguno de los paises "defensores de la libertad" o "castigadores de gobiernos" ha propuesto una intervencion o un bloqueo contra el pais hebreo.

De hecho Falk fue forzado a cancelar su visita a lo que es realmente el campo de concentración de la Franja de Gaza, a pesar del mandato del Consejo de Derechos Humanos, que Israel, como suele hacer con todo lo que se refiere a estos ultimos, se paso por la estrella de David.

Desde su asignación en mayo 2008, Falk ha enfrentado obstáculos del régimen israelí, el cual ha rechazado cooperar con el relator en sus misiones de observación. A mediados de diciembre 2008, a Falk se le negó la entrada en los territorios ocupados por Tel Aviv. Incluso fue detenido, interrogado y posteriormente deportado.

La medida ocurrió días antes que Tel Aviv lanzara un mortal ataque en contra de la poblada franja costera el 27 de diciembre. La ofensiva de 22 días asesinó a más de 1.400 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y lesionó a miles de civiles, arrasó centenares de viviendas y oficinas y devastó una gran parte de la infraestructura en el empobrecido territorio.

Pero, a pesar de todo lo anterior, ni a EE.UU, ni a Francia, Gran Bretaña, Italia, España o el resto de los paises que apoyan actualmente la masacre contra el pueblo libio para defender supuestamente sus "derechos humanos" y "protegerles" de su gobierno (a pesar de que la proteccion consista en asesinarlos a bombazo limpio) propone algo que se le parezca ni de lejos contra Israel.

Ni, por supuesto, y esto es aun peor,  los mercenarios que trabajan para los medios de propaganda occidentales, los que antes eran lo encargados de desvelar las mentiras del poder, es decir los periodistas, denuncian esta violencia constante y contidiana contra los palestinos por parte del gobierno israelí, como hacen, al contrario, incluso dando valor de verdad incuestionable a videos anonimos de youtube o a cualquier mentira sin prueba de los portavoces de la OTAN, contra Libia y Siria.

2 comentarios:

Cordura dijo...

Siempre es de agradecer que te acuerdes de otros temas cuando el Imperio mediático se concentra en el que a él le interesa.

Un cordial saludo.

Ciberculturalia dijo...

José Luis, sí leí la noticia y de hecho me pareció tan importante que en cuanto la leí la difundí en la plataforma AlternativeWeb.
Una barbarie más que pasa desapercibida para muchos medios. Deben estar dedicados a la visita de Juan Carlos a Marruecos. De momento sin comentarios.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...