28 de noviembre de 2011

El PSOE se despide indultando a uno de los suyos

Emilio Botín dando sus últimas órdenes a Zapatero
El Consejo de Ministros del gobierno en funciones del PSOE ha aprobado el pasado viernes la concesión de indulto al consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz, por la condena a tres meses de prisión e inhabilitación por un delito de acusación falsa cometido en 1994 contra unos acreedores de Banesto cuando era presidente de la entidad.

El Gobierno exime así de la condena de cárcel e inhabilitación impuesta por el Supremo. De esta forma, el consejero delegado del Santander seguirá cumpliendo los requisitos de "honorabilidad" que exige el Banco de España para los ejecutivos del sector financiero, recogidos en el Real Decreto 1245/1995, de 14 de julio, sobre Creación de Bancos y Régimen Jurídico de las Entidades de Crédito, y podrá seguir siendo gran jefe del Banco de Santander, que con tanto dinero financia al PSOE para que este consiga votos y tome las decisiones "adecuadas".

La decisión, cuyas razones están mas que claras, fue incluso desaconsejada por el Tribunal Supremo, que afirmo "no se aprecia la concurrencia de razones de justicia o equidad para la concesión del indulto, por lo que informa desfavorablemente".

Sin embargo, el gobierno, que ha desoido otras peticiones de indulto mas urgentes (pero de simples ciudadanos) ha hecho caso omiso también al Tribunal y ha obedecido, como ha hecho siempre, a Emilio Botín, propietario del Banco de Santanader.

Al fin y al cabo, quien paga, manda, y quien está acostumbrado a venderse obedece fácilmente.

1 comentario:

Ciberculturalia dijo...

José Luis, también yo lo denunciaba el otro día porque me ha parecido profundamente indecente. Sigo sin entender que ellos no comprendan el porqué han perdido más de cuatro millones de votos. Y a poco que insistan seguirán perdidos en sus batallas internas y alejados de las necesidades de los ciudadanos.
Por cierto, muy interesante el artículo que me recomendaste en "Camino de Hierro".
Voy ahora a tu otro blog, seguro que ya has escrito alguna nueva entrada.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...