11 de noviembre de 2011

Los chorizos de la corte

Parece mentira que a estas alturas de la historia todavia nos sorprenda el habitual hecho de que las cortes reales esten llenas de todo tipo de delincuentes, en especial dedicados a vivir del cuento. Asi que el robo de dinero publico de marido de la infanta Cristina, Iñaki Undargarin, no se salen de lo comun salvo por la gran difusion que, en esta ocasion, estan dando los medios.

Ya se sabe desde hace mucho, aunque no se suela publicitar demasiado, que el origen de todas las casas reales, de todas las cortes, y de todos los nobles en general, esta basado en el robo, en el saqueo y apropiación de determinados territorios por medio de la fuerza. Asi que el mismo origen de la sangre azul es criminal.  Pero irse tan lejos no hace mas que perder de vista a los mangantes de hoy en dia.

No se conoce ninguna casa real que no viva del dispendio del dinero público, de los ciudadanos de su territorio. No se sabe de ningún rey que trabaje para ganarse la vida, y, si nos ponemos, tampoco ningún miembro de sus familias que, aunque aparentemente en algunos casos se dice que van a trabajar, lo hacen siempre en prestigiosas instituciones donde no tienen que pegar palo al agua y que se benefician de su publicidad (o quizas de algunos favores reales).

En cualquier caso, la casa de los Borbones ya nos ha dado cientos de ejemplos a lo largo de nuestra historia, y, por supuesto, también en la mas reciente. De hecho, los negocietes de Juan Carlos con las dictaduras árabes son de sobra conocidos, desde que pidio su ayuda financiera cuando solo era un príncipe con un destino no demasiado seguro (por eso cuando vienen a Marbella trata a aquellos criminales como a hermanos).

Juan Carlos, el artificial "heroe de la transición", ha solido rodearse de amigos que, curiosamente, han acabado, en muchos casos, en la carcel, por delitos que, gracias a la Constitución postfranquista, no han podido investigarse hasta el final por la sacrosanta y antidemocratica inmunidad del monarca: Mario Conde, Javier de la Rosa, Colon de Prado y Carvajal son algunos de los casos mas sonados.

No es de extrañar, por lo tanto, que los miembros de su familia imiten al capo, y crean, como él, que España es, aunque no se pueda decir claramente por todo el rollo de que hay que parecer democraticos y todo eso, su cortijo.  El principito, al que buscaron una novia plebeya para evitar que la degeneracion endogenica siguiera evidenciandose en las proximas generaciones, o su hermana mayor, que no pudo ser reina por sus consecuencias, y tambien la pequeña de la familia han aprendido a creer durante todos estos años en que son intocables (no por la gracia divina, sino por la de las leyes españolas impuestas por Franco).

Es lo que tiene educar a niñatos malcriados, a los que la herencia , los estudios, los palacios y los trabajos les caen del cielo constitucional. Al final, es dificil mantener los limites, a pesar de la cobertura y proteccion que siempre les dan los medios de comunicacion en manos de socios y amigos. Parece que esta vez la cosa se ha escapado del control.

Despues de que se ocultara que el yerno real, Marichalar, aquel que acepto casarse con la infanta Elena por amor a la patria (eufemismo que en lo que se refiere a este tipo de gente se traduce en amor a sus cuentas bancarias), se metia de todo al menos por la nariz,  la cosa ya no pudo esconderse mas cuando esto le provocó una parálisis casi total (la imposibilidad de ocultarlo provoco que la infanta acabara divorciada, con lo católicos que son los Borbones). Ahora  es el ejemplar deportista Iñaki de Undargarin, esposo de la infanta Cristina, el que resulta que se ha quedado con dinero público de la Comunidad Valenciana de forma fraudulenta.

Lo que mas sorprende es como es posible que estos mantenidos, que viven de los impuestos de los españoles, se dejen llevar por su parece desmedida avaricia en vez de decicarse al dolce far niente por cuenta de sus subditos. Y es que es lo que tienen los niños pijos, que creen (como han visto desde pequeños) que el dinero cae del cielo (en este caso, de la Hacienda Pública).

Parece que el rey ya ha ordenado a su hija y su todavia yerno que se vayan a vivir a EE.UU. para intentar que pase la tormenta. Pero, aunque parece que esta vez les han pillado con las manos en la masa, dudo que la cosa acabe en un juicio correcto y justo contra Urdargarin. En todo caso, antes habrá un divorcio que intente alejar la sombra del delito de la familia, y sería unicamente Urdargarin el que acabara en la carcel, y nunca un miembro de la familia.

Al fin y al cabo, las familias reales son algo parecido a las familias de la camorra. La familia por encima de todo, porque lo que trascienda de uno afecta a todos. Y en España, aunque hayan pasado casi 40 años desde la instauración por gracia de Francisco Franco de una monarquia parlamentaria, la oligarquia franquista, por mucho disfraz de democrata de toda la vida que se ponga, todavia no tiene del todo claro que vaya a durar mucho tiempo, por lo que es mejor que se siga manteniendo la falsa idea de unos reyes bonachones y cercanos, con una familia honrada y todos unidos por un mistico amor entre ellos y, por su puesto, a la patria Una, Grande y Libre.

Y es que en las cortes reales, como en todos los grandes negocios, hay muchos chorizos, aunque los que acaben pagando sus delitos sean solos los advenedizos, y no, por supuesto, los de sangre azul.

3 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

No me sorprende pero si que me parece raro que sea ahora cuando salta a los medios generales.

Esta historia se conoce hace ya unos años o al menos hace bastantes meses. ¿Por qué ahora salta?

Fue por eso que los mandaron a Washington y que Juan Carlos ordenó que de la biografía oficial del susodicho Urdangarin quitaran toda referencia a su pertenencia al Instituto Nóos. ¡Cuanta previsión!
Seguiremos la evolución
Un beso

Anónimo dijo...

Soy Enmerkar, camarada, sepa disculpar que utilice una entrada de su blog, pero quiero que ud. y todos los que leen su blog al igual que leían Las Cavilaciones de Enmerkar, sepan que éste se ha borrado en circunstancias que expliqué vía Twitter.

Escribo para avisarle a ud. que pronto regresaré con mi blog, de momento sigo exponiendo mis opiniones y análisis en Twitter, lo mejor que pueda (es: @Enmerkar_arg ).

Saludos socialistas.
PD: Disculpe que haya elegido esta vía para hacer saber a quienes no consultan el Twitter, lo que ha pasado.

Jose Luis Forneo dijo...

Hola Enmerkar, yo no tengo twiter, no lo uso. Si quieres, puedes contarme tus problemas con el blog, o todo lo que te apetezca, en jlkontra@gmail.com

Salud

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...