24 de noviembre de 2011

Julio Anguita en Canal Extremadura Radio: Votamos al capataz pero no al amo

Julio Anguita en una reciente entrevista en programa El Sol sale por el oeste, en el Canal Extremadura Radio,  ha analizado la situación económica actual, y entre otras cosas interesantes dice algunas como las siguientes:

-"Asistimos a la muerte de la democracia" (es decir, incluso de lo que nos decían mientras nos anestesiaban con televisión, ocio y todo tipo de fomento del atontamiento narcisista que era democracia). Para Anguita, que el presidente del gobierno tenga que hacer lo que dicen los presidentes de Alemania y Francia es significativo de lo poco que importa a quien se vota (para mi, que un tipo acumule capital a costa de saquear los recursos de los pueblos y de  la compraventa de la fuerza del trabajo de otro que se ve obligado a venderla para poder comer imposibilita toda igualdad y, por lo tanto, contradice toda posibilidad de democracia).

-El bipartidismo español estaba diseñado desde 1945 en Estados Unidos, que ya habían determinado la necesidad de que existiera un partido aparentemente liberal y otro aparentemente socialista (es decir, justo lo que se instauró con la mitificada Transición como forma de que los ciudadanos se creyeran libres de elegir entre alternativas diversas pero en el fondo siguieran controlando el chiringuito económico siempre los mismos).

-El Partido Comunista de España pecó de inocente cuando aceptó el sistema "democrático" actual... (incluso con la complacencia del propio Anguita, todo hay que decirlo. Personalmente no creo que solamente fuera inocencia, sino también mucho interés y desverguenza).

-"Si yo fuera presidente metería en la cárcel a todos los delincuentes económicos que han provocado la crisis". Anguita se pregunta cómo es posible que los que han provocado la situación de Grecia, por ejemplo (entre ellos la empresa Goldman Sachs que despues ha impuesto a uno de sus hombres como jefe de gobierno), no hayan sido encerrados inmediatamente por el desastre causado en el pais y el daño a sus ciudadanos (personalmente, y para que no sea el estado el que les mantenga en sus celdas, les enviaría a campos de trabajo para que produzcan algo para la sociedad y el bienestar común en lugar de vivir toda la vida del cuento a costa del esfuerzo de los demás y de la apropiación de los recursos naturales del planeta).

-Que los tecnócratas no son políticos es una mentira mas del sistema para imponer una ideología: la de considerar que la economía capitalista no es en realidad una ideología. Como afirma Anguita,  claro que estos técnicos son políticos: son los máximos representantes de la ideología que consiste en considerar las reglas del capitalismo como la única ley (es decir, la de considerar como inevitables y apolíticas las políticas que benefician a los grandes magnates que controlan las grandes corporaciones multinacionales y que tienen como principal fin continuar aumentando sus beneficios y sus privilegios).

La entrevista se puede escuchar a continuación, y se puede resumir con una frase ya antigua, y muy acertada, del propio Julio Anguita, que explica a la perfección porque la democracia que siempre hemos aceptado como tal es en realidad un gran engaño, una enorme estafa: "Votamos al capataz pero no al amo".

Ir a descargar

2 comentarios:

Iber dijo...

¿Hay información, documentos o algo que acredite que realmente estaba planeado desde 1945? No dudo que sea así, tan solo considero muy jugosa cualquier información que acredite que esto es una gran farsa.

Jose Luis Forneo dijo...

La información es la que dá Anguita: los archivos de Defensa de EEUU hechos públicos hasta ahora. También puedes leer La Cia en España, de Alfredo Grimaldos,

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/182406-el-psoe-y-la-c-i-por-que-la-transicion-fue-un-fraude-y-pp-psoe.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...