1 de agosto de 2012

Desmontando a Adam Smith (nuevo disco de Los Monstruitos)

La letra de la canción "Corea del Norte"
Los Monstruitos son un grupo de punk-rock del estado español que se autodeclaran comunistas y revolucionarios. Acaban de sacar un nuevo disco de nombre clarificador: "Desmontando a Adam Smith"

Como ellos mismo dicen "se trata de una obra que debe ser escuchada en orden, es un disco conceptual, por lo que a veces las pistas se pisan unas con otras". Es decir, no es apta para analfabetos y pasotas políticos (es decir, votantes del PPSOE, o de otros partidos del régimen o resignados a la dictadura del capital).

Los títulos de las dieciseis canciones que incluye hablan por sí mismos, y dejan claro que no se trata de miembros del 15M ni se esconden bajo etiquetas huecas como reformista, progresista o izquierdista, ni de ninguno de esos grupos oportunistas que acaban conviviendo con el capitalismo a cambio de algunas migajas.

 1. SOBRE LA REVOLUCIÓN.
2. COMUNISMO Y PRESENTE.
3. PLÁSTICO.
4. DESEAMOS LA GUERRA.
5. FIDEL CASTRO. 
6. BURGUESES COBARDICAS.
7. Est-UPyD.
8. QUITAOS DEL MEDIO.
9. COREA DEL NORTE.
10. RETO A DIOS.
11. LOS RADICALES VIOLENTOS.
12. SLAVA STALIN. 
13. SOCIALISMO O MUERTE.
14. y... ¿QUE PASA CON POL POT?.
15. LA URSS.
16. CAPITALISTAS DE MIERDA.

A continuación compartimos aquí la canción dedicada a Corea del Norte, que ellos mismos explican en su página web: "No entendemos como ningún grupo de izquierdas le ha hecho una canción a Corea del Norte, cuando es un país que es rebelde hasta en el nombre, que lucha contra el imperio y que incluso consigue mantenerlo a raya".

El disco se puede descargar desde AQUÍ


Entra en la página web Los Monstruitos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

son simpaticos,je,je..

a mi me molan mas, mucho mas, los chikos del maiz. ¡espero que no los consideres unos vendidos al kapital, que de ti todo me puedo esperar!

mira, walter martinez ha entrevistado ayer al embajador sirio en venezuela.

te gustará:

http://www.youtube.com/watch?v=Y3kz8dBF-iY

JL F dijo...

Anonimo. Escondido entre tu etiqueta anonima me dirijo a ti como tal. Los chicos del maiz y Los Monstruitos no tienen nada que ver en cuanto a gustos musicales. Uno son un grupo hip hop y otros punk-rock. En todo caso, afortunadamente, y de momento, ninguno esta vendido aparentemente al capital (salvo que Los Monstruitos regalan su disco en internet y Los chicos lo venden). El mensaje, y las declaraciones de, por ejemplo, El Nega, demuestran que tampoco Los chicos del maiz tienen nada que ver con el akelarre de partidos oportunistas y reformistas que forman el panorama izquierdista español y los movimientos sociales (salvo excepciones). Asi que si te gustan las letras de El Nega, supongo que tambien te gustaran la de Los Mosntruitos (aunque, !quien sabe!, quizas como unos salen un poco mas en los medios te gustan mas, que a veces esa es la unica diferencia de juicio de muchos).

No obstante, me alegra que digas eso sobre mi, que no puedas predecir mi opinion, lo que significa (espero que sigas el ejemplo) que no repito la opinion de nadie y que no me fio de los topicos y cliches vendidos por la propaganda oficial. Gracias.

Un saludo

Papageno dijo...

Lo siento, pero esta "música" está dentro de la tradición de música anglosajona impuesta al mundo después de la Segunda Guerra Mundial y que ahora, por falta de perspectiva histórica y por habernos aclimatado a ella desde pequeñitos no reconocemos como ajena, sino como algo que no tiene origen (o en todo caso el origen qué más da) e incluso como algo propio.

Pues no, esta antimúsica ya pueden ponerle todas las letras revolucionarias que quieran (y está muy bien, pero mejor que las usen como literatura y no la mezclen con ruído nefasto) pero seguirá siendo siempre un subproducto cultural creado para alienar a las masas. Para eso nació lo que hoy denominamos música moderna (en sus cien mil variedades). Me parece bastante desafortunado intentar hacerle la guerra ideológica al imperio usando sus mismas armas. Y ya sé que me tacharán de fundamentalista musical y de extremista anti todo lo que huela a anglosajón, pero me da igual. Las cosas son como son, o al menos así las veo yo.

Una de las muchas cosas buenas que tuvo la Unión Soviética es que jamás (a no ser en los últimos años de la ruinosa perestroika) permitió que esta música degradante se infiltrara en la vida cotidiana soviética. Música pensada para no pensar, para dejarse guiar por la seducción de lo facilón y el instinto del ritmo (mucha de ella no es más que un ritmo machacón producido para colmo por máquinas) y sí, como se decía entonces (y que a raiz del desmoronamiento del estilo de vida y la mentalidad soviéticas se empezó a ver como un concepto desfasado y ridículo) algo ALIENANTE, tan alienante como la religión o como el fútbol (o como los toros en la época del franquismo).

En nuestra sociedad de viernes y sábados noche de discotecas, sexo y drogas hasta el alba, esta "música" resulta algo inherente a la misma, nacida no se sabe dónde ni cómo, es decir, tan nuestra como la cerveza o la tortilla de patatas, algo que nadie cuestiona porque (y es lo peor) se ha hecho tan consustancial con nuestro estilo de vida que a muchos realmente les gusta (tampoco es que escuchen nada más para comparar) y no admiten, si es que son de izquierdas o simpatizantes, que se les recuerde que están consumiendo un producto en origen Made in USA o Made in UK. Bien es verdad que con algunos de los (básicos) ingredientes de estos subproductos se puede desarrollar una música de calidad y que curiosamente vuelve a entroncarse con la tradición de la verdadera músíca popular (sí, folclórica, otro desgraciadamente término anglosajón) europea, así como la que ahora (neciamente) denominamos "clásica".

En fín, sí a las letras de los Monstruitos, pero absolutamente no a las notas musicales con las que las estropean. Muchos no querrán admitir esto que digo, pero que me lo argumenten en contra, a ver si me convencen.

Sidazo dijo...

Papageno:
Tus argumentos son absurdos. La música es arte, sea el estilo musical que sea. Que no te guste el punk no es suficiente para llamárlo música desfasada alienante ridícula nefasta o demás mierdas que has dicho. Si nos negamos a escuchar estilos por sus antecedentes entonces únicamente escucha el coro del ejército rojo, porque la música clásica es algo surgido para la realeza del momento, o tampoco escuces ópera que es algo creado para el disfrute de la nobleza y la burguesía, al igual que el teatro. Ah si, siguiendo tu tonta regla de tres, Lenin era un hipócrita porque sus métodos para llegar a las masas eran los mismos que los utilizados por los gobiernos para alienar a estas. Tú eres un hipócrita porque haces la guerra ideológica en internet, un invento del ejército estadounidense o como en corea del norte el pop este asiático parte la pana, son poco comunistas porque escuchan música fácil nacida en países capitalistas.
Anda y déjate de tonterías, escucha un poco más de música, siente el arte y disfruta la vida, que por radicalismos estúpidos en estas cosas (que no es el típico pues yo la tengo más grande) la izquierda parece un chiste muchas veces.

il zorba dijo...

Link caído, ojalá lo puedan subir de nuevo!!
SALUDOS!

JL F dijo...

http://www.mediafire.com/download/3011gx8301gz5n5/Los+Monstruitos+-+Desmontando+a+Adam+Smith.rar


A ver si este vale.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...