29 de septiembre de 2012

La clase obrera y el rebaño ciudadano (reflexiones sobre el 25S)

Siempre me ha parecido curioso como un rebaño de cien ovejas, por ejemplo, puede ser controlado por uno o dos perros pastores, que mendigan las migajas de su amo. Pero lo que es verdaderamente excepcional es como miles de personas pueden dejarse apalear por unos cuantos uniformados sin indentificar, sin hacer practicamente nada salvo patalear (y eso en pleno siglo XXI).

Es cierto que la violencia de principio no conduce a nada (o al menos esa es la imposición ideológica que tenemos que asumir por aquello del buenrrollismo generalizado, aunque nos estén violentando y humillando todo el puto dia), pero cuando los perros de presa de los mafiosos parapetados en el Congreso, al servicio de otros capos mas poderosos y aun mas peligrosos, se lanzan a morder, ayudados por unos cuantos de los suyos disfrazados de corderitos, me parece que la no violencia deja de tener su razón de ser (salvo si aplicas aquella invención de la clase dirigente, muy util para controlar precisamente al rebaño, de que hay que poner siempre la otra mejilla).

Como decía al principio, es asombroso como un gran rebaño de ovejas obedece ipso facto ante unos cuantos ladridos o, si toca, algun que otro mordisco, de los perros harapientos del gran pastor. Pero se parte de la idea de que las ovejas son animales irracionales, que no piensan, con un pequeño cerebro que responde a meros instintos.

Que un policia (perdon, un matón armado y sin identificación, porque lo de fuerzas del orden solo nos consta por el uniforme, que se puede comprar en cualquier tienda al efecto) actué instintivamente, y ladre o muerda según se lo ordene su amo, es comprensible, porque ¿quién puede trabajar de policia sino aquel al que su desarrollo racional se ha quedado al nivel de perro?  Lamentablemente, y al contrario de lo que explicaba Platon en su República, los que protegen al resto de los ciudadanos no son, ni mucho menos, los mas formados ni los mas inteligentes, sino las sobras de la sociedad. Y así nos luce el pelo en esta democracia donde los supuestos policias entran en la estación de Atocha y se ponen a disparar dentro de ella y a apalear a manifestantes, usuarios del tren o a periodistas indiscriminadamente, ayudados por los que ni siquiera llegaron a policia, que ya es decir: los guardias de seguridad, en este caso de RENFE.

Lo mas incomprensible es que las personas, los trabajadores, los que acudieron a manifestarse para pedir mas democracia, recibidos por una violencia que jamas se vio ni siquiera en los tiempos del que eligió a Juan Carlos I como rey y diseño  la estafa de la transición española y de este sistema corrupto y brutal, actuen como ovejas sumisas cuando unos cuantos perros sarnosos les ladran o les muerden ¿Cómo es posible que sea tan facil que unos cuantos matones disfrazados de policias controlen a miles de personas pacíficas que se supone pueden pensar, son racionales, y tienen capacidad supuesta de organización?

En fin. Son las chocantes cosas de la humanidad, que despues de milenios sigue actuando con el mismo esquema que los animales irracionales y, como tales, son sometidos por la minoria depredadora que actua como pastor. En realidad lo de la razón debe de ser un mito, pues si de verdad los trabajadores usaran su capacidad intelectual no dejarian que unos cuantos vivieran a costa de su domesticación, parasitando el producto de su trabajo, mientras no dan palo al agua y mandan a sus perros para asegurar que la situación irracional e infernal para el ganado sigua dando sus frutos sin pausa para ellos, la minoria que ejerciendo la violencia contra el resto ha construido su paraiso en la tierra.

A continuación, unos videos del pasado 25S donde vemos, además de unas muestras de cuanto franquismo queda vigente en España (no solo por la violencia policial, que ha sido igual siempre desde que vestían de gris, sino por la de los que les mandan morder),  lo mucho que le queda al rebaño ciudadano para volver a transformarse en una clase obrera organizada, que sepa de su poder, de su fuerza, y que esté dispuesta a hacer una limpieza de parásitos y a construir por fin, de nuevo, un mundo sin pastores.



Por últimos, un video de unos "valientes" uniformados apaleando y arrastrando a un anciano "peligroso":

7 comentarios:

Piedra dijo...

Aun conociendo las explicaciones que da la sociología a estos comportamientos, me cuesta aceptarlo.
Recuerda los campos de exterminio y como la gente iba a ellos pacíficamente, aun sabiendo que ibas a ser asesinados.


Con mercenarios descerebrados, no es posible razonar, somos muchos más, deberíamos ser nosotros quienes impusieran la ley, que al fin y al cabo sera la que nos afecte.

Corvus dijo...

Y yo me pregunto,aunque quizás un abogado podría responder bien,si un tio uniformado me agrede,no lleva identificación nio quiere mostrar,yo me defiendo y se la devuelvo?No sería un acto en defensa propia?Ya que un tipo sin identificar es solo eso un tipo más,no es resistencia a un representante de la ley ya que no lo demuestra serlo,solo es un acto de defensa,o si veo un grupo de tipos uniformados pero sin identificar que etsan af grediendo a ciudadanos no puedo defenderlos y reducir a ese grupo de holigans con uniforme?Más si van con armas,serán terroristas?Donde están los que deben obligar a que se identifiquen?Si no se identifican no pierden el "derecho"comoagentes de la Ley y el orden?

JL F dijo...

La verdad es que es incomprensible como el ser humano, en teoria el único animal "racional" se deja domar como ovejas. Mientras no asuman que son mayoria y que tienen la fuerza en sus manos, seguiran entrando sumisamente en el redil.

Corvus. En teoria así es. Si un tipo uniformado y armado sin identificar te agrede, el derecho a defenderte y a darle de ostias está claro. Pero eso es en teoria. La realidad es que la justicia no defiende a todos igual, y los perros del pastor tienen algunos privilegios, porque de ellos dependen tambien la seguridad de aquel. Asi que la justicia, formada por pastores, defenderá a sus perros ante cualquier protesta del rebaño, por supuesto.

Saludos

Anónimo dijo...

El humano es racional individualmente (cada cual con su racionalidad)como masa es menos inteligente que los propios borregos.Por otra parte,¿cuántas denuncias de agresión policial a manifestantes en los últimos 10 ó 15 años se han interpuesto en los juzgados y cuantas han condenado al Estado por agresión al pueblo?

Corvus dijo...

Vaya Horrografia que hice,disculpat.
Supongo podríamos entender tal sumisión por condiconamiento social,el todo light,cada vez no han ido acondicionando más en el colegio ,en el trabajo, algo de eso habrá, el perder espontaneidad,robotizados,miedo.Claro que también estan muy acondiconados por los del 15 M,que es un movimiento fabricado por los de la oligarquia,protestar pacíficamente,no sirve y ya se ha visto ,pero siguen con la canción esa.

trapo blanco dijo...

Hola Jose Luis y compañía. Gracias por tu comentario en mi blog, aunque solo hago lo que considero correcto, al igual que tú. Una vez más, estoy con tu opinión. La foto de Corea lo dice todo. Libia, Irán, Corea, Ecuador, Venezuela... Todo aquél que no baila su musica es que no sabe bailar... De pena. Lo increíble es que la gente no se cuestione la propaganda-basura pro-sistema. Nos han lavado el cerebro desde el colegio, el instituto, la tv, la iglesia... Nos han convertido en el borrego bueno que teme a quien le esquila, ordeña y mata. Un saludo. A propósito, buenísimo el video de la historia de España. Voy a intentar ponerlo también en el blog. Gracias.

Anónimo dijo...

Ojo el comportamiento de la masa equivale a la de un niño de 5 años, hay que distinguir entre la masa y el individuo como dicen por arriba, de ahí que los socialistas valoren más un grupo pequeño y bien organizado que una gran multitud desorganizada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...