5 de mayo de 2013

Israel bombardea Siria

Israel ha vuelto a agredir a Siria y bombardear unos objetivos al norte de Damasco, pasandose, como suele hacer, las leyes internacionales por la estrella de David.

El viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Mekdad, declaró en una entrevista a la cadena de televisión estadounidense CNN que el ataque, realizado en la noche del sábado a este domingo, es una demostración de la alianza entre los terroristas islámicos e Israel.

Agregó que Siria tomará una represalia contra Israel, a su tiempo y a su manera, algo que respalda el propio derecho internacional, pues la agresion a un estado soberano es considerado un delito por la propia ONU (aunque cuando el que la comete es el amo, es decir, EEUU, o su principal aliado, Israel, parece que las cosas no sean para tanto).

En declaraciones a la televisión libanesa Al Manar, Mekdad resaltó que Siria no tolerará una repetición de estos ataques y “está en el derecho de defender por todos los medios posibles su pueblo y sus intereses “.

El diplomático atribuyó el ataque israelí a “las derrotas que sufre Al Qaeda en los combates con las tropas gubernamentales”. “Han requerido la intervención directa del patrocinador de los grupos terroristas, Israel”, dijo.

Como hemos dicho, en la madrugada del domingo, Israel bombardeó una serie de objetivos al norte de Damasco. Según las fuentes sirias, el ataque tenía como blanco un centro de investigación situado en Jamraya, instalación que Israel ya atacó en enero pasado.

Fuentes de Inteligencia occidentales  dicen que el objetivo de este ataque, como en el anterior lanzado el viernes, era un cargamento de misiles iraníes Fateh-110 destinados a las milicias de Hezbollah en el Líbano.

Sea como fuere, Israel demuestra con este nuevo ataque contra Siria que sigue teniendo como modelos, al igual que EE.UU., a sus maestros los nazis, que nunca dudaron de atacar o invadir un pais vecino, saltandose toda legislacion internacional, sin que sus aliados capitalistas, como en los años 30, hagan algo para evitarlo (ahora es mucho peor, pues directamente le aplauden).

Habra que ver que hace el Consejo de Seguridad de la ONU si Siria, haciendo uso de su derecho, bombardea el pais sionista, en especial esos dos paises que ladran mucho pero muerden poco en defensa de los paises soberanos agredidos por criminales como la OTAN o Israel: nos referimos, por supuesto, a los que ya traicionaron y abandonaron al pueblo libio, Rusia y China.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

“Habra que ver que hace el Consejo de Seguridad de la ONU (…) en especial esos dos paises que ladran mucho pero muerden poco en defensa de los paises soberanos agredidos por criminales como la OTAN o Israel: nos referimos, por supuesto, a los que ya traicionaron y abandonaron al pueblo libio, Rusia y China. ”

Me gustaría creer que por los intereses estratégicos que tienen rusos y chinos en Siria, no la dejen caer como Libia. Nos tenemos que resignar con ello ya que no se puede esperar solidaridad internacionalista.

José Luis, soy el “anónimo” que de tarde en tarde postea en tu blog. Te escribo por otro motivo, si bien esta no sea la entrada adecuada. No postulo con el sistema de Corea del Norte (menuda novedad, dirás, como el 99% de las personas con las que te cruzas por la calle) pero siempre estaré de su lado contra una hipotética agresión imperialista. Con regularidad escucho a Cao de Benos, y en su momento por tu blog vi la entrevista que le hicieron en Al Rojo Vivo. Fue un gustazo verle replicar a Eduardo Inda o a un pez gordo de El País. Esa entrevista desapareció de youtube ¿SABES SI ES CIRCUNSTANCIAL O SI LOS DE LA SEXTA TIRARON DE DERECHOS DE COPYRIGHT PORQUE NO LES GUSTARON SUS DECLARACIONES?

Muchas gracias. Toni.

Anónimo dijo...

por cierto,que no lo había dicho, muy buena la entrada.

divulgaré en la medida de lo posible.

anToni.

JL F dijo...

Hola Toni, gracias por tus opiniones y por seguir este blog.
En cuanto a tu pregunta, los de youtube suelen censurar las entrevistas o videos que no gustan demasiado. No creo que se trate de un asunto de copyright.

Saludos

Anónimo dijo...

..pues la tuitera fekerfanta acaba de decir que mañana cao de benos es entrevistado en el gato al agua que lo sepas :-). Toni

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...