16 de julio de 2015

El jaque mate de las élites: la brutal ofensiva de la clase capitalista contra los trabajadores contada por un colaborador de Ronald Reagan

El siguiente artículo es curioso porque no está escrito, ni mucho menos, por un revolucionario o un radical, sino por el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos durante la presidencia de Ronald Reagan. Se trata de una interesante descripción de lo que está ocurriendo en Grecia y en Europa, en realidad, también según la opinión del conservador norteamericano, de un episodio avanzado de la lucha de clases iniciada a la par de la Revolución Industrial y que está alcanzando cotas cada vez más violentas contra la clase trabajadora en la actualidad.
Paul Craig Roberts
En definitiva, el artículo de Paul Craig Roberts, resulta de lo más revelador, y demuestra que sus enemigos saben, mucho mejor que la propia clase obrera, que lo ha olvidado e incluso rechazado, que Marx tenía razón, y que la lucha de clases es el motor de la historia; la diferencia con la teoría del padre del comunismo es que la ofensiva, salvo contadas excepciones, es hoy día de la clase capitalista.
El tal Paul Craig Roberts, en la foto con pinta de ser todo un tiburón financiero, demuestra que estos saben muy bien como funciona el mundo, mientras los explotados siguen en un mundo de falsas ilusiones, religiones, aspiraciones económicas, derechos, feminismos, animalismos, etc..., muy lejos de centrarse en lo verdaderamente importante para su libertad: derrotar al gran capital.

Por ejemplo, dice cosas tan certeras e ilustrativas sobre la actualidad como que "La Unión Soviética era un símbolo de que existía una alternativa socialista al capitalismo. El colapso soviético y el “fin de la historia” privó a la izquierda de un programa económico y dejó a la izquierda, sobretodo en Estados Unidos, solo centrada en los “problemas sociales”, como son el aborto, el matrimonio homosexual, la igualdad de género y el racismo, lo que socavó el apoyo tradicional de izquierdas a la clase obrera. La lucha de clases desapareció del escenario, se diluyó en una guerra entre heterosexuales y homosexuales, negros y blancos, hombres y mujeres".

O, siguiendo a Marx, Lenin, Stalin o Mao, y a la idea de todos ellos resumida a la perfección por el lider chino como "el poder nace del fusil", afirma una verdad de perogrullo que, paradojicamente, conocen muy bien ese 1% de parásitos que controla la riqueza mundial mientras los pueblos y los trabajadores son engañados por sus medios de propaganda con narcóticos como el pacifismo o la convivencia interclasista:

"Lo que vemos aquí, es la imposibilidad de un cambio pacífico, tal y como explican Karl Marx y Lenin. Siempre sucede lo mismo: las revoluciones y reformas fundamentales se ven frustradas o revocadas por ese 1% que se deja con vida. Marx, frustrado por la derrota de las revoluciones de 1848 y llevado por su concepción materialista de la historia, llegó a esta misma conclusión, al igual que hicieron Lenin, Mao y Pol Pot: todos vieron claramente que dejar vivir a los miembros del viejo orden, significaba que tarde o temprano habría una contrarrevolución que llevaría al pueblo, de nuevo, a la servidumbre".
La élite fascista, escondida tras su disfraz democrático, lo tiene muy claro, y el autor del artículo también. Todo lo que está pasando, desde el final de la Unión Soviética, es una ofensiva brutal de la minoría dominante, de las mafias capitalistas, contra la clase trabajadora, utilizando para ello la excusa de la crisis económica:

"Grecia sólo es el comienzo. Vemos a los rriegos expulsados ​​de su país por una economía colapsada, vemos desaparecer el sistema de bienestar social y una extraordinaria tasa de desempleo; pero toda esa pobreza, no se limitará a Grecia; se extenderá a otros países de la UE. Las mismas privatizaciones masivas, el mismo saqueo que estamos viendo en Grecia, se irá extendiendo poco a poco, paulatinamente al resto de países".

¿Podrán los trabajadores reaccionar y pasar a la contraofensiva antes de que sus explotadores cumplan de nuevo su sueño de convertirlos en esclavos?

El artículo completo lo publicamos a continuación:
Los griegos han sido derrotados. El primer ministro ha traicionado a su pueblo.

Lo ha visto todo el mundo: Syriza se ha rendido a los “agentes del 1%”, las élites económicas.
El mensaje que nos trae este colapso de Syriza, es que el sistema de bienestar social de todo Occidente será desmantelado.
Comienza el gran saqueo.

El primer ministro griego Alexis Tsipras, ha acordado que el 1% más rico saquee al pueblo 
griego y le arrebate todos los avances en bienestar social que los griegos alcanzaron en el siglo XX, después de la Segunda Guerra Mundial. Se acabaron las pensiones y la atención de salud para los ancianos.

Por lo visto, el 1% “necesita” el dinero.

Las islas griegas, los puertos, las empresas de suministro y gestión del agua, los aeropuertos, todo el rico patrimonio nacional, serán vendidos a ese 1% privilegiado. Y se lo venderán a precios de ganga, por supuesto, casi regalado. Eso sí, las facturas del agua para el pueblo, no serán precisamente gangas.
Esta es la tercera ronda de la austeridad impuesta a Grecia, una austeridad que ha requerido de la complicidad de los propios gobiernos griegos. En realidad, los acuerdos de austeridad sirven para encubrir el saqueo del pueblo griego y robárselo, literalmente, todo.
El FMI es un miembro de esa Troika que impone la austeridad, a pesar de que ahora los economistas del FMI hayan dicho que “las medidas de austeridad han demostrado ser un error”. La economía griega ha sido definitivamente destruída por la austeridad. Por lo tanto, la deuda de Grecia ha aumentado como una carga y cada ronda de austeridad hace que la deuda se más imposible de pagar.
Pero la evidencia de lo que ha sucedido, no importa. Cuando el 1% se dedica a saquear, la verdad no tiene ningún interés.

Una de las cosas más graves que hemos visto es que la democracia griega ha demostrado ser totalmente impotente. El saqueo ha salido adelante, a pesar de que el pueblo votara en su contra hace una semana. Y lo que hemos podido comprobar tras este referéndum de Grecia, es que Alexis Tsipras es un primer ministro electo que no representa al pueblo griego, sino a los intereses del 1%.
Tras lo sucedido, el suspiro de alivio de esa élite del 1%, se ha podido escuchar en todo el mundo. El último partido de izquierdas de Europa, (o lo que se hace pasar como izquierda), ha sido arrodillado, al igual que el Partido Laborista de Gran Bretaña, el Partido Socialista Francés, y todos los partidos similares de Europa.


Sin una ideología firme que la pueda sostener, la izquierda europea ha muerto, al igual que ha sucedido en EEUU con el Partido Demócrata.

Con la muerte de estos partidos políticos, el pueblo ya no tiene voz. Y un gobierno en el que el pueblo, las personas de la calle, no tienen voz, ya no es una democracia. Esto es algo que podemos ver claramente en Grecia. Una semana después de que el pueblo griego se expresara de manera decisiva en un referéndum, su gobierno los ignora y se humilla servilmente a ese 1%.

El Partido Demócrata estadounidense murió con la deslocalización de los puestos de trabajo, que destruyó la base financiera del partido en los sindicatos obreros. La izquierda europea murió con la caída de la Unión Soviética.

La Unión Soviética era un símbolo de que existía una alternativa socialista al capitalismo. El colapso soviético y el “fin de la historia” privó a la izquierda de un programa económico y dejó a la izquierda, sobretodo en Estados Unidos, solo centrada en los “problemas sociales”, como son el aborto, el matrimonio homosexual, la igualdad de género y el racismo, lo que socavó el apoyo tradicional de izquierdas a la clase obrera. La lucha de clases desapareció del escenario, se diluyó en una guerra entre heterosexuales y homosexuales, negros y blancos, hombres y mujeres.

Hoy en día, cuando los pueblos occidentales se enfrentan a un nuevo modelo de servidumbre y cuando el mundo se enfrenta al espectro de una posible guerra nuclear como consecuencia de la creencia de los neoconservadores norteamericanos de que EEUU es “el pueblo elegido por la historia” para ostentar la hegemonía mundial, la izquierda estadounidense, por poner un ejemplo, está ocupada en su batalla contra la bandera confederada.

El colapso del último partido de izquierdas de Europa, Syriza, significa que a menos que surjan partidos más decididos en Portugal, España o Italia, el testigo pasa ahora a manos de los partidos de derecha, como el Partido de la Independencia del Reino Unido de Nigel Farage, al Frente Nacional de Marine Le Pen en Francia, y otros partidos ultranacionalistas de derechas, enfrentados contra el modelo de la Unión Europea.


Syriza no tenía ninguna posibilidad de éxito, pues no logró nacionalizar los bancos griegos en respuesta a la determinación de la UE de llevarlos a la fallida. Las élites griegas del 1% poseen los bancos y los medios de comunicación, y el ejército griego no muestra signos de estar del lado de su pueblo.

Lo que vemos aquí, es la imposibilidad de un cambio pacífico, tal y como explican Karl Marx y Lenin.


Siempre sucede lo mismo: las revoluciones y reformas fundamentales se ven frustradas o revocadas por ese 1% que se deja con vida.

Marx, frustrado por la derrota de las revoluciones de 1848 y llevado por su concepción 
materialista de la historia, llegó a esta misma conclusión, al igual que hicieron Lenin, Mao y Pol Pot: todos vieron claramente que dejar vivir a los miembros del viejo orden, significaba que tarde o temprano habría una contrarrevolución que llevaría al pueblo, de nuevo, a la servidumbre.
En América Latina, todos los gobiernos reformistas son vulnerables, y corren un grave riesgo de ser derrocados por los intereses económicos de las élites norteamericanas o españolas. Estamos viendo este proceso en marcha, ahora mismo, en Venezuela y en Ecuador.

Por esa razón, viendo la magnitud del problema, gente como Lenin y Mao, trataron de eliminar
el viejo orden. El holocausto de clase que provocaron en sus países fue mucho veces mayor que el holocausto judío con los nazis.Hoy en día, los occidentales aún no entienden por qué Pol Pot vació las zonas urbanas de Camboya. Occidente vende a Pol Pot como un psicópata y un asesino de masas, como un caso psiquiátrico; pero Pol Pot, simplemente actuó bajo la premisa de que si permitía vivir a los representantes del viejo orden, su revolución sería derrocada. Pol Pot se adelantó a la contrarrevolución, golpeándola con antelación y eliminando por completo a toda la clase social que podría estar inclinada a iniciar esa contrarrevolución.

En su momento, el conservador Inglés Edmund Burke dijo que el camino del progreso era la reforma, no la revolución. Las élites inglesas, a pesar de que perdieron algunos privilegios con ello, aceptaron la reforma, reivindicando a Burke, para no enfrentarse a la revolución.

Pero como podemos ver, hoy en día la izquierda está totalmente derrotada y las élites del 1%, ni tan solo tienen que aceptar ni la más mínima reforma.

Para ellos, ya solo hay una alternativa: que el resto de nosotros los obedezcamos.

Y por esa razón, podemos afirmar que somos testigos de su jaque mate final sobre el pueblo.

Grecia sólo es el comienzo. Vemos a los rriegos expulsados ​​de su país por una economía colapsada, vemos desaparecer el sistema de bienestar social y una extraordinaria tasa de desempleo; pero toda esa pobreza, no se limitará a Grecia; se extenderá a otros países de la UE.

Las mismas privatizaciones masivas, el mismo saqueo que estamos viendo en Grecia, se irá extendiendo poco a poco, paulatinamente al resto de países.


5 comentarios:

Mikel Itulain dijo...

Gran artículo. Mostrando lo despistada que está la clase obrera en occidente. Ahora solo tiene conciencia de clase, y muy marcada por cierto, la clase empresarial y otros miembros de la clase alta.
No coincido en meter en el mismo saco a Pol Pot y Lenin, eso demuestra un gran desconocimiento. El comunismo no provocó ningún holocausto, fue al revés, lo cometieron los nazis, empujados por el poder económico occidental, contra la Unión Soviética. En cambio el comunismo trajo la etapa más brillante de su historia a la mayoría de la gente en los países donde estuvo, nos guste reconocerlo o no. Seamos comunistas o no. Pol Pot fue más un instrumento en manos de intereses extranjeros que otra cosa, no un verdadero revolucionario. Apoyado por los propios EE.UU.

Piedra dijo...

El mundo debería entender que lo que pasa ahora allí pasará mañana en cada uno de los demás países, los medios de comunicación lo muestran claramente, no hay que hacer cábalas o esperar días para recibir noticias de la actualidad, se está viendo y se está viviendo, pero parece que son muy pocos los que reaccionan.
Cuando nos vaya tocando, ya no podremos reaccionar.

Rafael Domínguez Losada dijo...

El pueblo elegido y sus filo-sionistas llevan camino de hacerse los amos del mundo. Mira si les ha servido el sentirse "el pueblo elegido". O sea que el predicar los católicos altruismo de cara a formarnos como cristianos, no es precisamente dar trigo.
Moraleja: Sé fuertemente egoísta y no repares en medios para conseguir tus fines. Aunque mucho me temo que es ya tarde para muchas cosas. ¡NADA QUÉ HACER, PUES!

FEPETE dijo...

Perdone,Mikel Itulain, pero Pol Pot sí fue todo un revolucionario. Le invito a leer los tres textos a los que llevan estos links:

http://revcom.us/a/v19/910-19/919/polpot_s.htm


http://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2014/09/andre-vltchek-en-cuanto-entramos-en-la.html

http://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2014/09/como-se-invento-la-mentira-del.html


Amigo Forneo, gracias una vez más por tu labor didascálica.

JL F dijo...

Amigo Rafa, !Cuanto tiempo!

Gracias por aportar estos excelentes articulos que ayudan a desmontar la mentira diseñada en los despachos imperialistas contra los jhemeres rojos.

¿Que tal todo? Hace mucho que no hablamos y espero que lo hagamos mas habitualmente.

Saludos Rojos

JL

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...