7 de julio de 2015

Dos brigadistas internacionales detenidos en el estado español por luchar contra el Estado Islámico

COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Durante la mañana de hoy, día 6 de julio de 2015, han sido detenidos los dos brigadistas internacionales españoles a su vuelta a España tras combatir contra el fascismo del Estado Islámico en Rojava.

Es por esto que os invitamos a participar y/o colaborar con el Comité de Solidaridad con Rojava y el pueblo kurdo en su campaña por la puesta en libertad de los brigadistas internacionales españoles que a su vuelta tras combatir contra el Estado Islámico han sido detenidos. Pidiendo así que el Gobierno español siga el ejemplo del Gobierno holandés y declare que no juzgará ni sancionará a aquellos voluntarios que vuelvan tras luchar contra el Estado Islámico

Desde el comité realizaremos un acto el viernes 10 de julio a las 18:30 en el local republicanos situado en la calle andaluces 20 posterior (metro: Miguel Hernández), en el que se tratará este tema.

Este es un momento histórico en la lucha contra el fascismo, el capitalismo y la reacción, es esencial que todos aquellos elementos progresistas de nuestra sociedad nos unamos para que las personas en España y en el mundo que defienden al pueblo de las matanzas fascistas no sean tratados como criminales, para que esta guerra y todo lo que hay en juego se conozca verdaderamente.

¡LIBERTAD BRIGADISTAS!

¡LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA NO ES UN DELITO!


Tomado de Dazibao Rojo

5 comentarios:

Jairo Aja dijo...

Para el Capitalismo,si eres Comunista da igual que luches contra el Estado Islamico,su objetivo fue,es y será derrocar al comunismo.

Piedra dijo...

Es que les pueden joder la inversión, mira que si cunde el ejemplo...

Anónimo dijo...

Me deja desconcertado,no poco,el apoyo Hoxhista español, a la causa Kurda.En los años ochenta,Enver Hoxha el infalible revolucionario,se deshacía en elogios a la figura del Padre del Fascismo Turco,Mustafa Kemal,genocida de KURDOS y armenios.Kemal Occidentalizó Turquía ,procurando la subsistencia del Imperio."Turquia para los turcos" era su bandera.Su política gano simpatía de muchos fascistas europeos,incluido HITLER. ¿En 1981,Turquia,no era fascista?

JL F dijo...

Tienes razon, pero independientemente de los errores pasados y presentes, el tema es la detencion de brigadistas por luchar en guerras lejanas, en este caso incluso contra un enemigo declarado (al menos en teoria) tambien del propio estado español, el famoso Estado Islamico. En cuanto a Hoxha, claro que tuvo errores, como Stalin o el propio Mao, y eso es excusable en cierto sentido: lo que no tiene excusa es no querer analizar el por qué de los errores y buscar una solución para no volver a caer en ellos (y esto ultimo, eso hay que reconocerlo, el que sí que lo hizo fue Mao). Sin embargo, los hoxhistas de hoy en día se niegan a hacerlo, considerando a su líder como un dios sin errores y, como el propio Papa, infalible, en una actitud que puede ser todo menos marxista. De hecho, ni siquiera reconocen la obviedad de que se podría decir que Hoxha y el PCA compartieron hasta la muerte de Mao los análisis y principios del maoismo aunque, después, sin motivo argumentado y de repente, cambiaron de opinión por obra y gracia de la palabra "del jefe". Esa transmutación solo explicable por lo sobrenatural o el capricho (es decir, por cualquier cosa menos por argumentos lógicos y análisis científico), no se atreven a ni siquiera a sacarla a colación en sus debates, logicamente por lo que revelaría, por lo que prefieren seguir sin dar el paso necesario para todo comunista de la autocritica. Pero, como he dicho, son dos temas independientes.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues yo creo firmemente que Hoxha no cometió ningún error,que fue un personaje importante ,casual,devenido en Comunista SISTEMATIZADO.Viviendo de lo que aportan otros, económicamente el pueblo ,URSS Y China .En el campo de las IDEAS ,las retocaba,especialmente las NOVEDOSAS de MAO , para mayor gloria de si mismo.Al estilo de un supervisor de obras literarias de una editorial, apropiándose del trabajo ajeno.Esta la tiro a la basura,pero me la guardo YO,se modifica,y la publico FIRMADA cuando sea oportuno.Un COMEDIANTE con necesidad de protagonismo,con un publico fiel,muerto,sometido en la oscuridad,convencido y forzado a no tener opinión y criterio,pues es MALO.Eso no es Comunismo.Teniendo en cuente que Albania tiene una población un poco mayor que Mostoles, fácil de controlar,la cosa duro lo que duro....Los brigadistas ya están libres,un saludo para esos valientes comunistas.Libertad para la justicia y VIVA la LIBERTAD de OPINIÓN que mata ,si ,a los tontos y mentirosos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...