28 de junio de 2016

Cómo se fabrica un "radical" con la complicidad de la prensa

El siguiente video es de Perú, en las protestas pasadas del Valle del Tambo. La policia detiene a un agricultor desarmado y uno de ellos corre hacia él y le pone un arma en la mano. Un periodista de El Correo se apresta raudo a fotografiar al "radical" armado sin hacer la más mínima intención de tomar nota de la manipulación policial y de su falseamiento de la realidad.

Es un ejemplo clarificador de cómo la complicidad de los medios de propaganda es imprescindible para que las fuerzas de seguridad puedan abusar impunemente en su trabajo de criminalizar la protesta social.

No hace falta, no obstante,  irse a Perú para que pasen estas cosas. En España se conocen varios casos, el más reciente el del joven vallekano Alfon, al que la policia colocó una bolsa de material para hacer explosivos en la que ni siquiera había ni una huella suya (y fue encerrado a pesar de que el juez supiera todo lo anterior).

Para que pasen estas cosas, es necesario, como decimos, la complicidad y el colaboracionismo de los medios de propaganda que, en vez de dedicarse a investigar y sacar a la luz la verdad, las irregularidades y a denunciar la represión, tienen como función principal ayudar a la policia y a las instituciones a cometer sus delitos, incluso cuando se trata de mandar a la cárcel a una persona inocente.


Video visto en Perú Press

3 comentarios:

Juli Gan dijo...

Qué asqueroso. El titular del llamado "correo" es toda una cerdada. Estos son más burdos que otros de por aquí...

Jesús Díaz Formoso dijo...

Enciendo el ordenador y me planto en plena www.guerrapolitica-II.es, el juego en red que causa verdadero estupor a los votantes.

Es la nueva versión del archifamoso www.doctrinadelshock4.5.es, e incluye cinco niveles de Programación Social, a los que se puede jugar independientemente; o no. Estos son Largo Plazo, Medio Plazo, Corto Plazo, Alerta 3 minutos y Psicosis Prolongada (la versión beta añadía Miedo Permanente, pero se ha decidido no incluirla en distribuciones comerciales).

Empiezo con el Nivel de Programación Social a Largo Plazo, que me recuerda al ajedrez, y atraso 10 casillas, hasta 2006. Aparece el cuadro de opción Seleccione Partido, tras lo cual se accede a la siguiente pantalla, en la que se reparten Periódicos, Teles, y Bancos que dan créditos, junto a puestos en Consejos de Administración de Empresas Públicas, y carteras de puestos en consejos privados apalancadas. Hay reglas en esta elección; econometría de alto nivel; si tanques no zanahorias. Si tienes muchos créditos, no puedes tener muchos Consejos, y si tienes muchos bancos, te jodes y te quedas con los periódicos. También se reparten otros bienes, como aeropuertos, carreteras, ríos o museos. Así como Concejalías y cargos representativos de los distintos niveles territoriales y ámbitos materiales; en circulitos concéntricos, aparentemente separados por cuadros negros y blancos .... Cuantas más teles, más votantes. Todos se reparten subvenciones, hasta agotar los bienes, derechos y haciendas públicas, creando bolsas de pobreza; cuanto menores sean las posibilidades de los votantes de sobreponerse al daño causado por la Guerra Política II, más puntos se acumulan, en una bolsa anual que, como todo, decrece a interés compuesto; de impunidad y mucha cara.

El Jugador que tiene el Gobierno, se queda con la Armada y los Ejércitos, y los demás están obligados a conspirar contra él. Pero el Jugador con el Gobierno también debe conspirar contra todos los demás. Como opciones, todos pueden constituir partidos falsos con el fin de engañar a los demás jugadores y sobre todo, a los votantes, pero esos partidos falsos pueden ser adquiridos por otros jugadores durante el desarrollo de la partida y pueden alcanzar así la Independencia. Todos pueden ser infiltrados por todos.

Pulsando en Opciones Especiales se accede a un tutorial on line con el que los Jugadores podrán adquirir conocimientos prácticos que les permitan inmovilizar a los votantes capturados, mediante las diferentes combinaciones de Tanques y Zanahorias y sus aplicaciones interactivas.

Siguiente pantalla: Perfiles de votantes. Nuevamente seleccionamos entre varias opciones, que distinguen los aspectos más variados de la discriminación; sexuales, ideológicos, de raza y religiosos, así como otras opciones menos delictivas, como el ámbito idiomático, o la ocupación; profesionales y empleados, funcionarios y parados, pensionistas y compañeros de partido, autoridades y millonarios (en esta selección existen gran número de matices, que se explican en achettppumpumyoutube.comoascendermoviendosillas.com).

Hemos agradecer a la distribución de Guerra Política 2.0 que la programación de las aplicaciones de esta última pantalla se entrega en Código Abierto, a fin de que los votantes, incluso sin intervención de los jugadores, vayan puteándose unos a otros cada vez mejor, facilitando el desarrollo del juego.

Las siguientes pantallas ya se pueden jugar en televisión -dos versiones, de momento.

Piedra dijo...

Que mal pensados, es que al gañan se le cayó y el amable servidor de la justicia se lo devolvió.
Pero tampoco era un arma tan peligrosa, no era una marioneta ni mucho menos un libro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...