
En el primer caso, el trabajador desorganizado, totalmente dependiente de su enemigo el capitalista, y cuya principal actitud hacia este es el sometimieto y la súplica. Una situación en la que lamentablemente siguen estando los trabajadores de la mayor parte del mundo.
En el segundo, el trabajador engañado por la socialdemocracia, que evita su organización y le hace contentarse con la mendicidad de determinadas reformas sociales a cambio de la continuidad de su sometimiento y domesticación. Lamentablemente, en la actualidad despues de dos decadas desde el final de la URSS ni siquiera la socialdemocracia es ya necesaria para frenar a los trabajadores, por lo que directamente volvemos a estar en el primer caso.
Por último, el trabajador comunista, que organizado y consciente de su explotación por una minoria que vive a costa de su trabajo y del saqueo de los recursos de los pueblos, toma la ofensiva en la lucha de clases, único camino para alcanzar su emancipación y la construcción de una sociedad donde ningún hombre explote a otro hombre. Aunque actualmente parezca estar en proceso de extinción, es el inevitable futuro de la clase trabajadora, en un mundo donde ya es más que evidente que el comunismo es la única alternativa a la barbarie capitalista.
¿Qué tipo de trabajador eres tu?
No hay comentarios:
Publicar un comentario