10 de junio de 2016

Los naxalitas sobre la restauracion del capitalismo en China

http://reddeblogscomunistas.blogspot.ro/2014/08/recapitulacion-de-documentos-del.html


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es indefendible la posicion ultraizquierdista de Lin Piao y la banda de los 5 que incluia al jefe de 1966 a 1976 que hizo de China un aliado estrecho anticomunista de los EEUU.

Chagataev dijo...

"El pueblo japonés es un gran pueblo. Ellos hicieron la guerra contra Estados Unidos, contra Inglaterra y Francia. Llevaron a cabo el ataque a Pearl Harbor; ocuparon Vietnam, Filipinas, Tailandia, Malasia e Indonesia. Avanzaron hasta la parte oriental de la India."

Mao Zedong

Anónimo dijo...

Jeje, no se si esa cita sea suya, pues es parte de una supuesta entrevista que le hicieron en 1964 en Japon, misma que llevo buscando desde hace tiempo en donde dice que la URSS "habia ocupado demasiados territorios" y que "habia desatado Mongolia de China", pero de la cual solo he encontrado fragmentos (muchos en ingles), aunque si es verdad que Mao, al igual que los "señores de la guerra" que gobernaron hasta 1949, nunca reconocio la independencia de Mongolia y siguio considerandola parte de China y pidiendo que se le devolviera, y eso que Mongolia era un pais comunista. No se si tengas mas informacion al respecto, el medio que segun lo entrevisto se llama "Sekat Shuho", pero no he podido encontrar mas informacion al respecto, simplemente fragmentos incompletos y la mayoria, como ya mencione, en ingles.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...