1 de octubre de 2016

RBC: La guerrilla naxalita se extiende por las selvas de Kerala-Taminadu

Imagini pentru naxalitasLa Red de Blogs Comunistas (RBC) se congratula de poder comunicar que la guerrilla naxalita en la India prosigue su avance y sus éxitos en su revolucionaria Guerra Popular y de compartir la siguiente noticia, como miembro del Comité de Apoyo Internacional a la Guerra Popular en la India (CIAPGI)

El intercambio de fuego entre la policía y los guerrilleros naxalitas en Mundakkadavu los días 
pasados aumentan las sospechas de que los maoistas han establecido campamentos permanentes en las selvas de las fronteras de Kerela-Tamilna.

Desde las últimos nueve meses el Ejército del Pueblo está asentándose en la zona de Nilambur, tal como Uchakkulm, Punchakolli, Pattakarimbu y Mundakkadavu. Según las fuentes, el líder de los du, lo que supone un avance más en su área de influencia.guerrilleros, Kuppu Devaraj, también conocido por Shankar, se encuentra en la área desde hace unos meses, ofreciendo charlas y cursos de formación a los campesinos y tribus locales, además de a los nuevos cuadros comunistas.

La peculiaridad del terreno y el apoyo de que ellos gozan entre la población local facilita la permanencia de los naxalitas en las selvas de Nilambur.

Kuppu Devaraj es el de más alto rango maoísta en la zona de la triple unión de Kerala, Karnataka y Tamil Nadu . Proveniente de Bangalore, Kuppu era el Secretario General del Comité Central del estado de Karnataka. Como líder que tiene un profundo conocimiento de la topografía, a Kuppu se le asignó la jefaura militar cuando se formó el Comité de la Zonal Especial de los Ghats Occidentales, también conocidas como las montañas Sahyadri.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...