Georges es un luchador que combatió contra la invasión de 1978 de Israel al Líbano. Luchó como un miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), contra la ocupación de Palestina.
En 1999 terminó el período después del cual, según el derecho francés, podría ser liberado. Desde entonces, la continuación de la detención es una decisión política del Estado imperialista francés, en complicidad con Israel y los EE.UU. Esto explican el DST (inteligencia francesa) el 2007: "Es un símbolo de la lucha antisionista Su liberación sería en el Líbano, sin duda, un acontecimiento importante, que probablemente sería celebrado como un héroe al regreso a su país, y también por... diferentes movimientos que conducen la lucha revolucionaria ".
El rechazo de su octava solicitud de liberación de la cárcel en abril de 2013, tras numerosas maniobras políticas y jurídicas, muestra claramente la voluntad de no liberarlo. La razón es que siempre se ha mantenido un luchador firme contra el imperialismo y por la causa de Palestina y nunca ha renunciado a sus convicciones.
No solo en el Líbano, en el mundo árabe, sino también en Europa y en el resto del mundo, la lucha se está expandiendo por su liberación. Sólo con una fuerte movilización popular puede Georges Abdallah salir de la cárcel. En la semana del 15 al 22 de octubre de 2016, se realiza como cada año, una semana de solidaridad internacional por la liberación inmediata de Georges Abdallah. En Lannemezan (Francia), donde está preso Georges, será el centro de una demostración que se llevará a cabo de nuevo el 22 de octubre. Tomemos su palabra:
"¡Compañeros juntos vamos a ganar y vamos a ganar sólo juntos!".
¡Larga vida a Palestina, Palestina va a ganar! ¡Libertad a Georges Abdallah!
¡VIVA LA LUCHA DE LIBERACIÓN NACIONAL PALESTINA Y LOS PUEBLOS ÁRABES!
¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL PROLETARIA Y POPULAR!
Periódico El Pueblo (Chile)
1 comentario:
Solo lo liberarán suicidándolo, el servilismo a los amos del mundo es demasiado fuerte como para oponerse a él.
Saludos.
Publicar un comentario