El Europarlamento aprueba una resolución contra Venezuela por el caso del opositor prófugo de la justicia, Manuel Rosales con solo 27 votos de un total de 785, un 3% de los eurodiputados. Es decir, sólo 27 (3 por ciento) de un total de los eurodiputados aprobaron esta resolución que apoya abiertamente a los dirigentes opocisionistas implicados en casos de corrupción y a los policías sentenciados por el asesinato de civiles inocentes durante el golpe de Estado del 11 de abril. La U.E. apoya a los golpistas y critica a los representantes legales del pais.
La mayoria de los partidos del Europarlamento boicotearon la votacion y se marcharon de la sala, entre ellos el Partido Socialista Europeo, los Verdes y la Izquierda Unitaria Europea. En su intervención durante el debate de la resolución, el eurodiputado portugués de la Izquierda Unitaria Europea, Pedro Guerreiro, criticó duramente a la derecha y extrema derecha del Parlamento Europeo "por interferir de manera inaceptable en los asuntos internos de Venezuela con la única intención de desestabilizar a su gobierno soberano".
Asi funciona la democracia en Europa. Lo que no entendemos es por que en vez de retirarse de la votacion no votaron en contra. En el fondo la tibieza de estos representantes del "pueblo" europeo presupone que no han querido rechazar del todo la propuesta, y solo se han opuesto a la dureza de sus palabras. Asi que en el fondo, como suele suceder en este tipo de instituciones capitalistas, ambos apoyan de una forma u otra a los golpistas y saqueadores que ya intentaron y siguen aguardando su nueva oportunidad conseguir el poder en Venezuela de la forma que sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario