1 de mayo de 2009

España premia a Uribe: el depredador colombiano

El Ayuntamiento de Cádiz, presidido por Teofila Martínez, del Partido Popular, acaba de conceder al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, hace unos días, el premio Cortes a las Libertades, un acto que contó con la presencia de los príncipes de España.

Debemos recordar que el último informe de la ONU sobre el país latinoamericano llama la atención al Gobierno de Uribe con 64 recomendaciones por violación de los derechos humanos, además, tras Sudán, Colombia es el país con más desplazados internos. No podemos olvidar tampoco los sindicalistas, políticos de la oposición, lideres estudiantiles e indígenas que han sido asesinados por los paramilitares (de los que ha quedado probado sus lazos con el gobierno uribista) y por ejército y policía, cuya cifra se eleva a miles.

Repasemos a continuación algunas de las múltiples acusaciones que pesan sobre el actual presidente de Colombia.

-En 1991 la U.S.Intelligence Agency, sacó un informe con los narcotraficantes más peligrosos del continente Americano. En él, Álvaro Uribe aparece como el narcotraficante nº 82, justo después de Pablo Escobar. Reza el informe: "Álvaro Uribe Vélez - Político y Senador Colombiano dedicado a colaborar con el cartel de Medellín en los altos niveles del gobierno. Uribe se vinculó a un negocio involucrado a las actividades del los narcóticos en Estados Unidos.(...) y es amigo íntimo de Pablo Escobar(...)"

-En Octubre 2007 la "Comisión Internacional contra Ejecuciones Extrajudiciales" reportó que las fuerzas de seguridad del Estado son culpables de 995 ejecuciones extrajudiciales entre Julio de 2002 a Junio de 2007, de las que solo 670 son investigadas por la Fiscalía, y unas pocas han terminado en juicio.

-Según el CINEP; la Comisión Colombiana de Juristas; el Comité Permanente de la Defensa de los Derechos Humanos; el Comité de Solidaridad con los presos políticos y diferentes organismos internacionales de libertades civiles y derechos humanos, se estima que en los primeros 4 años de gobierno de Uribe hubieron mas de 18.500 personas victimas de capturas masivas arbitrarias.

-A finales de 2008, "72 congresistas estaban vinculados a procesos judiciales, de los cuales 11 ya fueron condenados y 4 absueltos.(…) Además, la Fiscalía General de la Nación ha adelantado investigaciones sobre otros 250 casos de naturaleza similar contar servidores públicos de alto nivel, incluyendo ministros, gobernadores, alcaldes o directores de entidades públicas importantes.” (informe de la ONU - 2008)

-Muchos de los personajes del entorno político fueron puestos en su silla por mano de Uribe a pesar de las conexiones de estos con el narcotráfico y el paramilitarismo. Ej.: el General Alejo del Río había sido retirado del ejercito por las numerosas acusaciones en su contra por la violación de los derechos humanos y a pesar de ello Uribe lo nombraría su asesor militar; A la cabeza de la policía nacional, Uribe nombraría al narcotraficante general Jorge Daniel Castro Castro; y en la dirección de inteligencia antidrogas al también cómplice del narcotráfico el general Oscar Naranjo Trujillo. A raíz de las denuncias hechas contra la policía nacional, en 2007, por espiar ilegalmente a políticos, opositores, y defensores de derechos humanos, el entonces jefe de la policía Jorge Castro fue destituido y a su vez Uribe nombró a Oscar Trujillo para el puesto... y así cae un cabeza de turco para ser substituido por otro criminal.

- Como director de la Aeronáutica Civil, a inicios de los 80, fue responsable por otorgar cientos de licencias de vuelo a reconocidos criminales. Pablo Escobar dijo una vez que si no fuera por Uribe, todavía tendrían que ir nadando hasta Estados Unidos para llevar la droga.

-Hoy día Mario Uribe - ex-senador y primo del presidente, se encuentra arrestado bajo el cargo de "concierto para delinquir por acuerdos para promover grupos armados al margen de la ley".

El motivo por el que Álvaro Uribe no está aún en prisión es sencillamente, porque constituye el mayor aliado de Estados Unidos en la zona. Además de ser una posición geoestratégica fundamental en Latinoamérica (comunica el Pacífico con el Atlántico, a través del Caribe y es la puerta de entrada a Centroamérica), Colombia es una fuente inagotable de materias primas a bajo precio y le proporciona a los EEUU la principal forma de financiación para su política imperial: la droga.

Ahora España, haciendo gala de su partencia al eje de países mafiosos que esclavizan a la humanidad, le otorga este premio.

http://antimperialista.blogia.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...