
Desde que se iniciaron las manifestaciones pacíficas contra el Muro Apartheid en este pueblo, en marzo de 2008, cinco jóvenes palestinos desarmados han sido asesinados por los francotiradores de la Guardia de Fronteras del Ejército israelí: Yusef Akil Srur (36 años) de un tiro en el pecho; Ahmed Musa (10 años) de un fulminante tiro en la frente; Yusef Amina (17 años) y Mohammed Khawaje (20 años) ambos también de un certero disparo en la cabeza y Arafat Khawaje (22 años). Además, Tristán Anderson (37 años), ciudadano estadounidense y militante de la organización ISM (Internacional Solidarity Movement), lleva ahora diez meses en el hospital israelí Tel Hashomer de Tel Aviv en estado grave, sin hablar ni abrir los ojos, tras recibir un proyectil metálico de gas lacrimógeno en la cabeza que le causó la amputación de una parte del cerebro.

La ocupación israelí, con sofisticadas armas, mata a civiles a los que previamente les ha confiscado la tierra y mediante espantosos sistemas de chantaje, violencia y primas se ha trabado una extensa red de colaboradores que los orientan por la noche, como a extraterrestres imbuidos en escafandras después de bajar de sus naves, para irrumpir en casas y llevarse a los manifestantes.
Ante este terrorífico escenario de represión es legítimo preguntarse si tienen sentido las manifestaciones que se repiten todos los viernes en este pueblo desde hace algo más de un año y que suelen terminar en tragedia. De hecho, el alto precio a pagar y la desproporción de fuerzas hace que no participen muchos habitantes de este pueblo de 4700 habitantes, al que se le ha confiscado un 56% de sus campos con la construcción del muro y un 85% desde 1948 con la sistemática política de robar tierra excluyendo y encerrando en ghettos a la población originaria. No obstante, pese a la acreditada amen

http://nido-del-cuco.blogspot.com/2009/11/el-muro-del-delirio-racista-israeli-se.html
Para más información consultar:
www.stopthewall.org/
www.palsolidarity.org/
www.alquds.co.uk /
www.flikr.com
2 comentarios:
Pareciera que a nadie importa la triste realidad Palestina. ¿Que no todos somos humanos?
¿Qué acaso míster Bill Clinton no sabe de la realidad palestina? ¿A qué ha ido a visitar la región? De paseo y para salir en televisión.
Caramba, por eso a veces, y al ver cosas como esas me pasa con mas frecuencia, estoy mas y mas convencido del agnosticismo. El conflicto es pura religion, y en nombre de un Dios (de ambos lados) se cometen las peores atrocidades y se odia a otros seres humanos.
Caramba, otra vez.
Benigno.
Publicar un comentario