La lucha por el control de la informacion trae de cabeza al sistema. Todas las mentiras que intentan convertir en verdades, la exclusion de cierta informacion y el ofrecimiento de la parte que mas interesa para sus objetivos, es decir, la construccion de una ideologia incustionable, a la que los ciudadanos se sometan, tiene un enemigo enorme en internet, en el intercambio de informacion desde cualquier parte del mundo, en la posibilidad de acceder a todos los datos, incluso a los que se han censurado en los medios oficiales. Por ello, la lucha por el control de la diversidad informativa, de la comunicacion libre, es uno de los caballos de batalla principales del sistema hoy. Se intenta limitar o prohibir el acceso a internet, y para ello intentan que el acceso a este sea caro, o que ya no sea tan atractivo para los usuarios.
Como escribe nuestro Lucio, de http://www.totalmentelibre.blogspot.com/, la limitacion de las descargas por internet no tienen como principal objetivo la proteccion de la propiedad intelectual. Al contrario, todos los estudios han demostrado que la posibilidad de descargar informacion de internet facilita el conocimiento de grupos, los publicita, y, todo lo contrario a lo que se dice, aumenta la compra de los productos musicales que gustan. Los usurarios de internet, los buscadores de musica, cultura, informacion, suelen comprar mas que los que escuchan solamente la radio.
El verdadero problema para los oligarcas es la informacion, su control, la imposibilidad de controlarala mientras el acceso a internet sea masivo. Solo evitando este ascceso ilimitado, la informacion puede cortarse y coserse como quieran los poderosos, sin que la verdad o diferentes versiones corran por la red desmontandolas mientras se estan confeccionando.
Pagamos mucho por la conexion de banda ancha, y pagar esto solo merece la pena si podemos descargar informacion. En el momento en que esta informacion no se pueda descargar, no pagaremos esas conexiones solo para mandar correos electronicos. Nos conformaremos con servicios basicos de email y dejaremos de utilizar internet para crear y transmitir informacion, a la vez de descargarnos la que otros ofrecen.
La verdadera razon de la lucha contra la pirateria es el control de la informacion, el que los poderosos puedan construir las verdades que interesen sin que miles de criticas y datos alternativos las desmonten nada mas ser publicadas.
Como explica muy bien Lucio, "Si nuestros parásitos gobernantes son capaces de prohibir de forma efectiva la descarga de contenidos "ilegales" mediante las redes P2P, es muy probable que una gran cantidad de ciudadanos nos demos de baja de nuestra conexión de banda ancha. Entonces, seguramente ya sólo usaremos internet para el correo electrónico, y ver noticias en modo texto. Las noticias, y vídeos informativos tocarían a su fin, pues no es probable que paguemos una conexión de banda ancha para infrautilizarla".
El Internet actual, ese mundo virtual donde la libertad de opinion e informacion global ponen en jaque a los esfuerzos por controlar la informacion, la verdad y la mentira, por parte de los ideologos del sistema, esta sufriendo uno de sus mas contundentes ataques. Objetivo: volver a concentrar quien dice que es verdad o que es mentira en unas pocas manos.
Veamos la noticia publicada por La Vanguardia, donde se explia que la UE aprobo hoy la ley que permite que los estados puedan cortar sin juicio previo la conexion a internet de un usuario para proteger los derechos de autor (esa es solo la escusa).
Bruselas. (EUROPA PRESS).- La Unión Europea aprobó hoy que las autoridades administrativas de los Estados miembros puedan cortar el acceso a Internet sin orden judicial previa a los usuarios que descarguen contenidos protegidos por derechos de autor, tal y como quieren hacer Francia o Reino Unido, según el acuerdo alcanzado esta madrugada por los Gobiernos de los 27 y la Eurocámara para reformar la regulación del sector de las telecomunicaciones.
En España, la legislación exige una autorización previa pero el Gobierno estudia cambiar la normativa. El compromiso fue posible después de que la Eurocámara diera marcha atrás en su defensa de los derechos de los internautas.
Los eurodiputados habían frenado hasta ahora la aprobación de la reforma de las telecomunicaciones reclamando que la nueva normativa prohibiera expresamente el acceso a Internet sin orden judicial previa, algo que no aceptaban los Gobiernos de los 27.
Pero en la fase final de las negociaciones, el Parlamento cedió en sus exigencias y aceptó que no se requiera autorización judicial previa para cortar el acceso a Internet.
A cambio, la Eurocámara y los Gobiernos pactaron un nuevo artículo de protección de los derechos de los internautas que no estaba previsto en la versión inicial de la legislación. En él se afirma que las restricciones al acceso a Internet "sólo pueden imponerse si son adecuadas, proporcionadas y necesarias en una sociedad democrática".
Tales medidas sólo podrán adoptarse "respetando el principio de presunción de inocencia y el derecho a la privacidad" y como resultado de un "procedimiento previo, justo e imparcial" que garantice "el derecho a ser escuchado" y "el derecho a una revisión judicial eficaz y en el momento oportuno".
El eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras, que en su calidad de vicepresidente de la Eurocámara presidía la delegación negociadora, justificó el cambio de postura del Parlamento argumentando que los servicios jurídicos de las instituciones europeas habían dictaminado que la enmienda para prohibir el corte de Internet sin autorización judicial excedía las competencias de la UE y habría sido anulada por el Tribunal de Justicia de Luxemburgo.
"Nuestra estrategia ha sido intentar lograr el mayor número de garantías para los usuarios sin sobrepasar el marco legal comunitario establecido por los Tratados. Y creo que lo que hemos acordado con el Consejo es realmente un éxito por lo que se refiere a avances para los derechos de los usuarios", señaló Vidal-Quadras.
"Se nos ha presionado mucho en este tema, pero si no fuera por el Parlamento, la cuestión de imponer límites a lo que los Gobiernos y los operadores pueden hacer para restringir el acceso a Internet nunca se habrían discutido", resaltó.
Por su parte, la eurodiputada socialista Catherine Trautmann, que también formaba parte de la delegación negociadora, destacó que el Parlamento había preferido este compromiso antes que tumbar la reforma del sector de las telecomunicaciones por el desacuerdo sobre el corte de Internet.
En este sentido, subrayó que los parlamentarios habían velado no sólo por los intereses de los internautas sino también de los trabajadores, porque a su juicio la falta de una regulación del sector se traduciría en "deslocalizaciones" de empresas de telecomunicaciones.
"La nueva disposición sobre la libertad en Internet representa una gran victoria para los derechos y las libertades de los ciudadanos europeos", dijo por su parte la comisaria responsable de Telecomunicaciones, Viviane Reding.
"Las 'leyes de tres avisos', que permiten cortar el acceso a Internet sin un procedimiento previo justo e imparcial o sin una revisión judicial efectiva y oportuna no se convertirán en parte de la legislación europea", aseguró.
El acuerdo final todavía debe ser ratificado por los ministros de Telecomunicaciones y por el pleno de la Eurocámara durante el mes de noviembre. Si se cumplen los plazos, podría entrar en vigor a principios de 2010. Los países de la UE tendrán entonces 18 meses para incorporarlo a sus legislaciones nacionales.
Separación funcional
La principal novedad de la reforma es que da poderes a los reguladores nacionales para que puedan forzar a los operadores históricos, como Telefónica, a separar funcionalmente el departamento de servicios de la gestión de la red en caso de problemas de competencia.
Esta medida sólo se podría aceptar en casos excepcionales, cuando no hayan servido otras recetas. También se crea un Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas, de talla mucho más reducida que la Autoridad que había propuesto originalmente la Comisión Euorpea, que estaría integrado por los 27 directores de los reguladores nacionales. Su papel sería meramente consultivo.
Los Estados miembros y la Eurocámara han rechazado la pretensión de Bruselas de arrogarse nuevos poderes para poder vetar las medidas correctivas dictaminadas por los reguladores nacionales (como la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en el caso de España) cuando se detectan problemas de competencia en algún mercado. Las autoridades nacionales seguirán teniendo la última palabra en estos casos.
Neutralidad de la red
Finalmente, el nuevo marco incluye nuevos derechos para los consumidores, como la prohibición de contratos superiores a los dos años de duración o la obligación para las operadoras de permitir a los clientes cambiar de compañía conservando el mismo número de teléfono en un plazo máximo de un día.
Las operadoras tendrán la responsabilidad de luchar contra los virus y el 'spam' y de notificar a los clientes los fallos de seguridad que detecten.
También se incluyen garantías adicionales para asegurar la neutralidad de la red e impedir que los operadores discriminen entre varios tipos de transmisión de datos en Internet, como voz o servicios P2P.
Las nuevas reglas dan poderes a los reguladores nacionales para que fijen niveles mínimos de calidad para los servicios de transmisión de red para promover esta neutralidad.
Además, los proveedores deberán informar a sus clientes antes de firmar el contrato sobre la naturaleza de los servicios, incluyendo las técnicas de gestión del tráfico y su impacto en la calidad del servicio, así como otras limitaciones (como topes al ancho de banda o la velocidad de conexión disponible).
Finalmente, el Ejecutivo comunitario hará uso de sus poderes para vigilar que se respete la neutralidad de la red.
www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20091105/53818276009/la-ue-da-via
Como escribe nuestro Lucio, de http://www.totalmentelibre.blogspot.com/, la limitacion de las descargas por internet no tienen como principal objetivo la proteccion de la propiedad intelectual. Al contrario, todos los estudios han demostrado que la posibilidad de descargar informacion de internet facilita el conocimiento de grupos, los publicita, y, todo lo contrario a lo que se dice, aumenta la compra de los productos musicales que gustan. Los usurarios de internet, los buscadores de musica, cultura, informacion, suelen comprar mas que los que escuchan solamente la radio.
El verdadero problema para los oligarcas es la informacion, su control, la imposibilidad de controlarala mientras el acceso a internet sea masivo. Solo evitando este ascceso ilimitado, la informacion puede cortarse y coserse como quieran los poderosos, sin que la verdad o diferentes versiones corran por la red desmontandolas mientras se estan confeccionando.
Pagamos mucho por la conexion de banda ancha, y pagar esto solo merece la pena si podemos descargar informacion. En el momento en que esta informacion no se pueda descargar, no pagaremos esas conexiones solo para mandar correos electronicos. Nos conformaremos con servicios basicos de email y dejaremos de utilizar internet para crear y transmitir informacion, a la vez de descargarnos la que otros ofrecen.
La verdadera razon de la lucha contra la pirateria es el control de la informacion, el que los poderosos puedan construir las verdades que interesen sin que miles de criticas y datos alternativos las desmonten nada mas ser publicadas.
Como explica muy bien Lucio, "Si nuestros parásitos gobernantes son capaces de prohibir de forma efectiva la descarga de contenidos "ilegales" mediante las redes P2P, es muy probable que una gran cantidad de ciudadanos nos demos de baja de nuestra conexión de banda ancha. Entonces, seguramente ya sólo usaremos internet para el correo electrónico, y ver noticias en modo texto. Las noticias, y vídeos informativos tocarían a su fin, pues no es probable que paguemos una conexión de banda ancha para infrautilizarla".
El Internet actual, ese mundo virtual donde la libertad de opinion e informacion global ponen en jaque a los esfuerzos por controlar la informacion, la verdad y la mentira, por parte de los ideologos del sistema, esta sufriendo uno de sus mas contundentes ataques. Objetivo: volver a concentrar quien dice que es verdad o que es mentira en unas pocas manos.
Veamos la noticia publicada por La Vanguardia, donde se explia que la UE aprobo hoy la ley que permite que los estados puedan cortar sin juicio previo la conexion a internet de un usuario para proteger los derechos de autor (esa es solo la escusa).
Bruselas. (EUROPA PRESS).- La Unión Europea aprobó hoy que las autoridades administrativas de los Estados miembros puedan cortar el acceso a Internet sin orden judicial previa a los usuarios que descarguen contenidos protegidos por derechos de autor, tal y como quieren hacer Francia o Reino Unido, según el acuerdo alcanzado esta madrugada por los Gobiernos de los 27 y la Eurocámara para reformar la regulación del sector de las telecomunicaciones.
En España, la legislación exige una autorización previa pero el Gobierno estudia cambiar la normativa. El compromiso fue posible después de que la Eurocámara diera marcha atrás en su defensa de los derechos de los internautas.
Los eurodiputados habían frenado hasta ahora la aprobación de la reforma de las telecomunicaciones reclamando que la nueva normativa prohibiera expresamente el acceso a Internet sin orden judicial previa, algo que no aceptaban los Gobiernos de los 27.
Pero en la fase final de las negociaciones, el Parlamento cedió en sus exigencias y aceptó que no se requiera autorización judicial previa para cortar el acceso a Internet.
A cambio, la Eurocámara y los Gobiernos pactaron un nuevo artículo de protección de los derechos de los internautas que no estaba previsto en la versión inicial de la legislación. En él se afirma que las restricciones al acceso a Internet "sólo pueden imponerse si son adecuadas, proporcionadas y necesarias en una sociedad democrática".
Tales medidas sólo podrán adoptarse "respetando el principio de presunción de inocencia y el derecho a la privacidad" y como resultado de un "procedimiento previo, justo e imparcial" que garantice "el derecho a ser escuchado" y "el derecho a una revisión judicial eficaz y en el momento oportuno".
El eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras, que en su calidad de vicepresidente de la Eurocámara presidía la delegación negociadora, justificó el cambio de postura del Parlamento argumentando que los servicios jurídicos de las instituciones europeas habían dictaminado que la enmienda para prohibir el corte de Internet sin autorización judicial excedía las competencias de la UE y habría sido anulada por el Tribunal de Justicia de Luxemburgo.
"Nuestra estrategia ha sido intentar lograr el mayor número de garantías para los usuarios sin sobrepasar el marco legal comunitario establecido por los Tratados. Y creo que lo que hemos acordado con el Consejo es realmente un éxito por lo que se refiere a avances para los derechos de los usuarios", señaló Vidal-Quadras.
"Se nos ha presionado mucho en este tema, pero si no fuera por el Parlamento, la cuestión de imponer límites a lo que los Gobiernos y los operadores pueden hacer para restringir el acceso a Internet nunca se habrían discutido", resaltó.
Por su parte, la eurodiputada socialista Catherine Trautmann, que también formaba parte de la delegación negociadora, destacó que el Parlamento había preferido este compromiso antes que tumbar la reforma del sector de las telecomunicaciones por el desacuerdo sobre el corte de Internet.
En este sentido, subrayó que los parlamentarios habían velado no sólo por los intereses de los internautas sino también de los trabajadores, porque a su juicio la falta de una regulación del sector se traduciría en "deslocalizaciones" de empresas de telecomunicaciones.
"La nueva disposición sobre la libertad en Internet representa una gran victoria para los derechos y las libertades de los ciudadanos europeos", dijo por su parte la comisaria responsable de Telecomunicaciones, Viviane Reding.
"Las 'leyes de tres avisos', que permiten cortar el acceso a Internet sin un procedimiento previo justo e imparcial o sin una revisión judicial efectiva y oportuna no se convertirán en parte de la legislación europea", aseguró.
El acuerdo final todavía debe ser ratificado por los ministros de Telecomunicaciones y por el pleno de la Eurocámara durante el mes de noviembre. Si se cumplen los plazos, podría entrar en vigor a principios de 2010. Los países de la UE tendrán entonces 18 meses para incorporarlo a sus legislaciones nacionales.
Separación funcional
La principal novedad de la reforma es que da poderes a los reguladores nacionales para que puedan forzar a los operadores históricos, como Telefónica, a separar funcionalmente el departamento de servicios de la gestión de la red en caso de problemas de competencia.
Esta medida sólo se podría aceptar en casos excepcionales, cuando no hayan servido otras recetas. También se crea un Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas, de talla mucho más reducida que la Autoridad que había propuesto originalmente la Comisión Euorpea, que estaría integrado por los 27 directores de los reguladores nacionales. Su papel sería meramente consultivo.
Los Estados miembros y la Eurocámara han rechazado la pretensión de Bruselas de arrogarse nuevos poderes para poder vetar las medidas correctivas dictaminadas por los reguladores nacionales (como la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en el caso de España) cuando se detectan problemas de competencia en algún mercado. Las autoridades nacionales seguirán teniendo la última palabra en estos casos.
Neutralidad de la red
Finalmente, el nuevo marco incluye nuevos derechos para los consumidores, como la prohibición de contratos superiores a los dos años de duración o la obligación para las operadoras de permitir a los clientes cambiar de compañía conservando el mismo número de teléfono en un plazo máximo de un día.
Las operadoras tendrán la responsabilidad de luchar contra los virus y el 'spam' y de notificar a los clientes los fallos de seguridad que detecten.
También se incluyen garantías adicionales para asegurar la neutralidad de la red e impedir que los operadores discriminen entre varios tipos de transmisión de datos en Internet, como voz o servicios P2P.
Las nuevas reglas dan poderes a los reguladores nacionales para que fijen niveles mínimos de calidad para los servicios de transmisión de red para promover esta neutralidad.
Además, los proveedores deberán informar a sus clientes antes de firmar el contrato sobre la naturaleza de los servicios, incluyendo las técnicas de gestión del tráfico y su impacto en la calidad del servicio, así como otras limitaciones (como topes al ancho de banda o la velocidad de conexión disponible).
Finalmente, el Ejecutivo comunitario hará uso de sus poderes para vigilar que se respete la neutralidad de la red.
www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20091105/53818276009/la-ue-da-via
No hay comentarios:
Publicar un comentario