
Con solo un 21,5% de participacion el fracaso de los golpistas al intentar dar legitimidad a su crimen han sido evidente. Este dato se evidencia en los medios del fascismo hondureño, los cuales no nuestran ninguna imagen de gente votando, sólo algunas fotos del candidato ganador y otras donde algo más de una decena de personas festejan el resultado de las elecciones.
La violencia desatada ha dejado 83 detenidos ilegalmente y un muerto, producidos en allanamientos sin base legal a casas donde viven miembros del Frente y por la represión a una pacífica marcha en San Pedro Sula. Además ha sido detenido el Secretario General del Servicio de Paz y Justicia para America Latina, Gustavo Enrique Cabrera, ya que estaba observando las elecciones sin seguir las directrices de la dictadura, por lo que podría poner en peligro el fraude.
"Militares y policías allanan sedes de organizaciones. Una intensa cacería de brujas se echó a andar desde este sábado contra organizaciones y miembros de la resistencia, desde el gobierno de facto, a través el ejército y la Policía Nacional Preventiva", denunció la organización de derechos humanos COFADEH.

De los escasos hondureños que acudieron a votar, el mayor numero de votos fue a parar el líder del Partido Nacional, Porfirio Lobo, que consiguio un 55,9% de los apoyos, según datos facilitados por la autoridad electoral. El ganador
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Porfirio/Lobo/Haremos/Gobierno/unidad/nacional/elpepuint/20091130elpepuint_8/Tes
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=96161
http://www.lahaine.org/index.php?p=41759
No hay comentarios:
Publicar un comentario