25 de noviembre de 2009

Kurt Waldheim, un nazi que llego a ser Secretario General de Naciones Unidas y presidente de Austria

Se trata del austriaco Kurt Waldheim, que ejerció como Secretario General de Naciones Unidas, entre los años 1972 y 1981, y posteriormente, y gracias a la popularidad obtenida por dicho cargo, se convirtió en presidente de la República austriaca, entre 1986 y 1992.

Kurt Waldheim empezó su carrera política, antes de la Segunda Guerra Mundial, en los escuadrones paramilitares del partido nazi, responsables de múltiples asesinatos y desapariciones de disidentes políticos al régimen nazi. Ya durante la guerra, ejerció como oficial del ejército nazi y participó en las campañas de Grecia y Yugoslavia, entre 1942 y 1945, siendo responsable de multitud de crímenes de guerra, por el asesinato indiscriminado de civiles.

Aunque siempre se sospechó del siniestro pasado de Waldheim, éste no salió a la luz pública hasta 1988, y aunque algunos estados tomaron medidas (más de cara a la galería que otra cosa), como declararle persona “non grata” en su territorio, nunca nadie llevó a cabo iniciativa alguna para llevarlo a los tribunales internacionales.

Hoy se sabe, gracias a documentos desclasificados recientemente, que la CIA conocía, desde el principio, los crímenes de Waldheim, pero igual que hizo con otros criminales nazis como Klaus Barbie o Herbert Von Braun, decidió silenciarlos a cambio de útil información para la lucha anticomunista, emprendida por los Estados Unidos, tras la Segunda Guerra Mundial, contra los países socialistas.

Walheim se retiró de la política tras acabar su mandato como presidente de Austria, en 1992, para disfrutar de dos jugosas jubilaciones, la de ex-secretario de la ONU y la de ex-presidente de Austria, hasta su muerte, en junio de 2007.

http://antimperialista.blogia.com/2009/112401--sabias-que-un-criminal-nazi-llego-a-ser-secretario-general-de-la-onu-.php

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda opinion JUDIO - COMUNISTA ME LA PASO POR LOS HUEVOS... HIJOS DE LA GRAN PUTA... ASESINOS HIPOCRITAS DE MIERDA

Jose Luis Forneo dijo...

Gracias anonimo, pero aqui mejor no escribas borracho ni drogado. Veo que duele que se metan con los que te sodomizan, pero la verdad es la verdad...

Eso si, pueden ser nazis y seguir pisoteandote, si te gusta tanto...

Asi que no te pongas asi y dejate hacer...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...