23 de febrero de 2010

"Vete al carajo" Uribe

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mando mas cerca de donde hubiera debido al de Colombia, Alvaro Uribe. Ambos presidentes, el del pueblo venezolano y el de las oligarquias colombianas y los intereses yankees, protagonizaron un fuerte altercado durante el almuerzo de presidentes de la Cumbre del Grupo de Río, en Mexico.

Parece ser que al protector del negocio de la coca se le ocurrio comparar el bloqueo de Estados Unidos sobre Cuba con el trato comercial dispensado por Venezuela a empresas colombianas. Chavez le explico que el comercio entre ambas naciones, Venezuela y Colombia, se ha multiplicado por ocho desde su llegada al poder, en 1999, cuando los intercambios ascendieron a 1.600 millones de dólares frente a los 7.900 millones de dólares de 2008. Sin embargo en Cuba los sostenedores de Uribe e "invasores" con su complacencia de Colombia bloquean el comercio con la isla llevando a cabo un genocidio en toda regla.

Según las fuentes, el peon de los norteamericano, Uribe, interrumpió al mandatario venezolano cuando éste defendía su postura y Chávez pidió reiteradamente que le dejará acabar su intervención. Ante tanta insistencia Chavez le dijo "Vete al carajo".

Parece ser que Raul Castro tuvo que mediar entre ambos, ya que Uribe seguia insultando al pueblo cubano minimizando el bloqueo genocida que sus amos de Washington (ademas de principales interesados en que el gobierno colombiano siga "controlando" el trafico de coca) mantiene contra los cubanos.

Con su actitud Uribe ha insultado no solo a los cubanos, que sufren el bloqueo siniestro por parte de Washington en un intento desmedido de convertir a Cuba en otra colonia, como es actualmente Colombia, sino tambien a Venezuela, pais vecino, y a los propios colombianos, a los que pretende seguir engañando. Recordemos que el gobierno de Uribe solo ha traido al pais mas violencia, mas trafico de drogas, mas grupos paramilitares y, mas pobreza, y alguna que otra fosa comun, ademas de muchos marines que se encargan de vigilar que los colombianos, y el resto de latinoamericanos, no saquen demasiado los pies del tiesto imperial.

De hecho, Uribe sabe perfectamente que si no obedece como un niño bueno, todas las pruebas que existen de su relacion con el narcotrafico pueden ser utilizadas por su "aliado" (mas bien amo) actual.

Por todo ello, desde aqui aplaudimos a Chavez por mandar a Uribe a donde se merece (por cierto, que ya es hora de acelerar el proceso de "mandar al carajo" a todos los oligarcas que siguen controlando gran parte de la riqueza venezolana, y zancadilleando impunemente al proceso revolucionario).

2 comentarios:

Agüará dijo...

Quien es el candidato a izquierda en las prox elecciones de Colombia?

JL F dijo...

No se quien se presenta por el Polo, supongo que Gaviria.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...