29 de julio de 2010

Cataluña dice no a la bestial "fiesta nacional"

El Parlamento de Cataluña ha prohibido las corridas de toros en toda la Comunidad Autónama. Una feliz decisión, que puede abrir la puerta al final de ésta salvaje tradición que tan orgulloso hace sentir a algún españolito que otro (afortunadamente, cada vez menos).

Mientras la comunidad internacional mantiene su perplejidad porque los españoles consideren fiesta nacional el maltrato de un animal, solo Cataluña ha dado el paso hacia el fin de esta verguenza que, con las escusas como la emulación de la lucha entre naturaleza y hombre y otras pamplinas ciertas solo sobre el papel, convierte a nuestro pais en famoso por su salvajismo(en realidad el toreo es la lucha entre un animal encerrado y practicamente indefenso rodeado de bestias armadas y vociferantes que se autodefinen curiosamente como seres racionales).

Esperemos que el resto de las comunidades autonomas vayan tomando nota de la decisión de Cataluña y que el pais se civilice poco a poco, y abandone las pervivencias medievales que el franquismo tanto potenció.

5 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Es un día magnífíco para muchos de nosotros que consideramos una barbarie la llamada fiesta nacional.
Ya es la segunda comunidad que lo prohíbe.
La primera fue Canarias en 1991
Buen día

Carmela dijo...

Por fin se ha tomado esta determinación.
La tortura no es arte.
Una diversión macabra e inhumana que es inconcebible para los que estamos en contra de la tortura de cualquier ser vivo.
Me llama la atención que la ley tarde tanto en llevarse a la práctica : Esperar hasta enero del 2012.

Pancho Villa dijo...

Si, un animal indefenso. Me gustaría ver a más de uno ahi delante con una espadita, a ver como de indefenso es el bichejo de 500 kg.

El toro es animal bravo y peleón, ya se que es algo complicado de entender para los anestesiados y blandos ciudadanos occidentales, cada vez más asustados y paralizados frente a la violencia, cada vez más emasculados, incapaces de asumir el más minimo sacrificio físico, con una vida medicalizada e insipida, encorsetados en lo políticamente correcto, sin haber visto más animal que su atontada mascota o un pollo en una bandeja.

Haciendo un parelelismo, los animales salvajes son los habitantes del "Tercer Mundo" animal, luchando por su supervivencia, siendo devorados o muriendo de hambre cuando se les gastan los dientes o pierden la visión. Los del "Primer Mundo" seríamos sin duda el ganado estabulado, llevando una vida artificial con una muerte plácida y engañosa. Los toros viven libres, mueren peleando y alguno que otro se lleva por delante a su verdugo. Ya podíamos copiarlos nosotros.

Para el que no entienda todo lo anterior, le recomiendo que lea "El Sur" de JL Borges, que no tiene nada que ver con toros, pero eso es lo de menos.

Jose Luis Forneo dijo...

Se nota que no tienes ni idea de lo que es una corrida de toros. Tendrias que ir a ver alguna, a ver que te parece el toro bravo, mugiendo de miedo, asustando, y, por supuesto, claro que peligroso (hasta una vaca mansa a la que apalizas puede darte una coz o una cornada). Los toros son una tortura, que ni siquiera mantienen la supuesta "nobleza" de su origen: un hombre cuerpo a cuerpo contra el toro. Ahora hay toda una cuadrilla, con banderilleros, picadores, miles de personas rugiendo en las gradas, el toro encerrado en un recinto inhospito, y sangrando desde el momento en que sale (por no decir de las medidas de control previo que se toman para que el toro sea menos peligroso -drogas, recortes, y seleccion genetica para hacerles mas nobles y menos despiertos).

En fin, que claro que no me pondria delante de un toro bravo, y menos para matarle como un espectaculo. No soy un asesino.

Anónimo dijo...

Y la guinda la pone el berrinche que ha cogido Antena 3, que en la edición de hoy lleva a titulares noticias negativas de Cataluña y en portada imagenes de fiestas catalanas como el toro de fuego y otras mas. Y todo con un tono intolerante y de mal perder. Buena cornada para los medios fascistoides.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...