El gobierno del PSOE y el Parlamento español se disponen a aprobar, de nuevo al servicio de los intereses del capital, un severo recorte de las pensiones, aumentando la edad de jubilación y haciendo mas dificil que un trabajador consiga cobrar el total previsto para vivir una tercera edad digna.
Por supuesto que, ante la que se avecina, y dando muestra del poco sentido de la responsabilidad y la autoconcepción como clase privilegiada de los supuestos representantes del pueblo, los recortes no afectarán para nada a las pensiones de los diputados, pues ellos ya se han encargado de blindar las suyas.
La nueva desverguenza consiste en los siguiente: por haber ostentado la condición de parlamentario durante siete años los diputados tienen derecho al cobro de la pensión máxima: 2.497,91 euros, una paga brillante al lado de los 347,60 euros de la pensión más baja del sistema.
Los recortes que esta llevando a cabo el gobierno de Rodriguez Zapatero, quizás el mas radical en su politica contra los trabajadores en toda la democracia transfranquista, tendra, por supuesto, el apoyo del Partido Popular que, a pesar del paripé de ambos partidos de pelea continua, tiene igualmente la destrucción del Estado del Bienestar en su agenda politica e ideario político, adema de que le viene muy bien, como paso con el gobierno de Felipe Gonzalez para el de su sucesor Aznar, que el PSOE le deje hecho este trabajo sucio.
En lo que no disimulan ninguna disputa, y estan todos muy de acuerdo, es en la grupos unanimidad en las mesas del Congreso y el Senado para la creación de un fondo que permitirá a los parlamentarios obtener la pensión máxima del sistema de Seguridad Social cuando dejen el escaño, con el único requisito de haber sido miembros de las Cámaras durante al menos siete años (es decir, la duración habitual de dos legislaturas).
De esta forma se consigue que las Cortes garanticen que todos los diputados y senadores con siete años de mandato puedan cobrar la pensión máxima: 2.497,91 euros mensuales en 2011. Esta pensión, que los ciudadanos comunes sólo obtienen cotizando 35 años y siempre que los últimos 15 lo hayan hecho por la base máxima, la obtendrán los parlamentarios que no hayan cumplido con este requisito, pues recibirán de las Cortes un suplemento extra que iguale su pensión a la máxima del sistema de la Seguridad Social.
El argumento para conceder este complemento es que debe asegurarse la dignidad de los cargos parlamentarios. Pero estos privilegios se han aprobado ademas sin debate abierto, a traves de las las mesas conjuntas de ambas Cámaras. Es decir, que los mismo parlamentarios que aprueban leyes de pensiones mínimas y el aumento de la edad de jubiliacion, escudandose en la crisis economica, blindan sus pensiones sin someterlas a ley (aunque por supuesto si hubiera habido un pleno para ello no hubieran tenido tampoco ninguna verguenza en blindarselas).
Otros privilegios de "nuestros representantes", los mismos que quieren alargar la edad de jubilacion y dificultar el cobro de la pension completa: si el diputado o diputada ha cumplido 55 años en el momento del cese, no tiene oficio ni beneficio y se queda en paro, las Cortes corren con su cotización a la Seguridad Social hasta completar el periodo necesario para tener derecho a la pensión de jubilación más elevada. Si no dispone de ingresos o patrimonio suficiente tiene además derecho a una ayuda económica hasta que se jubile equivalente al 60% de la asignación constitucional (3.126,52 euros mensuales) las Cortes les costean también un plan privado de pensiones mientras mantengan su escaño, en el que ingresan mensualmente el 10% de sus emolumentos. El objetivo, dice el reglamento, “es situar a los parlamentarios españoles en un nivel equiparable a la media de los países en nuestro entorno”.
¿Para cuando el objetivo de equiparar a los ciudadanos españoles, sus representados, a la altura de los salarios y las pensiones de los paises de nuestro entorno?
Aunque hace ya tiempo que sabemos cual es la autentica funcion de los profesionales de la política que nos representan, la de hacer de filtro para que los trabajadores no interfieran en el control del poder por parte del capital, definitivamente estamos gobernados por unos sinverguenzas.
Fte: http://identidadandaluza.wordpress.com/2010/12/24/un-caso-ejemplar-de-sinvergonzoneria-politica-los-diputados-que-recortaran-nuestras-pensiones-ya-han-blindado-las-suyas/
1 comentario:
El problema es que esto todos lo sabemos. Lo hablamos en las calles, en los paseos, jóvenes y mayores, está en la realidad social pero ho hay reacción.¿Sabeis por qué? Pues por que los medios de comunciación hacen "mutis". Mucha tertulia en la que se tocan los temas que´"tocan"(mejor que quieren q se toquen) pero eso como otras muchas realidades no existen. ¿Por qué creis que los deportes de un telediario se cubre en un 80% entre sucesos, deportes y el tiempo o la lotería o la crónica rosa? Salu2.
Publicar un comentario