22 de diciembre de 2011

Un único deseo para 2012

8 comentarios:
Las fiestas de invierno se festejan en todo el mundo en que este existe (afortunadamene, a pesar del capitalismo uniformizador, el mundo es diverso y múltiple), como celebración del solsticio y del inicio de la resistencia del sol frente a la oscuridad. La duración de la noche llega a su máxima duración el 21-22 de diciembre, y desde entonces el sol comienza una lenta contraofensiva que nos lleva a la primavera, al verano, a la siembra, a la cosecha, a la vida, a la diversidad. Los romanos tomaron la fiesta de oriente, donde entre otros, Mitra se representaba ya como un sol que renacía, resucitaba, cada nuevo año, en el ciclo interminable de la naturaleza y de lo humano. Lo llamaron, la fiesta del Sole invictus rex (del rey sol invicto).

Los cristianos manipularon su significado, imponiendo los suyos propios, y haciendo olvidar el simbolismo verdadero de la fiesta del sol. Curiosamente, el Socialismo siempre utilizó como uno de sus principales símbolos el sol, representación, como el socialismo mismo, del desarrollo de los seres humanos, de la vida integral, de la luz de la razón y de la ciencia aplicada para el beneficio de todos, de la dialectica y del cambio perpetuo, frente a la oscuridad de los dogmas, de las leyes incomprensibles e intocables, de las verdades universales al servicio de unos pocos sacerdotes, religiosos o economistas, cuya humanidad es tan escasa como la luz en la larga noche del invierno.

Para superar el largo invierno en el que nos quieren seguir sumiendo las mafias capitalistas y sus mercenarios politicos, religiosos y mediaticos, tras estos tenebrosos ultimos 20 años de cada vez mas tetrica oscuridad, tenemos que volver a mirar hacia el sol.

Asi que, y para celebrar el nuevo renacimiento de la naturaleza, de la dialectica, de los rayos del sol y, por lo tanto, del nuevo recordatorio de que está en nuestras manos dejar de aceptar la inevitabilidad de la reproducción del status quo, de la llegada del final de la historia, y esperando que volvamos a creer en la perpetua posibilidad de construir un mundo mejor a la medida de los que trabajan, sin parásitos que vivan a costa de los demas, deseo dede este blog a todos los trabajadores del mundo para el próximo año 2012 la única solución a la barbarie capitalista:


Irán crea un canal de televisión en español para Latinoamérica, EEUU y España

1 comentario:
La información es un arma de guerra esencial en los tiempos que corren, y en manos de algunos, como los regímenes capitalsitas, un verdadero arma de destrucción masiva, a través de la manipulación de la realidad esencial para imponer sus criterios y sus intereses en el mundo.

La "libertad de prensa" en la dictaduras del capital
En España, como en todas las dictaduras del capital, los medios de comunicación están en manos de los mismos mafiosos que controlan los gobiernos y sus ejércitos, asi que nos vendrá bien una fuente de contrainformación que sirva de contraste a la verdad oficial de la ideologia capitalista e imperialista.

Asi que Irán ha dado un paso importante en la resistencia poniendo en funcionamiento este miércoles un canal de televisión vía satélite en español dirigido a las audiencias de Latinoamérica, Estados Unidos y España, informó la cadena.

Hispan TV es la primera cadena televisiva de información y entretenimiento en español, nacida en el corazón de Oriente Medio (…) con el fin de fortalecer los lazos culturales con los países hispanohablantes”, se afirma en un comunicado divulgado en su web (http://www.hispantv.com/).

El nuevo canal, financiado por el gobierno iraní y que emitirá en español desde Teherán, pretende “llegar a millones de personas en América Latina, Estados Unidos y Europa”, con noticias, documentales y contenidos de ficción las 24 horas del día.

La cadena, dirigida por las autoridades iraníes, cuenta con tres efectivos en Madrid, varios periodistas españoles y latinoamericanos en Teherán “y corresponsales en todo el mundo”, agregó.

“Los informativos de Hispan TV cubrirán de manera especial los acontecimientos de carácter internacional, especialmente todos aquellos que tengan lugar en América Latina, Irán y Oriente Medio”, precisó el comunicado.

HispanTV nace con una gran vocación social, cuyo principal objetivo es crear puentes de entendimiento entre los pueblos de Irán, Hispanoamérica y Oriente Medio con la transmisión de contenidos a menudo ignorados por otros medios de comunicación”, afirmó.

http://www.librered.net/

21 de diciembre de 2011

Rajoy "nombra" gobierno y alcaldesa de Madrid

6 comentarios:

Rajoy a nombrado a su gobierno. Ninguna sorpresa. Los rostros de siempre (la mayoria de la época Aznar), y pocas mujeres, también en la linea del pensamiento cerril y sexista del Partido Popular. Poco mas se puede decir de este gobierno al que, antes de empezar, se le conoce como "el de la tijera", dispuesto a quitarle todo lo que puedan a los ciudadanos españoles para beneficiar a sus amigos de la empresa. Mas o menos lo mismo que con el último gobierno Zapatero. Mas de lo mismo.

La alcaldesa y el expresidente
Personalmente, me parece un gobierno diseñado por el verdadero lider del Partido Popular que, no nos engañemos, sigue siendo José Maria Aznar. No solo porque a Rajoy se le olvida demasiadas veces donde ha puesto lo que le han dicho que tiene que decir, sino porque el Partido Popular nunca hizo renovación alguna tras el castigo de los españoles por su responsabilidad política ante los atentados del 11M. Ellos nunca aceptaron la derrota y, en realidad, este gobierno parece una continuación del último del fuhrecito, como le definió a la perfección Fidel Castro.

Lo peor, al menos para los madrileños,  son las consecuencias secundarias (o quizás no tan secundarias) del nombramiento de Gallardon como ministro de justicia: la llegada a la alcaldía de Madrid de la primera dama del Partido Popular, la esposa del caudillo, Ana Botella. Sino, ¿de qué iban a elegir al díscolo alcalde de Madrid como ministro, con lo mal que le cae al amo Jose Mari?

Asi que, a partir de ahora, los pobres madrileños no solamente tendrán que sufrir el gobierno ultrareaccionario de la marquesa, Esperanza Aguirre, como presidenta de la Comunidad de Madrid, sino que tendrán que soportar también a Ana Botella, colocada en parrilla de salida por su marido Aznar tras su derrota electoral aquel 11 de marzo de 2004 (aunque el candidato fuera su delfín, Rajoy), y que hoy, tras el regreso al lugar de donde los iluminados aznarianos siguen creyendo que no debieron salir jamás, va a tomar las riendas de la principal alcaldía de las Españas, para que la familia, que como en todas las mafias es lo que realmente importa (despues del bolsillo, por supuesto) siga disfrutando del poder institucional y la posición política que merece por la gracia, por supuesto, de dios.

Sea como fuere, que ese dios, si es que existe, nos pille confesados a los trabajadores, pues nos van a empezar a caer golpes por todos lados.

El Tribunal Penal Internacional no juzgará nunca a sus amos

2 comentarios:
El Tribunal Penal Internacional (TCI) ha respondido a la denuncia de Aisha Gadaffi que no va a investigar las torturas y el asesinato público del lider libio Muammar Al Gadaffi. Aunque en su decisión aclara que es de momento, en realidad sabemos que este tribunal está, precisamente, al servicio de quienes le mataron, de los que han realizado el genocidio contra Libia y estan preparando ya los siguientes en su agenda.

Asi que, como era de esperar, el famoso Tribunal de La Haya, que en teoria existe para perseguir y juzgar cualquier crimen contra la humanidad independientemente de quien lo cometa, nunca juzgará a sus principales sostenedores, que lo usan precisamente para amparar sus ansias imperialistas y para que haga caso omiso a sus matanzas, invasiones, saqueos y campañas sanguinarias en nombre del capital, mientras trata como criminales a las victimas de su manipulación propagandistica.

¿Acaso ese Tribunal de La Haya está juzgando o juzgará alguna vez a Estados Unidos, la principal potencia imperial, por la existencia del gran campo de concentración de Guantanamo, o a Israel por convertir a Palestina en una gran carcel?

En resumen, como se puede leer en la siguiente noticia ofrecida por Librered, el TCI no va a juzgar a sus amos por la paliza, tortura y asesinato desarmado de Gadaffi, ni mucho menos por los miles de cadaveres libios provocados por las bombas de las "democracias" y el salvajismo de sus mercenarios, por supuesto, siempre en nombre de los intereses de las multinacionales:

"EL TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL NO JUZGARÁ EL ASESINATO DE GADAFFI

La fiscalía del Tribunal Penal Internacional (TPI) no investigará por ahora el asesinato del líder libio Muammar Al Gaddafi, que fue brutalmente apalizado y disparado tras ser capturado por los combatientes del Consejo Nacional de Transición (CNT).
La bandera del pueblo libio
El TPI ha dicho que esperará a que ver si las autoridades libias esclarecen lo ocurrido en Sirte el pasado 20 de octubre.

La fiscalía responde de esta forma a la solicitud hecha la semana pasada por la hija del coronel, Aisha Gaddafi, que reclamó a la corte una investigación sobre las muertes de su padre y de su hermano Mutassim.

En la carta, la Oficina del Fiscal confirma que revisará lo ocurrido en Libia y presentará en mayo de 2012 un nuevo informe ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Hará pública “su estrategia con miras a las futuras investigaciones de los supuestos crímenes de guerra cometidos en Libia, incluida la muerte de Muammar Al Gaddafi.

No obstante, cualquier investigación en firme “dependerá de las actividades de las autoridades nacionales libias” y de si realizan investigaciones completas”, según el texto recogido por la cadena estadounidense CNN.

El abogado de Aisha Gaddafi, Nick Kaufman, preguntó en una carta dirigida el 13 de diciembre al fiscal jefe del TPI, Luis Moreno Ocampo, si iba a dar algún paso para investigar estas muertes, ya que consideraba que Muammar Al Gaddafi y su hijo “fueron capturados vivos y, en ese momento, no suponían ninguna amenaza para nadie”. Tras su captura, añadió en su misiva, “fueron asesinados de la forma más horrible”.

http://www.librered.net/

20 de diciembre de 2011

Atallah Hanna, Arzobispo ortodoxo de la Jerusalen ocupada: lo que ocurre en Siria es una agresión imperialista

1 comentario:
Atallah Hanna, Arzobispo de Sebastia de la Iglesia Ortodoxa Romana en la Jerusalén ocupada, afirmó, en una entrevista para el canal libanés Al-Manar, que la causa de la conspiración contra Siria es su papel panárabe, y su respaldo a los derechos árabes, la causa palestina y la resistencia frente al colonialismo, aseverando que quienes calumnian a Siria y conspiran contra ella para derrocar su régimen y provocar el colapso del estado, no desean el bien para su país y la nación.

El Arzobispo dijo que algunos paises imperialistas aprovechan las justas demandas de los pueblos árabes para imponer su dominio y quedarse con sus recursos.

Asimismo, manifestó su postura de apoyo con el pueblo sirio y su solidaridad con sus demandas justas y legitimas de las que habló el presidente Bashar al-Assad:

“Nos sentimos orgullosos de Siria, que acogió el panarabismo árabe…. yo como palestino y arzobispo ortodoxo, amo a Siria como amo a Palestina, y pertenezco a ella; mi cultura es siria, y por eso cuando conspiran en contra de Siria conspiran en contra de Palestina, y cuando conspiran en contra de Damasco, conspiran en contra de Jerusalén”.

Y finalizó diciendo: “somos una nación árabe y seguiremos siendo una nación, a pesar de todas las conspiraciones y de todos aquellos que apuestan por nuestra desintegración y fragmentación y nos hablan de la primavera árabe, pero en realidad lo que está ocurriendo es un nuevo Sikes-Picot para dividir la nación y fragmentarla en pequeños estados.

Las palabras del arzobispo ortodoxo, por supuesto, no saldrán en los medios de propaganda de los regímenes capitalistas, pues estan en contra de la verdad oficial diseñada en los despachos de las grandes empresas multinacionales de intentar justificar el saqueo de la riqueza y el final de la soberania de los pueblos que aun no estan sometidos a las leyes del mercado (es decir, de quienes lo controlan) con la criminalización de sus gobiernos que, muy al contrario, como en el caso de Siria, son un ejemplo de convivencia entre religiones y culturas, y estan muy lejos del fanatismo que, sin embargo, del capitalismo rebosa y que se esconde tras la falsa apariencia de democracia y humanitarismo.

http://www.sana.sy/spa/213/2011/12/18/389017.htm

Entrevista a Alejandro Cao de Benos tras la muerte de Kim Jong II

12 comentarios:
Entrevista a Alejandro Cao de Benos tras la muerte inesperada de Kim Jong II. Alejandro Cao de Benos es un español que forma parte del gobierno coreano, y que nos habla desde la realidad de la Corea Democrática, y no desde los despachos donde se diseñan las mentiras propagandisticas que luego reproducen los medios de desinformación al servicio de la clase dominante capitalista. A pesar de la muerte de Kim Jong II, los perros tendrán que seguir ladrando llevados por la rabia porque el pueblo coreano continuará construyendo el Socialismo sea quien sea su lider, y trabajando por la unidad de toda Corea, para liberar a los hermanos del sur del yugo capitalista.


Visto en http://jmalvarezblog.blogspot.com/

17 de diciembre de 2011

Un norteamericano al frente del "Ejercito Sirio Libre"

4 comentarios:
La campaña de injerencia diseñada por Washington, Telaviv y Bruselas contra Siria es cada vez mas evidente, aunque, como sucedió en Libia o antes en Irak, esto posiblemente no parará el bombardeo propagandistico para criminalizar a este pais, y solo la amenaza de la intervención de Rusia y China para defender al pueblo sirio puede hacer que la sed de sangre del mundo "civilizado" se quedé en eso.

Una foto de la red Shaam del "Ejercito libre de Siria",
 emulación de las bandas de asesinos del CNT libio
El periódico egipcio Al-Arabi afirmó este viernes que un coronel norteamericano de apellido Cleveland está supervisando las operaciones de entrenamiento y armamento, y es el líder real del llamado “Ejército Sirio Libre”.


El rotativo añade que Cleveland ha estado moviendose entre los campos de entrenamiento de su organización. Este coronel que es encargado de crear un ejército constituido por mercenarios opuestos al gobierno sirio, llamado “Ejercito Sirio Libre “, comentó que los Estados Unidos habían creado una base de formación, en Turquía, al norte, en el este de Líbano, y Arbil, en Iraq.

El periódico agregoó que los servicios de inteligencia que están financiando y armando a mercenarios para luchar contra el ejército de Siria exigen que todos los grupos armados se hagan llamar “Ejército libre” (ya sabemos el gancho que tiene la palabra "libertad", esté vacia de contenido, entre los sumisos y resignados ciudadanos del "mundo libre").

Miembros de la Hermandad Musulmana confesaron anteriormente estar detras de las protestas en la provincia de Daraa en el sur  de Siria, y Jisr al-Shughour en el norte, y que se propone formar zonas de protección como un prólogo a una deseada por algunos intervención militar.

El artículo añade que la página de la “revolución siria” en Facebook está manejada por una red de inteligencia de Bruselas, que se formó antes de que comenzarán las evidentemente fracasadas "primaveras árabes", ya que en todos los lugares donde estas han supuestamente triunfado, los pueblos han sido destruidos o, simplemente, estafados con un cambio que nunca existío.

Precisa el informe de Al-Arabi que el sitio web Shaam, formado por periodistas que tienen a su disposición equipos de última generación camuflados, y vinculados a los satélites de EE.UU., forman parte de las redes de "información" de Bruselas.

http://www.contrainjerencia.com/

El último deseo de Gadaffi

2 comentarios:
El año 2011, a punto de terminar, pasará a la historia como en el que las "democracias" occidentales se quitaron definitivamente la máscara democrática y se lanzaron, sin escrúpulo alguno, a destruir salvajemente al pueblo libio, asesinando, en directo para todo el mundo, al lider de su revolución, Muammar al Gaddafi.

Antes de morir, y seguramente anticipando que no iban a permitir que quedara vivo, escribió su última voluntad en una carta por triplicado. Una de las copias la tenía su hijo, Mutasin, al que asesinaron el mismo dia que a su padre despues de capturarlo. 

El testamento político de Gadaffi es el siguiente, según una  traducción del texto publicado por la BBC:

Esta es mi voluntad. Yo, Muammar bin Mohammad bin Abdussalam bi Humayd bin Abu Manyar bin Humayd bin Nayil al Fuhsi Gaddafi, juro que no hay otro Dios que Alá y que Mahoma es el Profeta de Dios, la paz sea con él. Prometo que voy a morir como musulmán.

De ser asesinado, me gustaría ser enterrado, de acuerdo con los rituales musulmanes, en la ropa que llevaba en el momento de mi muerte y con mi cuerpo sin lavar, en el cementerio de Sirte, al lado de mi familia y mis parientes.

Me gustaría que mi familia, especialmente las mujeres y los niños, sean bien tratados después de mi muerte. El pueblo libio debe proteger su identidad, sus logros, la historia y la imagen honorable de sus antepasados ​​y sus héroes. El pueblo libio no debe renunciar a los sacrificios de los mejores pueblos libres.

Pido a mis partidarios a continuar la resistencia, y a luchar contra cualquier agresor extranjero contra Libia, hoy, mañana y siempre

p.d. Muammar al-Gaddafi cumplió su palabra cuando hace unos meses pensó sobre la posibilidad de morir y dijo:

“…no hay alternativa para mí, tengo que sostener mi posición y si Dios quiere moriré siguiendo su camino, el camino que ha hecho a nuestro país rico, con tierras de cultivo, con alimentos y salud y que ha permitido incluso ayudar a nuestros hermanos y hermanas africanos y árabes a trabajar aquí con nosotros, en la Jamahiriya Libia. No quiero morir, pero si asi ocurre, por salvar a esta tierra, a mi pueblo, y a todos los miles que son todos mis hijos, entonces que así sea…”

La historia acabará juzgando a sus criminales, entre los que estamos, para nuestra desgracia, nosotros mismos, los ciudadanos "civilizados" de Europa sumisos o complacientes con los genocidas.

http://www.bbc.co.uk/news/world-africa-15420848
 

16 de diciembre de 2011

Un 22,5% de los españoles sobreviven con menos de 500 euros al mes

3 comentarios:
Quizás por eso, la CEOE propone extender la situación a la mayoria de la población, con trabajos con salarios inferiores a 400 euros (los famosos mini-jobs), a pesar de que  la propia Union Europea considere vivir en "pobreza relativa" ingresar menos del 60% de los ingresos medios del pais (en España unos 500 euros al mes) .

Según ha explicado en Toledo el presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en España (EAPN-ES), Carlos Susías la situación que se avecina para 2012 es “tremenda”, por lo que hacen un llamamiento a las administraciones sobre la necesidad de invertir y no solo de hacer recortes en el gasto.

Según la organización, un 22.5% de los españoles sobreviven ya con menos de 500 euros al mes, y el futuro, en vista de las politicas de recortes a subvenciones y ayudas que planean los gobiernos, parece que será aun peor.

Por otro lado, como hemos dicho, la patronal intenta, como siempre, aprovecharse de la situación para reducir costes laborales y pagar menos a sus trabajadores, pues quizas, piensa, reduciendo los salarios en general tambien se reducirá la tasa de pobreza que sufren hoy los españoles y, asi, aunque ellos, los empresarios, aumenten los beneficios reduciendo los gastos, los españoles dejaran de ser considerados "pobres" ganando 400 euros al mes, pues la mayoria de los trabajadores ganaran menos que hoy y, por lo tanto, las estadisticas, siempre tan relativas y manipulables, demostraran, apoyados por la trama de propaganda mediática, que el neolibealismo es el sistema mas eficaz.

Mientras tanto los trabajadores tendrán que sobrevivir con cada vez menos ingresos y, lo que es peor, con menos derechos y servicios públicos.. Pero esto las medias, ponderaciones y otras estadisticas al servicio del capitalismo no lo reflejarán.

fte: www.noticiasconclase.blogspot.com


Al menos un 19% de las mujeres estadounidenses han sido violadas

1 comentario:
Es raro que una televisión occidental de este tipo de noticias, en vez de denunciar casos falsos o indemostrables de algún pais del "eje del mal". La noticia actual habla de la situación de las mujeres en Estados Unidos que, como en el resto de los regímenes capitalistas, sufren una doble explotación: la económica y la sexual.

En el ventilador que exporta a todo el mundo la ideologia imperial, EE.UU, cuyos subvitos imitan independientemente de que lo que llegue sea positivo o negativo, recientes estudios han demostrado que al menos el 19% de las mujeres ha sido violada alguna vez (teniendo en cuenta que no todas hablan con facilidad de la humillación sufrida y que, por lo tanto, los casos serán posiblemente mas de los reconocidos).

El estudio, efectuado por el ministerio de sanidad, asegura que el 19% de las mujeres han sufrido una violación en algún momento de su vida. Es el primer informe oficial al respecto, que denuncia que, incluso, en algunos colegios se han realizado encuestas preguntando a qué mujer violarias.

Las estadisticas de EE.UU., que sacan a la luz la poca consideración que se tiene hacia la mujer, mas allá de discursos y apariencias, en aquel pais (y en todo los paises capitalistas), es un efecto evidente de un sistema enfermo donde los seres humanos se transforman en mercancias, y como tales, tienen solo valor como objetos de uso, como forma de extraer beneficio económico u obtener un sadico placer sexual que, como en el primer caso, la explotación laboral, no da importancia alguna a la voluntad o al interés de quien es utilizado para ello.

Es curioso que, mientras las grandes ONG,s y medios de propaganda hacen campañas dramaticas cuando se trata de mujeres violadas o condenadas en paises como Irán, Afganistan, o cualquiera de los que estan en el objetivo del saqueo de los grandes magnates capitalistas, a pesar de que las pruebas o explicaciones sean de dudosa clarida,  no parezcan demasiado preocupadas, mas a alla de lo obligatorio y lo formal, por la situación de la mujer en Occidente, donde, como otros conceptos manipulados, como el de democracia, la igualdad de género se queda en lo meramente simbólico.

Por supuesto que RTVE al dar la noticia no ha ofrecido la receta para luchar contra ello, porque eso acabaría también con los privilegios de quienes viven a costa de la clase trabajadora. La unica forma de acabar con la explotacion sexual de la mujer es acabar con toda explotacion del hombre por el hombre, terminar con los privilegios de clase, y considerar que todos, hombres y mujeres, somos iguales, pues todos somos propietarios colectivos de los medios de producción y de la riqueza creada con ellos.

Mientras el sistema considere moral y lógico que unos vivan a costa del trabajo de otros, que algunos privilegiados puedan vivir lujosa y ostentosamente sin trabajar a costa de la miseria y dignidad de otros, siempre habrá algunos que justifiquen la humillación de otros en interés propio, y continuará habiendo, como trabajadores explotados, mujeres obligadas a vestirse y a comportarse adecuadamente para los ojos de los hombres, y hombres que las consideren simples objetos de placer a su servicio.

15 de diciembre de 2011

Los negocios de la Casa de Alba: entrevista a un señorito andaluz e investigación sobre su patrimonio

3 comentarios:
En el último programa de "Salvados", Jordi Evolé entrevistó a Cayetano Martinez de Irujo, uno de los hijos de la Duquesa de Alba, famosa, ademas de por el principal, sino único, mérito de ser descendiente de aquel Duque de Alba del Imperio Español que todavia es recordado en los Paises Bajos asustando a los niños con su regreso, también por su constante publicidad a través de su vida privada de, como se verá en el documental al final de la entrada, la marca patentanda "Casa de Alba".
Un sanguinario Duque de Alba

En la entrevista de Evolé al que también es duque de algo, y que es quizas uno de los mejores exponentes de señorito español que no ha dado un palo al agua en su vida (pero por supuesto no el único), Cayetano Martinez de Irujo afirma que a los jornaleros andaluces no les gusta trabajar, y que la desigual distribución de la tierra en Andalucía no tiene nada que ver con el problema del campo andaluz.

Otra de las cosas que afirma el duquecito ante las cámaras es que aquello de que "la tierra es para el que la trabaja" está pasado de moda, y es pura demagogia, y que la tierra tiene que ser para el que produce riqueza de ella y da trabajo.

Sin embargo, aunque el saleroso presentador no estuvo fino al no recordarselo, mientras la Casa de Alba emplea a 250 trabajadores para sus 25.000 hectáreas, en Marinaleda, un pequeño pueblo de Sevilla, es decir, Andalucia, son 500 familias las que tienen empleo a partir de las 1.200 hectareas que la comunidad ha conseguido quitar de las manos de nobles parásitos para hacerlas propiedad de quienes la trabajan.

Asi que algo tendrá que ver en la situacion de la que se queja Cayetano Martinez de Irujo que, mientras que cuando los trabajadores son propietarios de la tierra que trabajan y del producto que generan se crea empleo y riqueza, en las miles de hectareas de la Casa de Alba (marca patentada) los que se llevan el beneficio a espuertas son la familia propietaria, mientras los habitantes de los pueblos que no son propiestarios de esa tierra no tienen trabajo y dependen del tan odiado PER a los jornaleros.

Aun es mas; para explicar la situacion también hay que señarlar qu eel principal objetivo de la Casa de Alba y otras casas nobiliarias como ella, de  la gestión de su patrimonio, especialmente el agrícola, es cazar las subvenciones de la Union Europea, siendo la Casa de Alba una de las mayores receptoras de ayudas comunitarias de Europa. Asi que, lejos de buscar el beneficio de las tierras o de los pueblos donde se encuentran, lo que buscan los Alba es vivir de las subvenciones, del dinero que llueve, independientemente de que se produzca realmente algo o de que se de trabajo para ello. En realidad, En los pueblos donde se hayan las fincas de los señoritos, por supuesto, pocos ven algún beneficio del dinero llegado del otro lado de los Pirineos. Al contrario, en muchos casos han eliminado el trabajo para instalar otros rentables productos en los que la mano de obra no haga apenas falta y que, sin embargo, atraiga gran cantidad de dinero de las instituciones (es decir, de los impuestos de los trabajadores):

La Duquesa, cabeza y vedette de la Casa de Alba
Otra fuente de ingresos importante, que permite a toda la prole de aquel monstruo recordado por los belgas vivir del cuento, es el patrimonio inmobilario: palacios, pisos, locales, castillos, etc..., todos productos del saqueo constante que se inicio un buen dia de la historia lejana en el que un asesino y ladron se convirtiera en duque, conde o rey, y que se ha ido multiplicando gracias a los privilegios que les daba esa misma riqueza exprimida de los que no tenian tierras que trabajar o casas donde vivir.

Despues de ver los dos primeros videos, donde Evolé entrevista al señorito de Alba (hay que tener cuidado, pues a veces dan ganas de vomitar), se puede ver también el programa realizado por Antena 3, "La otra herencia", conducido por Gloria Serra, que saca a relucir todos los negocios inmobiliarios y agrícolas de los Alba, y muestra como la Casa de Alba vive de las rentas y de estafar a los españoles y a los europeos, a través de subvenciones, alquileres, y aprovechandose de ayuntamientos para valorificar aun mas su patrimonio sin que los ciudadanos sepan donde está el truco.

Mientras tanto, y gracias al control mediatico que se esfuerza principalmente, al contrario de lo que dice la teoria, en evitar que la verdad y la informacion se difundan, la Duquesa de Alba, ese adhefesio fisico y moral producto de una vida totalmente ociosa y de la inactividad crónica, viviendo a costa de los demas y del botin que sus antepasados robaron a lo largo de la historia, es aclamada por "el pueblo" en los actos sociales que sigue celebrando creyéndose su papel de grande de España, como si su existencia fuera esencial para que el mundo continue girando sobre sí mismo.

Sin embargo,  y como se puede comprobar en el reportaje que investiga las actividades económicas de los Alba, de Antena3, lo importante es seguir haciendo de su vida privada una especie de anuncio comercial, en el cual, igual que para otros reyes y nobles, siempre capaces de cualquier cosa por dinero, privilegios, y seguir viviendo entre lujos y dispendios de parasitar al pueblo, aquello de "Paris bien vale una misa" se convierta en, por ejemplo, "vender bien vale una boda".







14 de diciembre de 2011

Entrevista completa a Ahmadineyad por Walter Martinez (Telesur)

18 comentarios:
El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, fue entrevistado por el periodista venezolano Walter Martinez, en un programa especial en directo en su programa "Dossier",  desde Teheran.

Los temas tratados fueron muchos, pero entre otras cosas el presidente iraní afirmó que el sistema capitalista está en su último momento de vida, ya que el mundo necesita un nuevo pensamiento en el que primen la libertad y justicia. “El mundo tiene cada vez mas claro que necesita otro orden”. También señaló que el capitalismo "está en contra de la libertad verdadera" y que "sacrifica a los pueblos en su beneficio".

Remarcó, ante las interesadas acusaciones de los que controlan el "mundo libre",  que Irán no necesita bomba atómica, y que tales imputaciones responden a las hostilidades de Europa y de Estados Unidos contra su Gobierno, algo que data de hace una treintena de años, señaló, cuando el pueblo iraní derrocó al títere de occidente en el gobierno, el Shá.

“Es muy interesante que las personas que nos acusan ellos mismos tienen bombas atómicas y han utilizado varias veces esas bombas atómicas contra el resto de la Humanidad”, enfatizó Ahmadineyad.

En cualquier caso, y esta es mi opinion personal, haría bien Iran en defenderse con cualquier medio frente a las ambiciones de Occidente, que solo entiende, lamentablemente, el lenguaje de la fuerza militar y jamas va  a ser convencido por el de los derechos humanos o el respeto a la dignidad de los pueblos (de hecho, el mayor error de Gadaffi fue firmar con Occidente su renuncia a desarrollar la energia nuclear con uso militar, que de haber continuado su pueblo jamas habria sido humillado y destruido).

La forma en que las potencias capitalistas intentan imponer su voluntad son el signo de su furia y su debilidad, no de su poder, y por eso buscan exterminar a cualquier país con un Gobierno o pueblo libre, puntualizó.

En el caso de Siria, dijo, no quieren permitir que su pueblo y Gobierno “resuelvan sus propios problemas juntos”.

Ahmadineyad subrayó tanbien que no se puede aceptar a Estados Unidos como un portavoz de la libertad porque en realidad para salvar su propia economía, en pro de sus intereses economicos, desencadena guerras en todo el mundo y sacrifica pueblos enteros.

El presidente de la nación islámica desmintió las acusaciones de Israel acerca de supuestas células terroristas durmientes, que estarían preparando Venezuela y su país, para ser utilizadas contra EEUU e Israel cuando sea necesario.

"Son mentiras que crean para justificar su actuación", dijo el mandatario, al tiempo que recordó las guerras desatadas contra el terrorismo en Iraq y Afganistán, tras los suceso en Estados Unidos del 11 de septiembre, y la curiosa relación entre estas y el aumento del terrorismo en el mundo:

“Desde el día que entraron en esta región, el volumen de terroristas y los grupos de terroristas se han multiplicado más de cien veces”.

También se mostró demasiado inocente al afirmar que, aunque manifestó no tener esperanzas de un gesto humanitario de Estados Unidos y sus aliados que los hagan cambiar porque se basan en la lógica imperialista, todavía no está desilusionado. Es el error del que no conoce las verdaderas bases de la actuación de los gobiernos dominados por las grandes multinacionales, las necesidades del crecimiento imperialista monopolistico (recordemos que recientes estudios han demostrado que el  80% de la riqueza mundial esta en manos de 10 grupos económicos, 8 de ellos anglosajones), y la lucha de clases contra los trabajadores junto a necesidad de saquear los recursos de los pueblos para mantener el obligado crecimiento contante en que se base el capitalismo criminal.

Ahmadineyah, que aunque no sea marxista al menos defiende con uñas y dientes la soberania de su pueblo y su derecho a disfrutar como quiera de sus riquezas, a la vez de a organizarse como quiera, afirmó que “el sistema muy pronto va a ser derrotado, ya está fracasado. El expansionismo del gobierno estadounidense, acusador de los demás, tampoco les sirve ni podrá salvarles, porque la sustancia del capitalismo está en contra de la Humanidad, del ser humano”, advirtió el dirigente iraní.

Sobre el interés periodístico de esta entrevista, no hay punto de comparación con la más que lamentable que hiciera la periodista española Ana Pastor. La periodista de RTVE, entre otras cosas, tuvo la osadía de pretender convercerle de su opinión personal, que en línea con el colonialismo más agresivo buscaba la aprobación por parte de Irán de las políticas militaristas occidentales. Su entrevista partió de la asunción de que las falsas acusaciones de Occidente contra Libia, Siria o Iran eran verdad, asumiendo la propaganda occidental contra todos estos pueblos como enemigos de la "democracia" (como si en Europa hubiera tal cosa o se respetaran los derechos humanos realmente), sin recordar que cuando fue elegido en elecciones democráticas (al menos al estilo que estas se consideran en occidente) Ahmadineyad, la propaganda mediatica occidental aplaudio al pueblo iraní por elegir a un presidente abierto y aperturista.

Lamentablemente para las grandes multinacionales, el aperturismo de Ahmedineyad no consistia, precisamente, en dejar via libre a esas para el saqueo y control de los recursos naturales del pueblo iraní, ni siquiera a cambio de grandes compensaciones economicas para los dirigentes como sucedia en la época en al que el rey de Iran era el Shá o con los emires y jeques de la península arábiga, que en pro de su fortuna personal sacrifican la dignidad y soberania de su pueblo (y lo mismo que sucedio con Muammar Al -Gadaffi, que derrocó a el rey Idris, títere del estilo del Sha o de los jeques arábigos, para cometer el pecado imperdonable por los "democratas" de occidente de dejar en manos de los libios la riqueza nacional y sus privilegios).

La entrevista es de un gran interés, y trata muchos temas de actualidad, por lo que lo mejor es verla:

España: los mayores ladrones, los grandes empresarios

3 comentarios:
Según el colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), en España más del 71% de la evasión fiscal la cometen las grandes empresas, corporaciones  y fortunas.

Elena Salgado, la actual defensora de los
 grandes defraudadores
Este colectivo aportó este dato tras celebrar el balance sobre la lucha contra el fraude expuesto por la vicepresidenta económica. Elena Salgado aportó que las medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal por parte de la Agencia Tributaria permitirán recuperar un total de 10.400 millones de euros durante 2011, un 3,6% sobre los 10.043 millones del ejercicio 2010, lo que representa cerca del 1% del PIB.

Los técnicos de Hacienda consideran que estas cifras suponen un “dato parcialmente positivo pues, pese a que se consolida la tendencia creciente en la mejora de los resultados contra el fraude, esos exiguos 10.400 millones que se esperan recaudar este año suponen dejar impune al 88,4% de la evasión fiscal anual”.

Sin embargo, añaden que esta “impunidad” en la evasión fiscal “consolida los comportamientos defraudatorios, como se demuestra el que la tasa de la economía sumergida española se haya cuadruplicado entre 1980 y 2008, período en que el PIB se duplicó”.

Los técnicos de Hacienda destacan en su comunicado la “poca ambición” del Ministerio en la lucha contra el fraude en estos años, y que la persecución de la defraudación se centra en las pequeñas irregularidades de trabajadores y autónomos, y no en los verdaderos delincuentes.

Aseguran que se dedica el 80% de la plantilla a la “comprobación e investigación de los pequeños fraudes e irregularidades de autónomos, pequeñas empresas y de algún trabajador que haya olvidado alguna partida en su declaración”.

Es curioso que, a pesar de que se conozca el dato, que mas del 70% de los delincuentes que defradan sean las grandes fortunas, los gobiernos de una u otra sigla sigan sin hacer nada contra ellos. Posiblemente, porque gran parte del dinero negro que se roba a los españoles vaya a parar a sus campañas electorales u otras comisiones para los políticos.

También es de una caradura tipica de la clase política capitalista, al servicio de los mismos delincuentes que saquean las cuentas del estado, que todas las propuestas para luchar contra la crisis se refieran al recorte de derechos y salarios de los trabajadores y, en ningún caso, se hable de expropiar o meter en la carcel a los grandes defraudadores, en muchos casos con nombre y apellidos.

http://www.librenet.net/

13 de diciembre de 2011

Canción por Palestina (Pink Floyd)

2 comentarios:
Hay artistas que no pueden separar la sensibilidad artística de la política, y que evitan dejarse dominar por el control de su indignación y de su creatividad para no enfadar a los que editan sus discos. Roger Waters, el legendario miembro del grupo británico Pink Floyd, es representante de todos aquellos cuya enorme humanidad, que va unida a todo arte, no puede callar ante la injusticia contra los pueblos, y son incapaces de agachar la cabeza para quedar bien ante la industria que paga y los posibles mercados donde vender sus discos.

Asi, Roger Waters no ha tenido ningún problema en cantar contra el bloqueo a Gaza y denunciar los crímenes contra un pueblo al que se le niegan los más elementales derechos, y que está encerrado en un gran campo de concentración por Israel y la complicidad de la comunidad intenacional.

12 de diciembre de 2011

¿Quienes son los eurodiputados que han votado que no quieren volar en clase turista?

6 comentarios:
Nuestros "honestos" representantes, ante la amarga duda de hacer un sacrificio para disminuar el gasto del presupuesto público lo tienen bastante claro: !que ahorren los trabajadores!

Mientras los debates políticos de moda se centran en lo obligatorio de disminuir el gasto público para que no llegue el apocalipsis, especialmente en cuanto al gasto social y todo lo que se trate de beneficio para los trabajadores, los eurodiputados han votado que prefieren que el fin del mundo capitalista les pille en clase business, negándose a volar en clase turista.

La decisión demuestra, como otras tantas de las suyas, lo poco que les importa la crisis a estos parásitos de la peor calaña, que seguramente piensan que, ya que tienen que hacerle el trabajo sucio a los grandes magnates capitalistas, no van a renunciar fácilmente a su parte del botín y de privilegios.

A continuación la lista de los 36 eurodiputados que, mientras por un lado defienden la necesidad de bajar el deficit de los estados y de reducir el gasto presupuestario (especilmente el social) y, por otro deciden que no es suficiente con que los ciudadanos les paguen sus viajes, sino que estos tienen que ser de lujo:

Lista de los 36 eurodiputados españoles que han votado EN CONTRA de viajar en clase turista


Francisco Sosa Wagner (UPD)


Jaime Mayor Oreja (PP)

Alejo Vidal-Quadras (PP)

Luis de Grandes Pascual (PP)

Pilar del Castillo Vera (PP)

Carlos Iturgaiz Angulo (PP)

Teresa Jimenez-Becerril Barrio (PP)

Pablo Arias Echeverria (PP)

Pilar Ayuso (PP)

Agustín Diaz de Mera García (PP)

Santiago Fisas Ayxela (PP)

Carmen Fraga Estévez (PP)

Salvador Garriga Polledo (PP)

Cristina Gutiérrez-Cortines (PP)

Esther Herranz García (PP)

Gabriel Mato Adrover (PP)

Francisco Millán Mon (PP)

Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra (PP)


Josefa Andrés Barea (PSOE)

Inés Ayala Sénder (PSOE)

Alejandro Cercas (PSOE)

Ricardo Cortes Lastra (PSOE)

Iratxe García Perez (PSOE)

Eider Gardiazabal Rubial (PSOE)

Enrique Guerrero Salom (PSOE)

Sergio Gutiérrez Prieto (PSOE)

Ivan Irigoyen Pérez (PSOE)

Juan Fernando López Aguilar (PSOE)

Miguel Ángel Martinez (PSOE)

Antonio Masip Hidalgo (PSOE)

Emilio Menéndez del Valle (PSOE)

María Muñíz De Urquiza (PSOE)

Andrés Perelló Rodriguez (PSOE)

Teresa Riera Madurell (PSOE)

Antolín Sánchez Presedo (PSOE)

Luis Yáñez-Barnuevo Garcia (PSOE)

Raimon Obiols (PSOE)


Lista de los 36 eurodiputados españoles que han votado A FAVOR de viajar en clase turista

Ramon Tremosa i Balcells (CiU)

Rosa Estaras Ferragut (PP)

Oriol Junqueras Vies (ERC)

Raúl Romeva i Rueda (Iniciativa)
 
 
Fte: La Basque Boindissante

El "braking" (una ficción muy actual sobre el futuro de los derechos de los trabajadores)

1 comentario:
El cortometraje "El braking" fue dirigido por Suso Imbernón y Vicent Gavara en 2007, como crítica a las ya entonces cada vez mas desreguladas relaciones laborales (con el eufemismo "desregulación" se define a la reducción de derechos de los trabajadores).

En "El braking" los trabajadores tienen que competir en un proceso de selección soñado por la clase empresarial, y en la que estos tienen que competir para ocupar el puesto de trabajo deseado recortando ellos mismos, a la baja sus beneficios salariales  y sociales.

Ahora que los que viven a costa del trabajo ajeno no tienen ya nada que temer, las reformas, propuestas y normativas aprobadas por los gobiernos, con la excusa de la crisis o simplemente porque sí, pretenden mas o menos lo que el cortometraje muestra: obreros sin derechos pegándose entre ellos para conseguir un trabajo, denunciando los defectos de los otros para quitárselos de enmedio, y culpando a los que denuncian la situación como si fueran la causa del mal.

Recuerda un poco a "Arcadia", la película de Costa Gavras en la que el protagonista va asesinando a todos sus posibles competidores para no tener problemas en conseguir el puesto de trabajo del que fue despedido. En aquel caso, el trabajador era un alto ejecutivo que queria mantener su nivel de vida: en el caso del documental, se trata simplemente de poder comer o vivir bajo techo.

En definitiva, una pelicula de ficción que, como vamos sufriendo dia a dia, cada vez es mas real:





El dron de EEUU no fue derribado, sino controlado cibernéticamente por Irán

2 comentarios:
El portal de la inteligencia del régimen israelí, Debka, ha confesado que tanto a ellos como a la inteligencia de Estados Unidos les ha sorprendido el enorme avance de la tecnología de la República Islámica de Irán, que ha logrado apoderarse del drone espía estadounidense " sin daños".

El informe de Debka, además de confirmar las declaraciones de Teherán sobre la toma de c
ontrol del drone estadounidense RQ -170 por medio de la guerra informática, rechazó las alegaciones de Washington sobre la supuesta avería de la nave puesto que, si esto hubiera ocurrido, se habría estrellado, destruido o dañado.

El informe agrega que las imágenes del avión no tripulado estadounidense emitidas por Irán, ponen de manifiesto que el drone fue capturado por un ataque cibernético, y no derribado, hecho que significaría un salto cualitativo e inesperado de la tecnología iraní, que obligará a las dictaduras de EE.UU. e Israel a implementar cambios en sus sistemas de seguridad.

Las fuentes militares de Debka han revelado, asimismo, que el RQ-170 posee un mecanismo de autodestrucción para evitar que secretos caigan en manos del enemigo, en caso de ataque. Sin embargo, continúa especificando el informe, los iraníes fueron capaces de apoderarse de la nave evitando que funcionara este sistema.

La República Islámica de Irán exhibió el jueves las imágenes del drone estadounidense que despejan cualquier duda acerca del tema, y revelan tanto la evidencia de la violación de EE.UU. de la soberanía nacional del país como la capacidad informática, y no solamente militar, de Irán para defenderse.


Fuente: Voltairenet.org

11 de diciembre de 2011

Sanchez Gordillo: "la izquierda reformista es el papel higiénico en el water de la burguesia"

2 comentarios:
Sanchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, habla en el Encuentro Interestatal del 15M, sobre los mitos de la democracia burguesa que la crisis ha confirmado como falsos: la mentira del mercado libre, que ahora recurre a los estados para sobrevivir; la falsa complementariedad de democracia y capitalismo, cuando en realidad son lo mas contradictorio que se puede imaginar; o el papel de la socialdemocraci, creada por la misma clase dominante para dar la sensación de alternativa y de libertad de elección a los trabajadores explotados.

También cuenta como se hizo posible la utopía hecha realidad de Marinaleda, y como allí los medios de producción están en manos de los trabajadores, los mismos que deciden todo lo que el Ayuntamiento hace en su pueblo, y que participan en cada paso de la vida social y politica de la comunidad. Sanchez Gordillo nos dice que para que la utopia sea posible hay que intentar hacerla realidad cada dia, sin escudarse en la imposibidad de la revolución que nos ha hecho creer la izquierda reformista, que no es mas que, como él dice, "el papel higiénico en el water de la burguesía".

10 de diciembre de 2011

Laurent Gbagbo será "juzgado" en La Haya

3 comentarios:
Laurent Gbagbo se encuentra ya en La Haya para, dicen, ser juzgado por el Tribunal Penal Internacional (TPI). El ex presidente de Costa de Marfil, derrocado en uno de los golpes de estado realizados por Francia y Estados Unidos este año que termina,  fue sacado este martes del país africano y se encuentra retenido en el centro de detención del TPI.

Laurent Gbagbo, presidente de Costa de Marfil
derrocado por las tropas "humanitarias" francesas

Por supuesto que el presidente instaurado por Occidente para que mantenga abierto el tráfico de cacao a las multinacionales capitalistas, y que curiosamente tuvo como padrino de boda al mismísimo Sarkozy "Bonaparte" y fue director del Fondo Monetario Internacional para Africa, se ha convertido, por supuesto, en un presidente muy "democrático".

Mientras Gbagbo está acusado de cuatro crímenes contra la humanidad:, a saber, "asesinato, violación, crímenes sexuales y actos de persecución", Obama y Sarkozy, después de mantener abierto y consentido el gran campo de concentración de Guantánamo, que los medios dicen "alegal" pero que es un evidente delito contra los derechos humanos, como el bombardeo y destrucción, pasandose por debajo del arco del triunfo el mandato de la ONU, de un pais y el asesinato de miles de sus ciudadanos, para imponer a un gobierno "amigo" y manejable.

También es un evidente crimen contra la humanidad convertir a todo un territorio en una enorme cárcel lleno de prisioneros sin derecho alguno, como hacen Israel con Palestina, o Marruecos con Sahara Occidental, aunque, como los anteriores, los hipocritas defensores oficiales de los derechos humanos (Human Rights Watch , Amnistia Internacional, Periodistas sin Fronteras, etc...) miran para otro lado para, quizas, no perder la subvencion del imperio.

El actual presidente de Costa de Mardi, Alassane Ouattara, ha reinstaurado el negocio de los paises que le colocaron en el gobierno, por supuesto llevando a cabo innumerables crimenes contra la humanidad con sus propios soldados o con otros mercenarios, y por ello es un gran "demócrata" y amigo de la "libertad". Da igual las violaciones, torturas, saqueos o matanzas que lleve a cabo, porque hoy los derechos humanos dependen, única y exclusivamente, del interés político de las potencias militares y económicas, y estas, a su vez, dependen solamente del gran capital.

Por supuesto que, sobre la justicia que aplicará el Tribunal de La Haya, controlada y dirigida por las potencias que han ejecutado el golpe de estado en Costa de Marfil, la destrucción de Libia, o que mantienen como si no pasara nada el campo de concentración de Guantanamo o el regimen de apartheid que aplica Israel sobre el pueblo palestino. Sin comentarios.

Para quien quiera hacer memoria de los acontecimientos ya olvidados por los creadores y los crédulos de la realidad oficial entrar en este link:

¿Qué ha pasado en Costa de Marfil?

Poema para los ninis y otros títeres

5 comentarios:
Mario Benedetii, siempre tan actual y visionario, escribió hace muchos años un certero poema a la clase media, a aquellos que estan siempre entre el ton y el son y el si y el no; para aquellos que, todavia hoy con la que está cayendo, creen que son posibles la democracia capitalista o las ONGs humanitarias, o que entienden como mal menor la tan "civilizada" costumbre de salvar a la humanidad con un bombardeo o con bloqueos que matan de hambre, o que se siguen tragandose el cepo de la utilidad de la reforma frente a la revolución.

Aquellos que prefieren mirar para otro lado o, como mucho, de reojo, ante los problemas y que no se mojan demasiado si no llueve sobre ellos.

Si Benedetti hubiera escrito hoy el siguiente poema, cuando los males de la clase media han sido asumidos o instaurados en general por la mayoria de la clase obrera, es probable que se lo hubiera dedicado a los NiNis, hoy tan habituales para bien del status quo, estilo, por citar solamente a uno de los innumerables, a Santiago Alba Rico o especímenes similares:

Clase media

medio rica

medio culta

entre lo que cree ser y lo que es

media una distancia medio grande.

Desde el medio mira medio mal

a los negritos,

a los ricos, a los sabios,

a los locos,

a los pobres.

Si escucha a un Hitler

medio le gusta,

y si habla un Che

medio también.

En el medio de la nada

medio duda

como todo le atrae (a medias)

analiza hasta la mitad

todos los hechos y (medio confundida)

sale a la calle con media cacerola

entonces medio llega a importar

a los que mandan (medio en las sombras).

A veces, solo a veces, se da cuenta (medio tarde)

que la usaron de peón

en un ajedrez que no comprende

y que nunca la convierte en Reina.

Así, medio rabiosa

se lamenta (a medias)

de ser el medio del que comen otros

a quienes no alcanza a entender

ni medio.
 
Mario Benedetti

9 de diciembre de 2011

Los mini-jobs: una de las soluciones de Rajoy

4 comentarios:
El presidente electo, Mariano Rajoy, dió a conocer en la reunión q
ue celebró recientemente con la patronal y los sindicatos oficiales una de las caracteristicas de la hoja de ruta que quiere utilizar con el objetivo de convertir a España en una, grande y libre pero obediente y cumplida con la Union Europa.

Parece que el Banco Central Europeo (BCE) remitió en agosto pasado una carta al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la que, a cambio de reactivar su programa de compra de deuda española, exigía una serie de medidas de recortes presupuestarios y económicos que, en materia laboral, se traducían en una devaluación de los salarios. Esta, como medida de choque (esas que suelen siempre tomarse contra los trabajadores pero que jamas se aplican contra los empresarios) incluian la creacion de una nueva categoría de trabajadores con sueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (situado en 641,4 euros mensuales actualmente).

El contenido de la carta, como hemos dicho, desvelado ahora por Mariano Rajoy aboga por implantar en España la fórmula de los conocidos como ‘minijobs’ (mini-empleos) que se crearon en Alemania en 2003. Se trata de contratos con un sueldo máximo de 400 euros mensuales para empleos de “escasa consideración”, y en los que el trabajador no paga impuestos y abona las cotizaciones sociales de forma voluntaria.

Es decir, que los empresarios podrán pagar 400 miseros euros a un camarero, barrendero, limpiador, o jardinero, entre otros, por el mismo trabajo que antes hacian por, como mínimo 650, mientras intentan vendernos la moto de que el pobre contratado tendrá "la ventaja" de no pagar impuestos y de aportar su cuota a la seguridad social al paro solo si quiere. Habrá que ver como explican la forma que puede tener un obrero "de poca consideracion" para pagarse un alquiler o una hipoteca ademas de, !estos obreros siempre pidiendo!, comer y pagarse la ropa.

El Partido Popular siempre ha abogado por ligar salarios y productividad, es decir, de obligar a los trabajadores a currar mas para ganar un sueldo digno, sin ninguna seguridad laboral, y limitar la validez de los convenios colectivos, para que la relación trabajador-patron sea cada vez mas individual y, por lo tanto, ofrezca menor poder de negociación al primero.

Rajoy también ha hablado de su intención de fomentar el contrato temporal frente al fijo, y de limitar en la medida de lo posible la compensación por despido; es decir, se trata de ir limitando derechos y poder a los trabajadores mientras se facilita el aumento de la tasa de beneficio y de la plusvalia a los empresarios, medidas todas muy del estilo de todas de las que estan siendo tomadas por la Union Europea y los gobiernos de los regímenes capitalistas para solucionar la supuesta crisis, curiosamente provocada por los mismos capitalistas, que estos estan aprovechando para saquear las arcas públicas con "ayudas" supuestamente dirigidas a "salvar" a la banca y a la gran empresa, y a recortar salarios y derechos de los trabajadores para devolverlos, pensarán, al sitio que siempre se merecieron: la miseria.

Asi que en breve, poco despues de que Rajoy asuma el gobierno oficialmente, y aprovechando el reflujo creado por su partido mellizo, el PSOE, los trabajadores no solo tendrán posiblemente que pagar dos veces por el derecho a ser curados en un hospital o a una atencion sanitaria decente, sino que estarán obligados a aceptar cada vez peores condiciones de trabajo, y salarios de incluso 400 euros, mientras los empresarios se frotan las manos y llenan aun mas sus bolsillos a costa de los que producen cada vez con menor coste laboral, y los sindicatos oficiales, en su linea, miran voluntariamente atolondrados, como diría Carlos Tena, el dedo que señala la luna.

!Hay un socialista en la sala!

2 comentarios:
Un sketch de ETB que define muy bien al P$OE de hoy, que sería muy gracioso si no fuera tan tristemente cierto desde hace muchos años:

7 de diciembre de 2011

El ejercito uruguayo pone fin al silencio sobre los crímenes de la dictadura ¿para cúando lo mismo en España?

9 comentarios:
Los símbolos del régimen y de su continuidad
Pedro Aguerre, Comandante en Jefe del Ejército uruguayo, anunció la decisión de poner fin al silencio sobre los crímenes contra la humanidad cometidos por sus integrantes, durante la dictadura militar entre 1973 y 1985. No es que la noticia signifique que todos los criminales que colaboraron con la dictadura vayan a acabar en al carcel, o que todas las victimas vean reconocido su derecho a la justicia, pero al menos significa que el ejercito acepta ser investigado.

En España, donde tras la muerte de Franco y el nombramiento de su heredero Juan Carlos I como rey se aplicó una ley de punto y final, o del olvido, parece impensable algo así, entre otras cosas porque el propio Jefe de Estado, al que la Constitución se encargo de hacer inmune a toda investigacion por si acaso, fue complice de los crimenes de la dictadura como segundo del sanguinario Francisco Franco desde su nombramiento por el dedo divino de este como su sucesor.

Asi que, mientras en Uruguay van a investigarse los crimenes cometidos por el ejercito durante la dictadura, en España, 34 años despues del inicio de la farsa democrática postfranquista, las víctimas siguen sin ver reconocido su derecho a la justicia, sin que se anulen les sentencias contra los combatientes por la democracia derrocada por Franco y el ejercito nazi, sin que se juzgue a los secuestradores de niños y sin revelarse los nombres de los miles de asesinos al servicio de la dictadura (1939-1977), y que convirtieron España en una enorme fosa común donde los asesinados siguen todavia hoy olvidados en las cunetas mientras los criminales continuan disfrutando del botin y de los privilegios acumulados durante aquellos años de terror.




 

Piñera insulta a la mujer (trabajadora)

4 comentarios:
El pinochetista Sebastián Piñera, cuya familia hizo su multimillonaria fortuna bajo las alas de la dictadura genocida del general Pinochet, ha provocado una nueva polémica en su país con un chiste contado en Mexico en la clausura de la Cumbre de jefes de estado. El presidente chileno, que es respaldado, como Rajoy en España, por todos los que siguen hoy defendiendo los crímenes cometidos durante los años de dictadura militar, demostró que no solamente desprecia a los estudiantes y a los trabajadores chilenos, sino que además también a las mujeres (las que no son de su clase, por supuesto).

El chiste que contó el presidente Piñera fue el siguiente:

"¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama?" preguntó Piñera a los asistentes a la cumbre.

"Cuando el político dice que 'sí' quiere decir 'tal vez', cuando dice 'tal vez' quiere decir que 'no' y cuando dice que 'no', no es político. Cuando una dama dice que 'no' quiere decir 'tal vez', cuando dice 'tal vez' quiere decir que 'sí', cuando dice que 'sí' no es dama".

El chiste ha casado una gran polémica en Chile, y como ha señalado el Observatorio de Género y Equidad chileno, la broma de Piñera es una agresión a la mujer chilena, y refleja "una mirada, una ideología profundamente sexista y machista, no sólo de él sino que de todo su Gobierno".

Por supuesto que Piñera, que sabe muy bien a quien puede insultar y a quien no, no se refería a todas las mujeres con el chiste, pues aunque la suya un dia le dijera "si" (seguramente por su dinero, porque es bastante dificil enamorarse sinceramente de los que apoyan a dictadores y se enriquecen en base a la sangre derramada por aquellos) seguramente le sigue pareciendo una dama (como a ella él todo un señor).

El desprecio de Piñera, como el de todos los de su calaña y clase, no es para nada hacia la mujer en general, aunque los medios de propaganda se empeñen en hacer del feminismo una cuestion de rebeldía y luchas por los derechos de la mujer ajena a las clases sociales, sino concretamente hacia la mujer trabajadora o pobre, y se enmarca en el desden generalizado e historico que existe hacia los trabajadores por aquellos que viven a costa de su trabajo, a los que, por la misma naturaleza de la relación de explotación, nunca podrán considerar (aunque lo finjan para ser políticamente correctos) sus iguales.

Detrás de todo capitalista se esconde un Pinochet,
Franco, o asesino similar
Una explotación a la que se sobrepone la explotación de género, que en el fondo parte de la misma naturaleza que la primera: la necesidad de controlar la gallina de los huevos de oro por la que los burgueses y capitalistas viven sin dar palo al agua a través de una ideologia de dominación y sometimiento, en la que el obrero se somete al patrón, la mujer al varón, y el hombre a dios (por supuesto, masculino e incuestionable), y cuyas razones últimas son las del mantenimiento de las relaciones de producción tan ventajosas a la minoria (a costa del trabajo y, si es necesario, de la miseria, el maltrato, la violación, el encarcelamiento o el asesinato de los que solo tienen sentido de existencia como fuente de riqueza de la clase dominante, y que se convierten en peligrosos terroristas y criminales cuando pretenden cambiar el estado de las cosas).

Así que, aunque se siga vendiendo el chiste de Piñera como un ataque a todas las mujeres, para esconder o difuminar la verdadera lucha de fondo, las palabras del presidente de Chile esconden, sobre todo, un ataque a toda la clase social a la que la mayoria de los hombres y mujeres pertenecemos, independientemente de nuestras circunstancias concretas: la clase obrera.

Como escribió Flora Tristan, quizás la primera mujer feminista de la historia (entonces estaba claro que el feminismo y la lucha de clases tenían que ir de la mano, y aun no se había inventado el feminismo burgués), todos los proletarios, independientemente de su género, sufren las mismas cadenas y de distintos formatos de la misma explotación básica, y tienen que sentir cualquier ataque a un miembro de su clase como si el herido, insultado, o golpeado fueran ellos mismos:

 "La ley que esclaviza a la mujer y la priva de instrucción, os oprime también a vosotros, varones proletarios. (...) En nombre de vuestro propio interés, varones; en nombre de vuestra mejora, la vuestra, varones; en fin, en nombre del bienestar universal de todos y de todas os comprometo a reclamar los derechos para la mujer.” (De su obra, Unión Obrera).

5 de diciembre de 2011

Dia de la Constitución: A las cosas por su nombre

7 comentarios:
Hay que llamar a las cosas por su nombre, así que, en este nuevo Dia de la Constitución, última ley fundamental del Movimiento Franquista, y norma básica de esto que algunos todavía llaman "democracia", que mejor que escuchar la siguiente canción de Habeas Corpus:

The New York Times: EE.UU. complice del narcotráfico en México

2 comentarios:
El diario The New York Times reveló este pasado domingo que la Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) colabora con los cárteles del narcotráfico de México para lavar el dinero procedente de la venta de narcóticos en territorio estadunidense.

Como ya han denunciado algunos de los presidentes del ALBA en diversas ocasiones (por ejemplo Evo Morales, que ha echado a la DEA de Bolivia para poder luchar realmente contra el tráfico de drogas), los intereses del gobierno norteamericano y el narcotráfico en el continente es mas que evidente. No solo alli, sino por ejemplo tambien en Afganistan, principal cultivador de opio del mundo (los talibanes estaban limitando su cultivo y los europeos y norteamericanos restablecieron la fuente de ingresos).

El reportaje del NYT revela que “Agentes antinarcóticos estadunidenses encubiertos han lavado o traficado millones de dólares procedentes de la venta de drogas, como parte del creciente papel de Washington en la lucha contra los cárteles (del narcotráfico) en México“, supuestamente, bajo el argumento de detectar e identificar las estrategias que usan los narcotraficantes para lavar dinero, dice el reportaje firmado por Ginger Thompson en base a declaraciones de agentes y exagentes de la DEA en anonimato.

Además los agentes de la DEA “han manejado cargamentos de miles de dólares para su cruce fronterizo” e incluso depositan el dinero en las cuentas (bancarias) que les designan los propios narcotraficantes o en otras creadas por las autoridades del gobierno de Barack Obama.

El reportaje del importante diario norteamericano, que ocupa ocho columnas de la primera plana del referido diario, sustentado con entrevistas a funcionarios y exfuncionarios de la DEA,  subraya que estas “actividades de alto riesgo levantan preguntas delicadas sobre la efectividad de la DEA para atrapar a los capos, subraya las preocupaciones diplomáticas sobre la soberanía mexicana y opaca la línea entre la supervisión y facilitar las actividades criminales”.

El funcionamiento de las actividades del lavado de dinero es el siguiente, segun NYT: “Los agentes estadounidenses transportan el dinero en efectivo en vuelos gubernamentales para depositarlo en cuentas bancarias de los narcotraficantes en Estados Unidos para luego, por medio de giros electrónicos, enviarlo a las compañías que proveen bienes y servicios a los cárteles”. En otros casos, son los mismos agentes de la DEA que se encargan de recoger el dinero en efectivo dentro de Estados Unidos, y quienes lo envían directamente a los cárteles en México, segun The New York Times.

Asi que, como en tantas otras ocasiones, y aunque NYT y otros medios de propaganda no le hicieran caso, Evo Morales tenía razón: el mas interesado en el negocio del tráfico de drogas en América (en el mundo, diria yo) es Estados Unidos.

Fuente: http://www.islamiacu.blogspot.com/

Suzanne Nossel y la vinculación del Dpto. de estado norteamericano y las ONG

3 comentarios:
El que podriamos llamar "onegeismo" es un fenómeno muy habitual en los últimos decenios, y que consiste en la proliferación de lo que se viene a llamar Organizaciones no Gubernamentales (al menos en teoria) que se dedican a sustituir los vacios de solidaridad y ayuda que no practican los estados entre sí (es decir, una especie de falsa suplantación del internacionalismo o de intentar limpiar la conciencia de los resignados subditos del imperio ).

Suzanne Nassel cuando trabajaba justificando
matanzas en el Dpto. de estado del gobierno de EEUU
El hecho es que cada vez es mas cuestionable el papel independiente de estas ONG´s, en especial las mas grandes, convertidas en realidad en especie de grandes empresas que terminan defendiendo, ademas de sus luchas teóricas, los intereses de las grandes potencias económicas.

Los ejemplos son muchos, pero tan solo basta con echar una mirada al papel de organizaciones "independientes" como Periodistas o Medicos sin fronteras, Human Rights Watch, GreenPeace, Amnistia Internacional y tantas otras, para comprobar que en demasiadas ocasiones estas no solo sirven de instrumento para la moderación de los conflictos provocados por el propio capitalismo, sino que ademas sus "ejecutivos" defienden en realidad los mismos intereses que los de las corporaciones económicas, centrandose en resolver los problemas que en realidad no afectan en demasia a sus intereses, mientras crean la falsa sensacion de que el régimen totalitario capitalista deja vias de escape para la libertad o la solidaridad.

Ademas de todo lo anterior, también está mas que claro que algunas de las ONGs,, grandes o pequeñas, sirven de cuña a los intereses del imperialismo cuando se trata de justificar la propaganda mediatica diseñada en los despachos de alguna filiar de las corporaciones economicas, que tambien controlan los medios de comunicacion, y con linea directa hacia la Casa Blanca.

Solo hace falta echar una ojeada a lo que ha sucedido en Libia o Costa de Marfil, o está sucediendo en Siria, a su protagonismo en las "revoluciones de colorines" diseñadas por Estados Unidos para controlar a las exrepublicas sovieticas, o el papel de algunas en los paises que las grandes corporaciones economicas marcan con una x como miembros del eje del mal (es decir, en los cuales no pueden saquear y dominar tranquilamente) , a los que criminalizan con acusaciones que van desde la falta de "democracia"  hasta salvajes crimenes como alucinantes bombardeos a manifestantes con cazas supersónico. Incluso, si hace falta, no dudan en llenar las calles con banderas del color que convenga en cada caso (siempre con la bendición de las multinacionales).

La vinculación es clara, pero hay veces que se convierte en demoledora. Por ejemplo, nos hemos enterado que la nueva directora ejecutiva de Amnistia Internacional USA va a ser Suzanne Nossel ¿Quien es esta señora? ¿Una activista humanitaria destacada por sus acciones contra la injusticia y los criminales de guerra, contra la tortura y la intervencion militar en el mundo? Pues no.

La tal Suzanne Nossel es, todo lo contrario, una antigua colaboradora del Dpto. de Estado de los gobiernos de Bill Clinton y Barack Obama, donde desplegó sin duda estimables esfuerzos para manipular el tema de los derechos humanos a favor de las ambiciones imperiales de EE.UU (¿será realmente para eso para lo que sirven realmente las ONG?).

Asi que resulta que S.Nossel, nueva Directora Ejecutiva de Amnesty International USA, va a constituir una garantia en la defensa de los derechos humanos en el mundo, como lo fue cuando sus jefes llevaron a cabo atroces crimenes de guerra en Yugoslavia, Afganistán, Irak y Líbano, o Libia.

Precisamente Nossel participó activamente en las diversas campañas diseñadas por la Administracion Obama contra Irán, Libia y Siria, destacándose en el diseño de la bateria de mentiras destinada a intoxicar el Consejo de Derechos Humanos, con sede en Ginebra, para lograr que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptara una resolución que autorizara la guerra contra Libia. Finalmente, las acusaciones de la nueva defensora de los derechos humanos en A.I. resultaron ser, como era evidente, puras mentiras.

Suzanne Nossel ya había trabajado antes para otra gran ONG, de las que nutren las portadas de los grandes medios de propaganda propiedad de las grandes corporaciones económicas cuando toca sancionar, atacar o destruir un pais, para lo que tanto los gobiernos de los regímenes capitalistas como las "humanitarias" ONG,s no tienen escrúpulo alguno:  Human Rights Watch.

En definitiva, la tal Nossel es la personificación de las relaciones perversas y malolientes entre los gobiernos, las corporaciones y las grandes organizaciones no gubernamentales de este sistema totalitario cuya aparente democracia quieren todos los intelectuales y prohombres exportar a los primitivos paises que no son europeos o norteamericanos. De hecho, ademas de para Human Rights Watch y ahora para A.I. y de ser maporrera de los presidentes norteamericanos para justificar genocidios y otros crímenes contra la humanidad, formo parte tambien de la plantilla de grandes corporaciones económicas, como Bertelsmann Media Worldwide o la administracion del del Wall Street Journal.

Su elección en la dirección de A.I. EE.UU., ¿tendrá que ver con la necesidad de inventar nuevas mentiras contra Siria, Pakistan, o Iran, entre otros, y para justificar nuevos baños de sangre "humanitario"? Pues si de apostar se tratase, yo lo tendría bastante claro.

Fuente:

http://www.voltairenet.org/Une-assistante-d-Hillary-Clinton

http://www.state.gov/p/io/132179.htm
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...