3 de diciembre de 2011

El ALBA contra la injerencia extranjera en Siria

La Alianza Bolivariana para las Pueblos de Nuestra América (ALBA) expresó este viernes, durante la reunión de la Comisión de Derechos Humanos de la Naciones Unidas en Ginebra, su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Siria y rechazó la manipulación de algunos países interesados en justificar una intervención extranjera.

El ALBA está conformado por Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda.

El embajador de Ecuador, Luis Gallegos, fue el encargado de representar al ALBA, enviando un mensaje en pro del restablecimiento de la paz y el respeto al pueblo de Siria, afirmando que “Los países del ALBA reiteramos la importancia del respeto a la soberanía, la integridad territorial y la autodeterminación del pueblo sirio”.

En nombre del ALBA, Gallegos reiteró la preocupación de las naciones comunitarias de que se repita en Siria la injerencia que sufrió el pueblo libio a manos de las potencias occidentales y sus aliados.

Gallegos valoró las acciones del Gobierno de Damasco “en atención a las legítimas exigencias de quienes han ejercido su derecho a manifestar pacíficamente, mediante el establecimiento de un programa de reformas que contempla elecciones parlamentarias en febrero de 2012, el registro de partidos políticos y la liberación de presos políticos, entre otras”.

Subrayó que las naciones del ALBA confían en la capacidad de los sirios para resolver sus propios asuntos sin intervención extranjera.

fte: http://www.aporrea.org/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...