20 de diciembre de 2011

Entrevista a Alejandro Cao de Benos tras la muerte de Kim Jong II

Entrevista a Alejandro Cao de Benos tras la muerte inesperada de Kim Jong II. Alejandro Cao de Benos es un español que forma parte del gobierno coreano, y que nos habla desde la realidad de la Corea Democrática, y no desde los despachos donde se diseñan las mentiras propagandisticas que luego reproducen los medios de desinformación al servicio de la clase dominante capitalista. A pesar de la muerte de Kim Jong II, los perros tendrán que seguir ladrando llevados por la rabia porque el pueblo coreano continuará construyendo el Socialismo sea quien sea su lider, y trabajando por la unidad de toda Corea, para liberar a los hermanos del sur del yugo capitalista.


Visto en http://jmalvarezblog.blogspot.com/

12 comentarios:

Carmen dijo...

Me alegro de que alguien hable de Corea del Norte con conocimiento. Me resulta asombroso que se hable de un país sin conocerlo. Si nadie puede entrar allí ¿cómo saben tanto de Corea del Norte? ¿Cómo saben que fingen que lloran ? Gracias Alejandro por lo que nos has contado y por ser fiel a tus ideales y luchar por ellos. Abrazos

Fabio dijo...

Hola JL Forneo, yo ha publicado ese post en mi blog. Es claro ha traducido para portugués y ha dejado la fuente de tu blog. Excelente entrevista del camarada Alejandro, eso prueba que aun hay españoles que no son manipulados por don juanito.

Un saludo desde Brasil

Mi blog: http://mundoalternativo360.blogspot.com/2011/12/excelente-entrevista-de-alejandro-cao.html

Anónimo dijo...

La verdad es que Alejandro Cao siempre ha sido muy coherente en todas las entrevistas que ha concedido. Pero no coincido totalmente con él a la hora de establecer radicales diferencias entre la RPDC, por un lado, y RPCh y Cuba, por otro. En todo lo demás, estoy de acuerdo.
Un saludo de un comunista orgulloso de serlo.

Anónimo dijo...

Felicitaciones al compañero. Adelante con corea del norte, que pueda salir sola de esta crisis y de no necesitar a nadie ni siquiera a corea del sur para situarse en lo mas alto del sitio donde le corresponde en el mundo.

Anónimo dijo...

¡Grande es Alejandro Cao de Benós!

Anónimo dijo...

Un sueño que deseo cumplir desde hace muchos años, es viajar a Corea del Norte.
Creo que se trata de un país maravilloso.
Viva el socialismo y la libertad.

Álvaro Gª-Estrada dijo...

¿Cómo se les ocurre defender un país que perpetra y sigue perpetrando crímenes contra su propio pueblo?

¿Qué clase de libertad defienden ustedes? Por que en Corea del Norte, no se puede opinar sobre nada y mucho menos criticar la actuación del líder por que uno corre el riesgo de ser 'reeducado'.

¿Han visto el reportaje que hizo Jon Sistiaga de Cuatro sobre esta nación?
El Sr. Cao de Benós afirma que es demagogia pero la realidad se antepone a los hechos.
No hay libertad para leer lo que uno quiera, ni siquiera para profesar cualquier tipo de religión, por que el líder es el equivalente a cualquier Dios.

Si tanto anhelan ustedes un régimen como éste, deberían ir a probarlo, pero no como Cao de Benós, que él vive de lujo, sino como un Coreano más, del montón. Seguro que se les quitan a ustedes las ganas de seguir allí un minuto más.
Allí podrán encontrar de todo, menos ciudadanos libres, incapaces de elegir, de decidir por sí mismos, de cambiar de casa, de comprar un coche (reservado sólo para las altas esferas del partido), de emitir una opinión... y un largo etcétera.

Un país que tiene más de 1 millón de soldados, el ejército más grande del mundo, (y luego criticamos el imperialismo estadounidense), que fabrica armas nucleares que cuestan millones de dólares y tiene a más de la mitad de su población al borde de la desnutrición.

Donde la historia se reinventa para que el líder siempre salga victorioso. ¿Cómo se puede pretender una sociedad libre, si no se permite el acceso a una información verídica o que por lo menos procure serlo?

Qué bien viven todos ustedes de comunistas en un país capitalista, ¿verdad?

Yo no defiendo un capitalismo sin límites, sin ética, sin control, que procure beneficios sin límite a unos, mientras que otros tantos mueren de hambre sin remedio aparente. Gran parte de la crisis que vivimos se sustenta en esto.
Pero, la falta de valores y de moral en el sistema económico en el que vivimos es suficiente para justificar todo lo que acabo de exponer.
No se puede lograr un sociedad perfecta, en tanto en cuanto el hombre es imperfecto.
Tenemos que tener valores a los que tender, modelos que seguir pero, mientras sea el hombre el que esté detrás de todo, siempre va a ser imperfecto.

Procuremos no imponer a los demás lo que no nos gusta que a nosotros nos impongan desde otro lado.

Jose Luis Forneo dijo...

Alvaro, un miembro del rebaño como tu que considera poder comprar un coche como "libertad" y que se limita a aceptar lo que ve en la tele como un papagayo, aunque la fuente sea Jon Sistiaga y su metodo de investigacion sea repetir lo que le han dicho en su redaccion que diga, ¿que puede pensar? Lo que tu dices es lo que repiten los medios de manipulacion masiva, y no deberias peder el tiempo en ahorrar para ser mas libre y comprar mas coches en repetir las consignas de la tele, que las conocemos muy bien.

Corea del Norte tiene un gran ejercito porque saben bien que les pasa a los paises que se fian de los paises "democraticos", en los que sus ciudadanos aceptan cualquier crimen o genocidio con tal de poder seguir comprando coches. La dictadura surcoreana apunta sus misiles nucleares hacia la Corea del Norte mientras los papagayos no dicen nada en contra de eso porque el amo de la tele no les dice que lo repitan y, por supuesto, no van a perder ni un minuto en investigar la realidad si se lo dice el Gran hermano con tal solo dar al botoncito de la tele mientras rumian unas palomitas en el sofa.

Saludos

Álvaro Gª-Estrada dijo...

Estimado Jose Luís:
Hay dos tipos de personas que compran un coche: Una, que lo compra sabiendo que es un bien material que le va a reportar una serie de facilidades en su movilidad por una urbe pero que, a su vez, sabe que de desprenderse de dicho objeto, no pondría en jaque a su persona es decir, que es algo que no necesita para vivir.
Por otro lado, tenemos a la persona que compra ese mismo coche pero que, por desgracia, y cada vez más( en España personalmente, me asusta cómo afecta negativamente a la relación entre los jóvenes el uso de las blackberrys, smartphones, que se están convirtiendo en verdaderos autómatas), ocurre que su existencia sí que está condicionada por dicho objeto. De hecho , hay gente que prefiere tener un buen coche y luego una casa cutre, por que el coche es algo que lo ve mucha más gente que la casa de uno.

He de decirte, que veo muy poco la televisión. De hecho, en mi casa no tengo TV. Lo único, lo veo por internet en redifusión y, los programas que me interesan, los descargo.
Creo que no pertenezco a esa masa que describes. Además, me encanta leer los periódicos digitales que abarque los espectros todos los espectros ideológicos.

Yo no llamo libertad a poder comprar un coche pero sí a la religión que decido profesar, a la empresa en la que quiero trabajar, a ser crítico con el poder cuando realiza algo con lo que no estoy de acuerdo.

Por último, si echas un vistazo a la calidad de Corea del Norte en cuanto al respeto de los derecho humanos, me temo que no respetan ni medio.
Si no hay derechos, ¿cómo entonces puede haber libertades?

¿Cómo entiendes tú la libertad? Acláramelo por que ciertamente, estoy algo confundido.

Un saludo.

Elena dijo...

Libertad es simplemente poder elegir, poder tomar decisiones en todos los ambitos de la vida.
En Corea del Norte los ciudadanos no pueden tomar decisiones libremente sobre su futuro, ni individual ni colectivo. No se por que se llama Republica Popular DEMOCRATICA cuando en la tercera generacion de la dinastia de lideres los ciudadanos siguen sin poder elegir, luego que no hablen de libertad ni de democracia.
Por otro lado, si el pueblo no conoce otra cosa, jamas podra ser libre porque no conocera las alternativas entre las que poder elegir.
Solo hay una cosa con la que estoy de acuerdo con Alejandro, y es la manipulacion a la que nos vemos sometidos por parte de losmedios de comunicacion. Aun asi, ELIJO mil veces antes esta manipulacion de parte de infinidad de medios de distintas ideologias frente a una unica opinion como hay en Corea del Norte, y doy gracias a haber nacido en un sitio donde puedo elegir.
Nunca he visitado Corea del Norte y dificilmente creo que pueda cuando todos los turistas han de ir acompañados durante su limitado tiempo de viaje por un escolta, me gusta viajar sin escolta, gracias.

Jose Luis Forneo dijo...

Si Elena, esa es precisamente la unica libertad que se puede disfrutar en occidente, y a la que muchos, como tu, se resignan: la de repetir los tópicos que dicen los medios de comunicación y asumir el concepto oficial de bien y mal. En los paises capitalistas no hace falta ningún escolta para que los ciudadanos piensen lo que deben y el rebaño siga bien domesticado.

Cuando intentes entender como es la sociedad de Corea del Norte, o de cualquiera del resto de los paises malos malísimos que, curiosamente, no son capitalistas ninguno de ellos, entonces quizas podras empezar a plantearte qué es la libertad. Mientras tanto, sigue repitiendo lo que te cuentan... Como diria Valle Inclan, las divinas palabras de hoy en dia.

Saludos

Tierra de nadie dijo...

Estoy de acuerdo con las palabras de Cao de Benós sobre la manipulación mediática a la que nos vemos sometidos en el mundo capitalista, pero como mi escepticismo no conoce fronteras, yo me pregunto, si no debo creer a los medios que defienden el capitalismo, ¿por qué debería creer por antagonismo la versión oficial norcoreana? ¿Es que ellos tampoco podrían manipular la información que dan?

¿Si ustedes no han estado allí, como saben si es realmente un estado socialista o una recreación de 1984?

Me considero anticapitalista, (aunque el sistema me tiene corrompido más de lo que imagino muchas veces) pero creo que se cae en el error de idealizar los actuales estados "socialistas".

Si lo que se exige es un pensamiento crítico, hay que abarcarlo todo, tanto de un lado como de otro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...