9 de febrero de 2012

Asi convoca el PAME a los trabajadores griegos: "Podemos derrocarlos"

Tras largas y tensas negociaciones, los líderes de los principales partidos griegos en la coalicion de gobierno, PASOK, ND, y LAOS, junto con la troika formada por UE, FMI y Banco Mundial, han cerrado un acuerdo a cambio de un nuevo préstamo económico a cambio de nuevos recortes. Dicho pacto incluyo aberraciones como la rebaja de 20% del salario básico y un recorte de 15% a las pensiones complementarias, una nueva reducción de las pensiones básicas y de las prestaciones por desempleo, y 150.000 despidos en el sector público hasta 2015, 15.000 de ellos en forma inmediata.

Los sindicatos griegos, por su parte, han respondido con la convocatoria de una nueva huelga general de 48 horas para el próximo viernes y sábado. El Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME), ya ha preparado una gran manifestación para el día 10 por la mañana en la plaza de Omonia.

Así convoca el PAME al pueblo helénico:
"Trabajadores, trabajadoras, desempleados, jovenes. Decidan ir a la huelga, organicen manifestaciones, mitines, ocupaciones, levantamientos en los barrios populares. El oscuro gobierno del PASOK, ND y LAOS con el Primer Ministro, la Troika y la UE han decidido la quiebra del pueblo. Nos condenan a nosotros y sobre todo a nuestros hijos a trabajar y vivir toda su vida con 400 euros. Para salvar las ganancias de un puñado de zánganos que viven de nuestro sudor, eliminan todos los derechos que nos han entregado las generaciones anteriores con inumerables sacrificios y sangre.
Si cedemos, trabajaremos todo el día por un salario ridículo, sin seguridad social para nosotros y nuestros hijos. Los ancianos vivirán con pensiones de hambre. No van a dejar nada, ni siquiera los subsidios del desempleo que reciben una pequeña parte de los desempleados. Legislan un futuro de pesadilla para las generaciones presentes y futuras. 
Nosotros tenemos el poder, ahora es el momento de sentirlo. Podemos derrocarlos."
Empresarios y sindicatos españoles siempre del mismo lado:
en la foto Rossell, presidente de la patronal, Toxo y Mendez
Igualito igualito que los sindicatos de mierda que tenemos en España. Me refiero, por supuesto, principalmente a Comisiones Obreras y UGT, que no necesitan presiones de ninguna troika para firmar por si solitos un nuevo pacto asocial con sus amiguitos de la patronal, como han perpetrado, ya de forma reincidente, Toxo y Mendez, los lideres de ambos sindicatos, el pasado 25 de enero, a pesar de los recortes, ajustes y agresiones que vienen sufriendo los trabajadores del estado español durante los últimos años.

9 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Hay muchas cosas de mi país que rechazo y que me producen auténtico desánimo, pero lo peor de todo es que me parece que no existen, al menos ahora y visto lo visto, ningún modelo ejemplar. Lo único luchar por lo que cada uno cree.
Bueno, hoy estoy especialmente espesa.
Un beso

Anónimo dijo...

José Luis, ¿Cómo ves las posibilidades de una revolución en Grecia?
Yo creo que hablan mucho, pero al final esperarán las elecciones y pisarán por enésima vez el palito que la burguesía les pone para detener el avance hacia algo, en todo caso, soy pesimista, no creo que ningún país europeo pueda llegar hasta la revolución.

Saludos

JL F dijo...

Hola
Pues qué quieres que te diga... Aunque alli hay partidos comunistas y sindicatos organizados y de clase, lo mas probable es que en las proximas elecciones triunfen partidos neofascistas. Aunque todo depende de como apreten realmente el KKE y el PAME. Los medios y el capital apoyaran, sin duda, a los partidos ultraderechistas, antes de dejar que gane el partido comunista griego, tanto democraticamente como de forma activa.

En fin, yo tampoco lo veo con optimismo, pero... quíen sabe...

Saludos

Oxandabaratz dijo...

"Derrocar". He ahí la palabra clave.

Que se ponga las manos a la obra el KKE!!

Piedra dijo...

Como ya dices tu, igual que los sindicatos (mayoritarios de aquí).

A ver como terminamos nosotros, porque no nos falta tanto para estar peor que los griegos.

Anónimo dijo...

pero como va a haber una revolución en un pais de la OTAN, encima minúsculo, allí meten los tanques y listo.

Unknown dijo...

¿Para imponer una dictadura estalinista como les gustaría a ellos?

Demócratas de toda la vida :facepalm:

JL F dijo...

Ya aparecio el papagayo oficial repitiendo los dogmas como dios manda... Estos que viven en una dictadura capitalista echan siempre a la primera de cambio la culpa a Stalin de su cobardia y sumision. En cuanto surge la posibilidad de crear una verdadera democracia, es decir, aquella en la que gente como Andres no tiene sitio, porque ver la tele no es sinonimo de libertad, ni perder el tiempo mirando la vida pasar, echan mano al mito capitalista mas a mano, y siempre acaban mentando al que mas temen. Y es que, eso de que alguien recuerde un mundo donde hay que trabajar para vivir y en el que participar politicamente no es cosa de burocracias bienpagadas, sino de los propios ciudadanos, les duele mucho en su vagueria natural.

Con esclavos como tu ni griegos ni nadie podran crear nunca una democracia

Cordura dijo...

Y esto resulta estremecedor porque muestra cómo las víctimas, conforme más sufren los zarpazos del Monstruo, más se conciencian de que sus intenciones son totalitarias (y ojo, que Grecia es el espejo de nuestro futuro):

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/7215-los-trabajadores-ocupan-un-hospital-griego-y-lo-declaran-bajo-control-obrero.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...