28 de febrero de 2012

Guillermo Toledo habla claro

Guillermo Toledo es entrevistado por Mundo Obrero sobre la campaña de anatemización que ha sufrido por parte de la derecha española y de la progresia hipócrita afín al PSOE e incluso a I.U., por su coherencia a la hora de hablar sobre su apoyo a la Revolución Cubana, su oposición al genocidio de la OTAN en Libia o su denuncia de la situación vivida por los independentistas vascos en los últimos tiempos (torturas, cierres de periodicos, leyes de excepción, etc...).

También nos da su opinión sobre el juez Garzón, que los "intelectuales" de izquierda parecen haber convertido en una especie de martir olvidando actuaciones anteriores del superjuez, como hacer oidos sordos de las denuncias de malos tratos y torturas a los presos de la izquierda abertzale o ETA, el cierre del periodico EGIN sin pruebas, y condenandolo con ello a su desaparición, o su connivencia con el gobierno del PSOE, el de la epoca de los GAL, a los que solo investigo cuando no le dieron el ministerio deseado.

En fin que, como Guillermo Toledo, coherentes y comprometidos con la verdad, a pesar de las diferentes manipulaciones mediaticas, hay bastante pocos en España. 

Se lo agradecemos:

7 comentarios:

Juli Gan dijo...

Reconforta saber que hay artistas lúcidos que no se dejan engañar por las tonterías habituales y que hablan alto y claro, despreciando, además, los palos que pueden sufrir desde la poderosa alimaña en el poder.

Piedra dijo...

pues si, hay poca gente que anteponga sus pensamientos personales a los de una ideología concreta.
A veces el etiquetarnos, (quizás nosotros mismos) nos limita a la hora de ser críticos con una idea o una situación.
Es otra trampa del sistema, si eres de tal ideología, tu mismo te limitas aceptando todo lo que engloba o estereotipia.

Coruscante dijo...

Hace un tiempo José Luis, defendías a Humala. Ahora veo un artículo interesante y me gustaría saber qué piensas, si yo estaba equivocado con los comentarios que hice en ese momento.

JL F dijo...

Hola
Si lei este articulo y, visto lo visto, tenias razón. Pero eso no quita que en aquel momento Humala fuera la mejor opción de las existentes (pues Sendero Luminoso no se presentaba a las elecciones)...

Tampoco apoyo a Chavez totalmente. Creo que frente al resto de las cosas que hay es la mejor opcion, aunque tambien se que su Revolucion va demasiado lenta y que toda Revolucion que no avanza termina cayendo.. Asi que mejor que se pongan las pilas.

Lo mismo pasa con Correa. Preferiria una democracia comunista en Ecuador, pero estrategicamente, dialecticamente, y dadas las circunstancias, es mejor Correa que un ultraderechista como los de antes...

Parece que Humala ha sido una decepcion y que en vez de acercarse al polo soberanista latinoamericano ha seguido el camino de los Fujimoris y Vargas Llosa de por allí, y esto es muy negativo para Peru.

Gracias por mandarme el articulo. Seguimos en contacto.

JL

Unknown dijo...

Gracias, compañero, me la guardo para escuchar tranquilo.

Mira si te apetece hacernos una visita y comentar en este post:

http://totalmentelibre.blogspot.com/2012/02/julio-anguita-asistimos-la-muerte-de-la.html

Me da cosa ver a uno de tus camaradas ahí solo, entre "perros anarquistas" ;)

Abrazo, espero que todo siga bien.

The Scarlet Revolutionary dijo...

Willy no es como los Bardem. Por eso la gran prensa finge ignorarlo.

¡Salud!

Ciberculturalia dijo...

Interesante Guillermo Toledo. Habla sin tapujos y da su opinión. Es de agradecer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...