13 de julio de 2012

Clarificadora infografía comparando Cuba y España





En la infografia anterior los datos hablan. Es lo que tienen los politicos que van por el mundo de demócratas acusando a otros paises de dictaduras mientras saquean y expolian a sus ciudadanos: sus mentiras acaban saliendo a la superficie con un simple análisis estadístico.

En el clarificador cuadro, vemos como Cuba tiene 49 camas de hospital por cada 10.000 habitantes, mientras en España solamente se disponen, y tras los últimos brutales recortes el número decrece, de 34.

En cuanto al número de médicos por cada 10.000 ciudadanos, el resultado es aun mas abrumador: 64 para los cubanos y 37 para los españoles, y practicamente lo mismo suede con los enfermeros/as, en los que la diferencia es de 86,4 para los cubanos y 51,6 en el estado español.

Tampoco pintan demasiado bien las cosas para los ciudadanos españoles en su comparación con los cubanos en lo referente al porcentaje del PIB destinado por el gobierno a educación y salud. Así, mientras en Cuba se destina el 13.6% a educación y el 12% a salud,  en España la cifra desciende al 4.6% y el 9%, respectivamente.

En cuanto a la alfabetización, la cosa está mas pareja, aunque según el Banco Mundial, institución nada sospechosa de socialista, en Cuba no hay una sola persona analfabeta (con un 100% de tasa de alfabetización) y en España hay algún que otro caso (siendo el porcentaje del 98%).

Claro que los políticos, "demócratas de toda la vida", aunque desprecian cotidianamente al pueblo, argumentaran aquello de que en Cuba no hay libertad, que se persigue a los disidentes, que no se respetan los derechos humanos, o que los ciudadanos se mueren de hambre, mientras aplauden desvergonzadamente las medidas de ajuste que incluyen recortes a salarios y derechos sanitarios y educativos, todo ello a la vez que la policia del régimen apalea a los que se atreven a protestar defendiendo su puesto de trabajo o los servicios sociales, se echa a los trabajadores de sus casas violentamente por no poder pagar su deuda a los bancos mientras se ayuda a estos a no pagar la suya, y se recortan servicios y derechos públicos sin escrúpulos para beneficiar a los de su calaña y clase parasitaria.

Democracia española
Si esa fuera la diferencia entre democracia y dictadura, me quedaría sin duda alguna con la segunda; sin embargo, el verdadero enfrentamiento, el que con tanto ahinco se oculta por el miedo que se tiene a que se haga evidente a los trabajadores, es entre Socialismo (es decir, el sistema que antepone los derechos y las necesidades básicas de los ciudadanos a los intereses privados de algunos de ellos, y único donde se puede desarrollar la democracia) y el Capitalismo (o el fascismo maquillado de hueca democracia, donde la acumulación de capital es la expresión de la ley del mas fuerte).

De momento, los españoles se están despertando a golpe de recorte, saqueo y porrazo, y dándose de bruces con la realidad de que solamente tienen lo que se merecen, y comprobando, incluso en sus propias carnes, que para poder ser libres de verdad tienen que luchar por ello.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...