25 de octubre de 2012

Andalucía en Pié: documental sobre la resistencia de los trabajadores andaluces y la Marcha Obrera

El siguiente documental, coproducido por el Equipo EDC y Alba TV el pasado mes de septiembre, sigue a la Marcha Obrera que recorrió Andalucia en el verano de 2012. 

El protagonista, el Sindicato Andaluz de Trabajadores, organización que, junto a los mineros asturianos, son prácticamente los únicos que siguen levantando la bandera de la dignidad y de la resistencia obrera  contra las graves y constantes agresiones contra sus derechos y conquistas sociales por parte de la clase capitalista con la excusa de la crisis económica.


La gran estafa de la crisis mundial ha producido en Europa diferentes movimientos de resistencia contra la barbarie capitalista en paises como , Grecia, Portugal, o el mismo estado español,  especialmente en la mineria asturleonesa y entre los trabajadores y jornaleros andaluces.


Andalucia se ha convertido, siguiendo la estela de la rebeldía tradicional de esta nación, y de la mano de los sindicatos SAT y SOC (Sindicato de Obreros del Campo), en centro de atención de los indignados del mundo entero, que miran  el ejemplo combativo y coherente de los trabajadores andaluces con esperanza y solidaridad (al contrario de la desesperación y sensación de inutilidad que suelen provocar los sindicatos oficiales del sistema, en España CCOO y UGT, que sirven fabulosamente bien a los intereses de empresarios y oligarcas mientras que son complices de las agresiones contra sus supuestos representados, los trabajadores).


"Andalucía en pie" utiliza material audiovisial grabado durante la Marcha a Sevilla, y entrevistas con Diego Cañamero, Juan Manuel Sánchez Gordillo, María García Bueno y Manuel Navarrete. 

4 comentarios:

Piedra dijo...

A ver,
-"que pague la crisis el culpable"
-pero es que nosotros somos culpables, porque no dejamos de consumir su mierda, sus lujos, sin nuestra complicidad ellos no existirían.
"nos quedaremos sin educación"
-nos quedaremos sin escuelas, sin centros de adoctrinamiento, cosa que dudo porque ellos las crearon y les son imprescindibles.
pero eso no es cultura ni educación, esa se la debe dar la familia, aunque no les valga para en el futuro tener un mejor puesto como esclavos que se vendan más caro, pero volvemos a lo mismo, nos peleamos por poder entrar en esa sociedad que parece que rechazamos solo de boquilla.

Si no formamos parte del sistema, si lo rechazamos, se puede ir a la mierda y de hecho lo hará, sin que nos afecte en absoluto, pero para eso tenemos que organizarnos al margen suyo, al fin y al cabo, somos los productores, sin nosotros no existen, no sirven de nada.
Pero mientras lo que pidamos sean limosnas del estado, renta básica, escuelas estatales, etc. pedimos más de lo mismo y por supuesto a nuestra costa.

JL F dijo...

Tienes razon, pero una cosa no quita a la otra. Hay que luchar contra el sistema saliendose de él, viviendo de forma alternativa, y también exigiendo que no nos hagan pagar los robos que cometen otros.

El camino no es vivir a costa de la gratitud del estado, sino la autogestion... Pero no solo la autogestion individual, cada grupo por su lado, y sin luchar de forma directa con el estado (que al final, no permitiría la autogestion si esta empieza a dañar los intereses de la clase dominante).

Saludos

Piedra dijo...

Por supuesto, lo primero es la unión, pero de forma fraternal, la ayuda mutua y desinteresada, simplemente negarse a que el altisimo tanto por ciento que nos roba el estado, podamos dedicarlo a nosotros y a los nuestros, porque al fin y al cabo, somos nosotros los que debemos decidir que hacer con el fruto de nuestro trabajo y es lo que el estado dice que hace, pero no dice toda la verdad, ni todo lo que paga, ni todo lo que no paga.

JL F dijo...

El problema es que el estado (es decir los que se aprovechan de nuestros impuestos) no van a permitir que por mucho que nos unamos como buenos hermanos dejemos de llenarles los bolsillos. Mientras no derribemos y destruyamos el sistema que permite que unos pocos vivan a expensas de la mayoria, del trabajo ajeno, la sarten la tendran ellos por el mango y nosotros seremos los huevos fritos. Asi que mejor cogemos nosotros la sarten y se la estampamos en la jeta.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...