4 de febrero de 2014

Aznar vendía armas a Hugo Chavez y Gadafi

En 2008 el expresidente del Gobierno José María Aznar negoció un contrato como comisionista con la empresa española Einsa, entonces ya proveedora de armamento a Venezuela. La compañía pretendía que el expresidente del Gobierno le abriera mercado también en la Libia de Muammar el Gadafi y Argelia. El intermediario entre Aznar y Einsa fue Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, estafador de miles de ciudadanos con las preferentes de Bankia, y amigo de infancia de Aznar. 
Aznar y su amigo de la infancia, Blesa: hoy los dos multimillonarios a
costa de los españoles.

El diario Infolibre desvela los correos del responsable de la compañía armamentística, Pedro Rodríguez Pla, a Blesa, que implican al presidente del honor del PP y, también, a su yerno, Alejandro Agag. 

La relación contractual de Aznar con la compañía Einsa, que participa en el proyecto Eurofighter, se refleja en uno de los correos que el juez Elpidio José Silva consiguió en su instrucción del ‘caso Blesa’, del que fue apartado hace unas semanas. La misiva digital está fechada en el 3 de octubre de 2008 y se dirige desde los despachos de la compañía al correo del popular en la Fundación FAES para luego reenviarse al imputado Miguel Blesa.

En el documento se señala que para Einsa “sería un honor” poder contar con Aznar como comisionista a cambio de que le abriese mercado en nuevos destinos como Rusia, Argelia y la Libia de Muamar Gadafi, afirma el portal. Además, la compañía tenía amplias relaciones comerciales con la Venezuela de Hugo Chávez, uno de los regímenes más duramente criticado por Aznar en su tiempo como presidente de Gobierno. El expresidente, sin embargo, no tuvo ningún reparo en ganar una comisión vendiendo armas a Venezuela, a pesar de las críticas mordaces del PP contra Hugo Chávez durante la etapa de Zapatero en el Gobierno. Una situación que cambió cuando los populares llegaron al poder, al punto de que el presidente venezolano llegó a decir en el verano de 2012 que el ministro de Defensa del P.P., Pedro Morenés, era un “gran amigo”.

El correo electrónico, como el resto de los que mantiene en su exclusivo poder el Tribunal
Superior de Justicia de Madrid (TSJM), estaba almacenado en el servidor de la desaparecida entidad cabeza de la actual Bankia. En cualquier caso, las condiciones que enumera para la asunción de Aznar son “un borrador de contrato muy simple” que podría cambiarse “a gusto de todos”, termina el correo en el que no se hace referencia alguna a su yerno, Alejandro Agag (aunque parece que un hermano de este era el representante del negocio en Argelia).

Como se puede comprobar, el gran enemigo de los, para él, regímenes "dictatoriales" como el de Hugo Chavez o Muammar Gadafi no tenía ningún problema de conciencia en ganar dinero a comisión vendiéndoles armas, aunque luego intentara aparercer ante la opinión pública como el azote político de ambos, y no dudara, como tampoco su partido, en ser cómplice del asesinato de miles de libios en los bombardeos aéreos indiscriminados de la OTAN y la intervención miltar contra Libia.

Y es que, como sabemos, los grandes delincuentes no tienen ni patria ni enemigos, sino simplemente lugares o personas con las que, o a costa de las que, seguir aumentando su botín por cualquier medio.

3 comentarios:

Piedra dijo...

Léelo al revés igualmente: Chavez y Gadafi comerciaban con (el Hijo de la gran puta) Aznar.
Egpaña fabricaba bombas de racimo y de fósforo blanco, y la iglesia es accionista de algunas de estas empresas de armamento, la hipocresía está en todos sitios.

Chavez también tenía como principal comprador de su petroleo al "demonio yanki" ese que tanto odiaba, ¿así que quien se salva?
-Saludos.

Anónimo dijo...

Hombre Piedra, yo trabajo para un tirano explotador que a su vez trabaja para una multinacional, ¿eso me hace un obrero indigno?, no lo se, pero tengo que traer pan a la mesa para que mi gente pueda comer.

Piedra dijo...

Te hace indigno si te sientes orgulloso de poder servirle o si teniendo oportunidad de dejar ese trabajo no lo hicieras.
¿Los antidisturbios son dignos, los carceleros son dignos?
-Nada de conciencia de clases, vivan los esclavos agradecidos.


¿Y, quieres decir que todos estos hipócritas no tenían más alternativas?
-Por supuesto, en un mundo capitalista si no quieres dejar de ser competitivo, tienes que cooperar con los demás países, pero entonces eres igual de capitalista, aunque digas lo contrario para que el rebaño no se te revolucione. Y ahí tenemos China, por ejemplo, ¿eso es capitalismo, o no?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...