20 de junio de 2013

Una portada de 1957 que explica bastantes cosas sobre la España actual

La portada de la revista Life en español de 1957 no escondía nada y hace que se expliquen muchas cosas, a los que todavia no lo tengan claro, de la España actual.

Junto a la foto del entonces recien nombrado príncipe Juan Carlos, el texto deja bien clarito el porqué el rey actual llegó a serlo: "El candidato de Franco al trono de España".

No obstante, el tipejo de la foto sigue pensando igual que entonces, además de representando el mismo régimen, que no engaña ya a nadie por mucho maquillaje democrático con que lo escondan.


12 comentarios:

Mikel Itulain dijo...

No me extraña que algunos no quieran saber nada de un repaso a las hemerotecas.

Anónimo dijo...

"El candidato de Franco al trono de España"

Si te fijas esas letras están escritas a ordenador sobre la foto.

Iker Irigoyen dijo...

El Rey es un señor estupendo, más grande que Jesucristo y el Dalai Lama -alias "el naranjito del Tibet"- juntos; era el más listo de su promoción, con diferencia, fíjate si es listo, que no le hizo falta ni el ir por clase; el resto de sus condiscípulos sólo le conocían por las fotos en el periódico, y, por supuesto, el día en que fue a recoger el despacho de capitán, ¡vaya genio!. Está claro que hay gentes más capacitadas que otras, -superdotados los llaman-, es indudable, mientras sus compañeros aprendían balística en la teoría, él la ponía en práctica con su difunto hermano Alfonsito -que en gloria esté el pobrecito-, todo un adelantado a su época. Además es siempre muy cariñoso con la prensa que tanto le quiere y tanto le mima; y, no me negareis que rebosa sensibilidad, lo malo es que un día la sensibilidad se la pueda pillar con la puerta del dormitorio. "

JL F dijo...

Anonimo, una cosa es que no acepteis vuestro sometimiento e inocencia cómplice. Entiendo que los estafados están avergonzados de haber sido engañados y haberse tragado toda la mentira como estupidos, pero lo que tienes que hacer, y es un consejo, es aplicar el metodo de comprobar los hechos antes de juzgarlos. Si vas a una hemeroteca verás que la portada que aparece en la foto es tal cual, y que, aunque no lo fuera, el rey es el heredero de Franco, el que el asesino eligio para que siguiera pisoteando a los españoles como hizo el. Pero tu, supongo, preferirás seguir inventando y viendo la tele.
Una pena. Es lo que tienen los domesticados, que cuando el amo le llama corren y mueven la colita diciendo guau.

Saludos

Anónimo dijo...

Que están por ordenador.. ¿en 1957? mira un original que venden:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-422414879-revista-life-1957-el-candidato-de-franco-al-trono-de-espana-_JM

a lo mejor así dejas de decir esas boberías

JuaKi dijo...

Franco nombra sucesor a Juan Carlos I:
http://www.youtube.com/watch?v=qIeaPSqpvrQ

El rey elogia la figura de Franco:
http://www.youtube.com/watch?v=M6x4KDhSynU

m dijo...

Antes de nada, quiero aclarar que no soy republicano, ni tampoco monárquico.

El Rey era un reformista. Su proyecto no era continuar con el franquismo, ni instaurar una monarquía autoritaria ni absolutista (tampoco hubiese funcionado en la Europa del s. XX). Quería reformar el régimen, como otros afines a la ideología de Franco que sabían que no era posible continuar con el franquismo después de la muerte de éste. Decidió por su cuenta llevar a cabo la transición, no fue algo que tuviera que hacer a la fuerza.

Por tanto, no se puede decir que el rey sea franquista. Recibió todo el poder de Franco, y lo utilizó para implantar esta "democracia" y no seguir con la dictadura.

JuaKi dijo...

Franco nombra sucesor a Jaun Carlos I:
http://www.youtube.com/watch?v=qIeaPSqpvrQ

El rey Juan Carlos elogia la figura de Franco:
http://www.youtube.com/watch?v=M6x4KDhSynU

Anónimo dijo...

Y QUÉ TIENE QUE VER EL REY CON LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS DE ESPAÑA, ESTÁIS MEZCLANDO LA VELOCIDAD CON EL TOCINO

JL F dijo...

Manuel: el rey es, no era, un franquista. Siempre creyó en el proyecto del que creo la dinastia actual, el asesino Franco, del que fue cómplice, sustituyéndole incluso cuando se ponía malito, el gran cabrón que se hacia llamar caudillo. Despues siguio fiel a los principios del Movimiento Nacional, de los que no se ha retractado, incluso llegando a no jurar los nuevos, los de la COnstitucion, para no cometer perjurio. De hecho la Constitucion es la ultima gran ley franquista, la que lleva a la practica los planes del genocida para dejar España atada y bien atada. Juan Carlos es el continuador del franquismo, y los maquillajes democraticos con los que se pretendio(y consiguio) engañar a los crédulos españolitos ya pocos se los creen como antes.

La portada de Life, que algun tonto dice por ahi que es falsa y que esta escrita !con ordenador! (a pesar de que se puede comprobar incluso en las paginas de ventas de antiguedades que era tal cual aparece en la foto) lo demuestra con creces.

El rey Juan Carlos deberia ser juzgado, entre otros muchos delitos, por su complicidad con el genocidio franquista... Pero claro, es impune, algo que ni los peores dictadores del mundo se han atrevido a poner por escrito en una ley.

Saludos

Anónimo dijo...

"Por tanto, no se puede decir que el rey sea franquista. Recibió todo el poder de Franco, y lo utilizó para implantar esta "democracia" y no seguir con la dictadura."

Totalmente de acuerdo, desde luego franquista no es y marca un antes y un después en la historia de España.

Cordura dijo...

El candidato de Franco... y el del Imperio. Toda la transición fue un montaje, un acuerdo entre los franquistas y el PSOE, con el PCE carrillista buscando su propia amnistía y, de “garante”, la CIA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...