1 de septiembre de 2013

Comunicado de la Red de Blogs Comunistas: Siria y el Imperialismo

El imperialismo se apresta a agredir, por enésima vez, a un Estado soberano: los bandidos de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Israel y toda una serie de regímenes satélites del imperialismo han decido empuñar ellos mismos los cuchillos ante el manifiesto fracaso de su falsaria estrategia guerracivilista en Siria. De hecho, la tenaz resistencia de éste ha conseguido, hasta la fecha, echar por tierra los planes criminales de Estados Unidos y sus secuaces: sólo cuando –a pesar de las enormes pérdidas causadas al pueblo sirio- se ha hecho patente la incapacidad de mercenarios, fanáticos oscurantistas y vulgares asesinos a sueldo del imperialismo para derrocar a Bachar Al Asad, no ha quedado otra elección a los bandidos imperialistas que mancharse ellos mismos las manos de sangre siria.

Ayer eran las “armas de destrucción masiva” de Bush, Blair, Aznar & Co. la excusa para destruir Iraq; hoy, con guión gemelo, son las “armas químicas” de Obama, Hollande y Cameron el pretexto esgrimido para llevar la muerte y el horror a Siria.
 
Como ya ocurriera a finales del s. XIX y principios del XX en el ámbito balcánico bajo control del Imperio Otomano –aquel “hombre enfermo del Europa” en expresión acuñada por los imperialistas de entonces-, el mundo árabe-islámico actual se ha convertido en el botín a rapiñar por los imperialistas del presente. Son diversas las causas que contribuyen a que ello sea posible. Desde una perspectiva estrictamente política, no cabe duda a la Red de Blogs Comunistas (RBC) que la perversa conjunción de gobiernos antipopulares y reaccionarios en el mundo árabe-islámico –como es el caso del gobierno de Bachar Al Asad; como lo eran los de Saddam Husein o Gaddafi- con la enorme debilidad de las fuerzas Marxistas-Leninistas en estos países es la auténtica ganzúa de que se sirven los bandidos del imperialismo para su saqueo. 
 
A su vez, la intervención creciente de Rusia y China en esta zona geoestratégica, su capacidad para ir perfilando una “política mundial” propia en esta área, auguran, a juicio de la RBC, la paulatina transformación del mundo árabe-islámico en un campo de batalla interimperialista como expresión de una gran guerra de redivisión.
 
En esas condiciones, y en el entendido de que ambas tareas están dialécticamente relacionadas, la RBC llama a las fuerzas progresistas del mundo árabe-islámico a construir Partidos Comunistas Marxistas-Leninistas capaces de galvanizar y dirigir la resistencia frente a la ingerencia imperialista y de organizar la toma revolucionaria del poder en sus respectivos países.
 
Por otra parte, la práctica coincidencia en el tiempo de las amenazas imperialistas contra Siria y el sanguinario golpe militar en Egipto ha puesto de manifiesto, una vez más, los infinitos raseros del imperialismo, su inagotable hipocresía criminal: ¿dónde fue a parar el “humanitarismo” que ahora invocan para bombardear Siria cuando el ejército egipcio inundó de sangre las calles de El Cairo hace un par de semanas? ¿O dónde fue a parar el “humanitarismo” de los imperialistas cuando Israel machaca inmisericordemente al pueblo mártir de Palestina?
 
Los acontecimientos de Siria y Egipto han tenido la virtud de mostrar no sólo la debilidad de las fuerzas de izquierda en los países árabe-islámicos sino también en el corazón de los países imperialistas:
 
Por una parte, como ya ocurriera durante la Guerra Civil española (1936-1939), los negros sucesores del negro POUM y sus crepusculares intelectuales, emboscados ahora tras proclamas presuntamente “democráticas” y travestidos en siglas como IA (“Izquierda Anticapitalista”) o CR (“Corriente Roja”) han desempeñado el sempiterno papel de los traidores: el de agentes del capital y la reacción en el seno de la clase obrera. La consigna de lucha contra el imperialismo es algo vacío si no va acompañada de una lucha frontal, sin concesiones, contra la labor de zapa que llevan a cabo estos grupos de mamporreros de los imperialistas.
 
En el mismo sentido, denunciamos el ya conocido oportunismo proimperialista del tipo de los Hollandistas franceses, los laboristas ingleses, los “socialistas españoles” y de todos los “socialismos de derecha”, que son ya parte indisoluble de la barbarie imperialista y herramienta esencial para la justificación de sus crímenes.
 
Por otra parte, yerran en el análisis y en la práctica política quienes, en abierta oposición a las enseñanzas leninistas, eligen entre Kerensky y Kornílov, entre Rusia y Estados Unidos, entre Al Sisi y Morsi; quienes, sin Partido y desde el eclecticismo ideológico estilo siglo XXI, pretenden la existencia de un imperialismo “bueno” y otro “malo”, de un golpismo “bueno” –bendecido, por cierto, por el imperialismo “malo”- y un fanatismo religioso “malo”. De persistir en estas posiciones gravemente erróneas, su destino será el puro y duro socialchovinismo.

La RBC hace un llamamiento a oponerse a la criminal agresión imperialista contra Siria y a apoyar todas las convocatorias públicas contra tal agresión; asimismo, llama a la solidaridad con los pueblos árabe-islámicos, y a la agitación y a la movilización de la clase obrera y a los pueblos de cada una de esas potencias imperialistas, recordando, por último, la necesidad histórica de constituir Partidos Comunistas Marxistas-Leninistas como única palanca que puede llevarles a la auténtica libertad e independencia de sus países. 

 
¡MUERTE AL IMPERIALISMO!

¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SIRIO Y TODOS LOS PUEBLOS ÁRABE-ISLÁMICOS AGREDIDOS!

¡NO HAY VERDADERA LUCHA CONTRA EL IMPERIALISMO SIN LUCHA POR EL COMUNISMO!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Inmaculado, muy veraz, pero a la vez extremadamente torpe y poco practico. Sin animo de crear polémica y siendo solo mi opinión José Luis, hasta con cierto tufo "nini". Nini porque todo no es blanco o negro ni una lucha entre buenos o malos. Porque hay que mojarse aún cuando aún cuando las opciones no son ídeales. Guardando siempre las puertas del templo que guarda el dogma ideológico no se crean las condiciones objetivas y subjetivas para un partido marxista-leninista con amplia basa social que cree verdaderas alternativas. Y torpe...tan torpe como sacar banderas y consignas kurdas (por muy legitimas que sean) en una manifa bajo las consignas de parar la agresión imperialista a Siria. Torpe, porque crea desunión y es hacerle el juego al enemigo... tiempo habrá para todo. Muy poca dialéctica materialista, porque como decía Engels al sacar una realidad de su contexto, automáticamente una tesis se convierte en su antítesis, y el Assad enemigo de su pueblo, es ahora su mayor valedor y en mi opinión, imprescindible elemento en parar la agresión imperialista. Sabemos todos el pasado del régimen de Assad, ¿ignoro que ventajas aporta el repetirlo?. Creo que acertáis en establecer un futuro de confrontaciones inter imperialistas, pero es especular, no es el caso actual donde Rusia hace tiempo aconsejó abandonar el poder a Assad sin ningún éxito. El verdadero imperialismo no aconseja, obliga, usurpa la voluntad y soberanía de los pueblos como en el caso de Egipto.

Jose Luis Forneo dijo...

Al contrario. Solo teniendo claro lo que uno quiere estara libre del bandeo ideologico tipico de la izquierda buenista y de los comunistas que al final no saben a que imperialism apoyar o apoyan al que le parece menos malo. Mientras tanto, el marxismo deja claro que hay solo luchando siempre por el cambio de las relaciones de produccion y por una dictadura del proletariado, sea cual sea la lucha en la que se participa, incluso en una lucha en defense de la soberania nacional y del lado de los gobiernos burgueses de turno. Aunque el burgues reaccionario o progresista siga siendo igualmente un enemigo. Lo que crea division es confundir una lucha estrategica concreta con el objetivo final que, aunque se tenga que adaptar temporalmente, es el que tiene que ser la base de nuestras decisions y pronunciamientos.
Al final el comunismo, como ha demostrado, sera capaz de convertir en modelo a cualquiera llevados por su mitificacion de la lucha nacional, olvidando cual es el objetivo final, al que me temo que los medios de propaganda han convertido realmente, incluso para muchos comunistas, en una utopia inalcanzable y a la que es demasiado facil renunciar.
Salud

Anónimo dijo...

Dices que animais a que creen partidos marxistas leninistas, así como la panacea que solucionará todo... y animáis a ello una "Red" de blogs comunistas... integrada por 2 bloggers y que desde luego son incapaces de construir ni un partido en España, ¡con qué cara vais a pedirles a estos países en guerra que creen el partido de la revolución! ¡si no sois capaces de crear siquiera un chiringuito en internet"

En fin.

Amador Martos dijo...

Artículo relacionado:

http://lacolumnata.es/politica/un-minero-en-el-parlamento/la-invasion-de-siria-obedece-a-una-conspiracion-plutocratica

Amador Martos dijo...

Artículo relacionado:

http://lacolumnata.es/politica/un-minero-en-el-parlamento/la-invasion-de-siria-obedece-a-una-conspiracion-plutocratica

SADE dijo...

Camarada Forneo, ¿tú crees que el subnormal de la 7:14 tendría curación en un régimen marxista-leninista (lo digo por lo de la panacea)?

Para mí que casos de idiocia tan acusada no los cura ni Pol Pot.

Jose Luis Forneo dijo...

El camarada de las 7:14 no se entera y tiene, como la mayoria, una empanada ideological muy al gusto de la clase dominante. Fijate que dice,"pedirle a esos paises", como si los paises tuvieran vida propia. Ni siquiera habla de "pueblo" o "ciudadania", como ninis, troskistas o quince/emes.
En todo caso, hay que pedirselo a la clase productora, los trabajadores y campesinos, y en ningun caso, a la ONU o a los gobiernos de turno.
En cualquier caso, el hecho de que seamos dos o diez, o mil es poco importante. Con ese argumento el lo que assume es que debe de ser del partido mayoritario en España, el Partido Popular, o del PSOE, que ya se sabe que la misma mierda es, y en cualquier caso, nosotros defendemos a Siria circunstancialmente en contra de un ataque imperialista, y simplemente avisamos de que los rusos son igual de imperialistas y que con Assad hay una clase explotada en Siria, mayoritaria. El argumento de estos ambiguous es similar al de Kerensky: hay que defender en primer lugar la supuesta soberania nacional, luchando contra el enemigo, una formula muy Buena, si hubiera colado, para evitar la revolucion obrera.
El gran problema es que luego los "puristas", los que defienden el legado de Marx, Lenin, Stalin, Mao etc..., son los primeros que iran a primera linea en los pueblos a defenderlos contra el imperialism, mientras los que hablan de "adecuarse a las circunstancias" terminaran huyendo los primeros o, incluso, tomando posiciones en la foto del vencedor de la Guerra.
Saludos Socialistas

Piedra dijo...

Yo creo compañero que habría que eliminar todas las etiquetas de lo que has escrito, musulmanes, imperialistas, comunistas, ...
Hay que defender al pueblo, sea el que sea, que es el que sufre y muere, pero también hay que concienciarlo que es el que produce la riqueza.
Hay que entender también que no es el pueblo estadounidense quien ataca, si no su ejercito a las ordenes de su estado, la élite.
Igualmente que si nuestro estado decide entrar en guerra, nosotros el pueblo no tenemos la culpa, ni debemos sentirnos culpables más que por no haber sabido defendernos de todos estos asesinos que tenemos en el poder.

saludos.

León Rojo dijo...

Camarada Sade creo que no deberias ofender a Pol Pot de esa manera, creo que no se lo merece,ni Reagan

Jose Luis Forneo dijo...

Piedra, el "pueblo", concepto ambiguo que incluye a demasiados parasitos (o crees que Rajoy no forma parte del pueblo español?), debemos ceñirlo a lo que tu dices: quienes producen la riqueza (es decir, trabajadores y campesinos, fundamentalmente). Es cierto tambien que las etiquetas sobran, pues da igual la raza o la religion porque al final todo se resume en la clase a la que se pertenece: los que explotan y los explotados, con todas las mezclas ambiguas que hay entremedias. Por eso, hay que defender a los trabajadores o productores sirios y animarlos a que tomen el poder. Tambien hay que animarles a que defiendan a su pais frente al ataque imperialista de occidente, pero recordandoles que los rusos no dejan de ser hoy otro pais inperialista, y que estaran dependiendo siempre de unos u otros hasta que sean, ocmo dices, los productores los que tomen las decisiones, y no sus explotadores.
Saludos

Piedra dijo...

Por pueblo me refiero a la clase dominada, para mi un Rajoy no es pueblo, ni siquiera lo ha sido jamás.

Por cierto, parce que los rusos han tirado la toalla, pero Irán no tendrá esa oportunidad y seguro que pretende "morir matando", dentro de su perfecto derecho, así que... se va aliar y gorda. (Para nuestra desgracia nos van a meter a nosotros también).

Saludos.

Anónimo dijo...

No estoy tan seguro de que se produzca la tan anunciada agresión, o por lo menos de que en caso de producirse, vaya a ser tan determinante. Existe mucho teatro por el medio, con una USA en horas bajas, queriendo dar sensación de seguir siendo el gendarme del mundo, y el teatro de la falsa imagen de que son los países quienes deciden, cuando en realidad son sus élites económicas dominantes las que en realidad toman las decisiones. Élites económicas, excepto lobby judío de Wall-Street, mayormente reacias a una intervención que puede ser de grandes costes y convulsiones en época de precariedad e inestabilidad económica absolutas de la actualidad. Tenia una sugerencia que quizás pudiera ser de gran ayuda a personas poco versadas como yo, que por mi condición de obrero tengo escaso tiempo para dedicar al estudio de los clásicos marxistas. José Luis, ya que cuando habláis de imperialismo y relaciones interimperialistas os expresáis en términos marxistas de conceptos muchos más amplios que los clásicos, donde el capital, producción, metrópolis y sus relaciones países periféricos y sus recursos naturales juegan primordial factor, echo en falta (si alguna vez se ha hecho en la Red de Blogs, me la perdí) análisis sobre las últimas transformaciones y actuales simbiosis en el mismo espacio entre los llamados 1º y 3º mundo, que antes no se daban y que a mi entender clarificarían mucho las cosas. Saludos y reconocido de antemano.

Anónimo dijo...

hoygan desde la "Red de 2 blogs comunistas" animamos a que los trabajadores sirios creen un Partido de Nuevo Tipo, mientras nosotros no seremos capaces de crear una red de 3 blogs, y no tenemos ni idea de cómo crear un PCNT... pero animamos a ellos.

Ay a madre qué nivel de frikismo.

León Rojo dijo...

Pobre Jose Luis, se le lenan los blogs de imbeciles, fascistas, y sobretodo rtoskos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...