15 de noviembre de 2013

En España defender la educación pública es delito

El pasado martes 12 de noviembre tres de los cinco encausados por la protesta en defensa de la educación pública que tuvo lugar en el pregón de las fiestas de Guadalajara en 2011, ofrecieron una rueda de prensa arropados por unas treinta personas.

El día  7 de septiembre de 2011 alrededor de 500 docentes, estudiantes, padres y madres se manifestaron en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara durante el pregón municipal para expresar el descontento por la política de recortes en materia de educación que el Partido Popular acababa de poner en marcha. Según explicó en su momento la Asamblea Docente de Guadalajara, mostraron su indignación de forma pacífica, pero, las autoridades municipales no toleran la libertad de expresión y acusaron a cuatro docentes y a un activista del 15M de un delito de desobediencia a la autoridad grave, haciendo pasar una protesta ante el criminal ataque contra la Escuela Pública por un acto delictivo.

Y es que en España, con los barbaros en el poder,  también defender la educación pública es un delito.
“Podrán cortar todas las flores pero no detener la primavera”
 


Visto en ODC

10 comentarios:

Piedra dijo...

Defender la educación "estatal" lo que es, es una barbaridad.
Defendamos el ejercito "público" o la policía "publica".
La lucha debería estar en la autogestión de la educación, no en pedir que el estado obligue a nuestros hijos a dejarse adoctrinar.
La "educación" solo es adiestramiento, especialización de la futura mano de obra, para poder ser explotada por el capital-estado; Exijamos que el dinero robado al pueblo con la excusa de educarlo, sea gestionado por el propio pueblo para formar a personas, no a ciudadanos. Exijamos que la educación vaya orientada a crecer en valores, no a ganar más compitiendo contra otros obreros. ...Empezemos por educarnos nosotros y saber que pedimos y que consecuencias tiene, porque le hacemos el juego al estado.

-Por supuesto hay que tener cultura y formación, incluso profesional, pero eso no es lo que ofrece la "educación" del estado y ni mucho menos es gratuita, la pagan todos los productores: los obreros.

Saludos.

Anónimo dijo...

Mientras el hermano Piedra reúne al pueblo que gestionará la futura educación de nuestros hijos, yo defiendo la única educación para mis hijos que mi bolsillo de obrero se puede permitir, la pública. Ya sabemos que es un adoctrinamiento para que sean mejor explotados...pero si los dejo en la calle seguro se me hacen yonkis.

JL F dijo...

Que los trabajadores españoles tengan derecho a una educacion de calidad y gratuita no es una barbaridad, ni mucho menos. Lo que si que lo es, es pensar que la autogestion, en una sociedad como la actual, es una salida. Primero hay que esforzarse en cambiar las cosas, destruir este tipo de estado, y despues del proceso se pueden imaginar formas alternativas. De nuevo hay que sacar a colacion a Durruti, cuando decia que la libertad no cae del cielo, como piensan, lamentablemente, muchos que se dicen anarquistas, sino que hay que hay que luchar organizadamente para poder conquistarla.
En todo caso, sea uno o no partidario de la educacion publica o lo sea de una educacion autogestionaria, el hecho de criminalizar la protesta citada es tambien una barbaridad, y no entiendo porque te parece mal que se denuncia el desmán.
Saludos

Alfred Wagner dijo...

Que nos explique el señor Piedra -si es tan amable- que entiende él por educación autogestionaria, que seguro que nos convence, porque debe de ser algo milagroso.

Piedra dijo...

Hay que defender los puestos de trabajo y el pan de los que se ocupan ahí, eso por supuesto, pero también hay que entender que defender esta forma de adoctrinamiento es tanto como salir en defensa de los derechos de las fuerzas del orden, ¿también son obreros, también merecen respeto? Por supuesto los maestros no (suelen) torturar pero sirven a un propósito indigno y falso, aun sin proponérselo.

Yo sigo defendiendo la autogestión que para nada supone la no educación o la incultura, mis hijos no van al colegio, se educan en casa, hay que empezar por estos pequeños gestos, nosotros somos la sociedad, si no cambiamos, si no rechazamos todos sus "regalos" el sistema no cambiará, cambiando nosotros cambiará y será para mal, para menos comodidades, para más esfuerzos, pero si lo que queremos es más estado del bienestar... ¿de que nos quejamos?

Por cierto, un obrero medio paga el 40% de su salario al estado para gestionar la educación que no recibe, la sanidad que no recibe y la policía y ejércitos que si lo masacran, así que el 40% de las nóminas de veinte millones de personas es mucho dinero para pagar algo más que lo que enseñan en el cole.

Alfred Wagner dijo...

Otra pregunta para el señor Piedra: ¿Nos piensa llevar al paraíso anarquista directamente, o pasado por una fase previa titoísta?

Anónimo dijo...

Por desgracia el anarquismo obrero de Durruti escasea hoy en día, lejos queda aquel anarquismo que lideraba los movimientos obreros. Hoy es más pequeño burgués e idealista que obrero y pragmático. No cuestiono nada de lo que afirma Piedra, y creo que tiene bastante razón...solo que el habla de la cima, cuando aún no iniciamos la escalada...eso y que cualquier argumento le vale aún a sabiendas de su falta de credibilidad o de adolecer de subjetivismo, para demostrar que tiene esa razón que yo no cuestiono.

Piedra dijo...

Señor Alfred, el paraíso lo debe encontrar cada cual, algunos lo buscan en el "estado del bienestar" y se contentan con que el estado les permita ciertas comodidades, con su propio dinero, por supuesto y mientras no tiene (el estado) ninguna urgencia de invertir ese dinero como sucede en la actualidad. Entonces sale la cara del auténtico interés del estado, aunque algunos aun no sean capaces de verlo.

Venga, que nos den una paga de subsistencia. Pan y circo para todos, adoremos a nuestros protectores, que si los cabreamos ya sabemos como les sienta. Y ya vendrá algún mesias a traernos el paraíso, nosotros a esperar...

Alfred Wagner dijo...

El señor Piedra critica siempre duramente el socialismo, en todo momento y desde cualquier púlpito que se le preste. El señor Piedra practica una permanente labor de zapa, es un quintacolumnista que no se cansa nunca. Y todo esto es así porque el señor Piedra es un iluminado, y tiene una formula mágica que vale para todo, una formula mágica llamada autogestión. El señor Piedra se la reserva para sí solo, no quiere compartirla con el resto de la humanidad. El solamente critica, no se molesta en educar a las masas, eso que nos perdemos.
Señor Piedra explíquenos usted eso de la autogestión pero hágalo de forma sencilla que podamos entenderle; nosotros no tenemos una educación jesuítica como usted; ¿o es que acaso pretende llegar al paraíso anarquizante ese usted solo?.
Por favor no sea egoísta, iluminemos el camino con su ciencia, guienos al paraíso atraca. Porque se supone que aquello es un paraíso que para purgatorio ya tenemos este.

Piedra dijo...

Argumentos en lugar de ataques personales, eso sería más útil.

Ni yo ni tu vamos a salvar el mundo, solo escribimos, o quizás cada uno en su día a día haga algo más, eso es una cuestión personal.

No ataco al socialismo, ataco al sistema de dominación, aunque este pueda (o no) ser socialista, eso me es indiferente.

La autogestión no es el camino, es el fin. El camino es la lucha, eso de lo que los teóricos evitan hablar mientras votan a los partidos que les permiten, ¿es esa tu alternativa? ¿Esperamos que la cosa cambie, que se cansen de ser malos y nos den un poco del pastel?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...