1 de noviembre de 2013

El jugador del Aston Villa, Antonio Luna, atacado por los medios de propaganda del sistema por solidarizarse con Cañamero.

Se trata de un caso extraño en el mundo del futbol, generalmente lleno de personajillos sin un ápice de cerebro y con todavía menos sensibilidad social.

Antonio Luna es uno de los tantos jugadores españoles que militan en la Premier League. El pasado verano hizo las maletas y fichó por el Aston Villa.

Luna utilizó su cuenta de Twitter para salir en defensa de Diego Cañamero, el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), tras su detención y posterior puesta en libertad por su participación en los incidentes surgidos tras la huelga salvaje de basura en el municipio de El Coronil (Sevilla).

“Está siendo perseguido por la justicia por defender al pueblo-trabajador que a diario sufre muchas injusticias”, “no conozco a una persona más solidaria” y “deseo que haya miles de Cañameros”, son algunas de las frases que el defensa del Aston Villa ha escrito sobre el líder del SAT.

En respuesta a estas palabras de Luna, el periodista de El País Rafael Pineda, que escribe también para el medio muchodeporte.com, se indigno ante las palabras del jugardor, quizás porque le recordaban en demasia su propia prostitución ante el régimen, y atacó al futbolista:

El comunista de la Premier tendrá una ficha altísima en el Aston Villa y está acostumbrado a dormir muchas semanas al año en hoteles de cinco estrellas. Luna, el comunista, debería abandonar el fútbol, ese odioso entretenimiento con el que se domeñan las voluntades, para acompañar a Cañamero en sus acciones, algunas dignas y otras algo más que discutibles, como asaltar y robar en un supermercado. Luna daría un gran ejemplo de solidaridad cediendo buena parte de su ficha a esos comunistas que dirige Cañamero. Lo que me no queda muy claro es si siendo futbolista profesional en la Liga mejor pagada del mundo ayuda a esa clase trabajadora tan oprimida por el estado y los poderes fácticos que él y Cañamero defienden”.

El periodista, por supuesto, tal y como es habitual en los escribanos de los medios de comunicación que sostienen el sistema, no dijo nada de otros personajes que no solo roban supermercados, sino a millones de personas, y no precisamente para repartirselo a los necesitados. Suponemos que se quedaría perplejo ante la demostración de que no el 100% de los niñatos que juegan al futbol son analfabetos politicos y culturales, para que sirvan de modelo a una juventud sumisa y tan estúpida como ellos mismos. Que Luna, como paso en su dia con Oleguer, el futbolista del Barcelona que apoyó a los que luchan por la independencia de Euskal Herria, supone un acto que no se puede consentir, tanto porque deja en evidencia al resto del mundo del futbol como también a los medios de propaganda como El Pais y a sus mercenarios como el tal Pineda, que deben de imaginar que todos tienen que ser sumisos y calladitos a su imagen y semejanza.

Luna, tras conocer la publicación de dicho ataque y otros más del estilo sufridos por parte de ciertos sectores de la derecha, la extrema derecha y la “progresía” pro PSOE andaluza y española, en las redes sociales, sencillamente, en lugar de profundizar más en la polémica, se ha ratificado en sus mensajes iniciales, ha vuelto a mostrar su solidaridad con Cañamero y ha vuelto a reconocerse comunista.

Además, en un mensaje dirigido directamente al periodista de El Pais, el defensa sevillano no ha dejado pasar la ocasión para tirar ironía y burlarse públicamente del anticomunismo del tal Pineda:


@Falipineda gracias por el artículo, pa q veas q soy 1 comunista 10 me como un sándwich en lugar de 1 solomillo. Abrazo pic.twitter.com/JKYpFDiZrLpic.twitter.com/JKYpFDiZr

Visto en RSA

3 comentarios:

Mikel Itulain dijo...

Muy acertada la descripción de los medios corporativos y sus "periodistas", una vergüenza de gente. Ánimo al jugador del Aston Villa y al SAT.

Anónimo dijo...

Sí, miles de Cañameros, pero también de Antonios Luna.
Estulticia a elevadas dosis en el típico y topiquero ataque del escribidor (los mismos argumentos que en pleno franquismo, como tantas otras cosas).

Anónimo dijo...

DOCUMENTAL DE LA PROPAGANDA DEL SISTEMA
EL VIDEO LO QUITARON DE YOUTUBE, AHORA DISPONIBE EN VIMEO, GRACIAS POR DIFUNDIR.
https://vimeo.com/90267444
UN SALUDO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...