27 de enero de 2014

Principios de la Red de Blogs Comunistas (Actualización)

En el entendido de que la “Red de Blogs Comunistas” nace con el propósito de sumar esfuerzos, de unir fuerzas para avanzar en la lucha de clases, antiimperialista y revolucionaria hacia un futuro de dictadura del proletariado y de erradicación del imperialismo a nivel mundial.

En el entendido de que, como decía Engels, “la plena igualdad de (…) dos voluntades no subsiste sino mientras esas dos voluntades no quieren nada (…)”, es decir, que sólo donde no haya lucha revolucionaria podrá existir acuerdo absoluto sobre cómo habrá de ser esa lucha y esa revolución, os invitamos a sumaros a la “Red de Blogs Comunistas” que implica, ineludiblemente, la aceptación de las siguientes condiciones y la inclusión en la cabecera de los blogs de la red del anagrama que os adjuntamos. 

Condiciones:

1.- Adhesión a los principios fundamentales y elementos constitutivos de la ideología Marxista-Leninista.

2.- Defensa de la figura y el legado políticos de Stalin.

3.- Rechazo de cualquier forma de revisionismo en sus diversas variantes pasadas (Bernstein, Kautsky) o modernas (Kruschev, Deng Shiao Ping, Prachanda) así como de las fuerzas políticas autodenominadas “comunistas” cuya práctica política, en abierta contradicción con el glorioso nombre de nuestro Partido, se opone a los principios fundamentales y elementos constitutivos de la ideología Marxista-Leninista.

4.- Rechazo del trotskismo en tanto que ideología y práctica política burguesas en el seno de la clase obrera.

5.- Consideración de EEUU como principal potencia imperialista en la actualidad.

6.- Consideración de China y Rusia actuales como países capitalistas e imperialistas.

7.- En la perspectiva de un creciente enfrentamiento entre bloques imperialistas, rechazo de cualquier forma de socialchovinismo, es decir, de apoyo a cualquiera de esos bloques contra el otro. La “Red de Blogs Comunistas” hace suya la consigna de Lenin: “Guerra revolucionaria contra la guerra imperialista”.

8.- Defensa de las Guerra Populares que, dirigidas por Partidos Comunistas, se libran en la actualidad en el mundo, especialmente en la India bajo la dirección del Partido Comunista Indio (Maoísta).

9.- Consideración del llamado "socialismo del siglo XXI" como una variante de socialdemocracia íntimamente vinculada al desarrollo capitalista de América Latina y a la decadencia imperialista de los EEUU.

10.- Defensa del derecho a la autodeterminación e independencia de las nacionalidades que integran el estado español.

11.- Defensa de los presos políticos comunistas, anarquistas e independentistas encarcelados en las mazmorras del estado español.

12 - Los blogs y resto de integrantes de RBC asumen la obligación de publicar los comunicados decididos en los debates colectivos, de colgar el logo de la red en sus blogs o páginas webs, y de participar en la actividad habitual de la red en la medida de sus posibilidades.

13 - Cada blog puede publicar los comunicados en su lengua nacional.

5 comentarios:

Anton Varyheavy dijo...

Algunos puntos me resultan totalmente entendibles, pero otros, sinceramente pienso que rozan casi el surrealismo. No todos los que defendemos los principios de Marx, Engels y Lenin aprobamos los métodos de Stalin, ni consideramos a éste el sucesor de Lenin ni nada parecido. Mi idea de la dictadura del proletariado (o democracia obrera) dista mucho del sistema altamente burocrático que implantó Stalin. Y esto tampoco significa ser trotskista ni revisionista.
Pero tío, eso de que el que no le coma la polla al Gran Camarada de Acero queda excomulgado como comunista, como poco roza el surrealismo y el fanatismo.
Además, habláis en unos términos que muchas veces en lugar de materialistas dialécticos parecéis evangelistas.

Jose Luis Forneo dijo...

Anton: Es que si al que aplica los principios del marxismo-leninismo no le consideras comunista, el problema lo tienes tu. Stalin no es el Gran Camarada de Acero, es el colectivo que gobernaba la URSS despues de Lenin hasta los años 50, es el pueblos sovietico trabajando por derrotar al nazismo y al capitalismo (la misma mierda criminal son), son los trabajadores y los campesinos gobernando sobre la riqueza que ellos producen. Lo de "comunismo burocratico" es un termino inventado por el capitalismo y los enemigos del comunismo. Como decia Nietzsche (que no era comunista), el lenguaje que uno utiliza habla de lo que uno es. Asi que, todos sabemos por qué no te gustan los principios de la RBC y por qué te parecen surrealistas.
En cuanto a los evangelistas, pues si sabes lo que significa, pues tampoco esta tan mal serlo: el comunismo es la buena nueva de los trabajadores, y hay que predicarla, contarla, explicarla o defenderla a costa de lo que sea.
Saludso

Astronauta en paro dijo...

Magníficos los puntos, espero que acertéis en la difícil tarea de serles siempre fieles. Como miembro de la clase obrera que llevo más de 30 años explotado, pienso que la lucha contra la burguesía y acólitos no debe centrarse solo en ellos, sino que debe ampliarse a todo el espectro contaminado por su ideología y propaganda. Anton es buen ejemplo, no tiene en cuenta la dialéctica materialista y las circunstancias, sabotajes y agresiones que no dejaron desarrollar el marxismo-leninismo en armonía y cauces naturales en la época de Koba. Para mi como obrero pese a reconocer los excesos cometidos por Stalin, es un referente, referente porque es el mayor enemigo del imperialismo y burguesías a la vez que aliado de los derechos de los pueblos y proletariado mundial. Son los propios capitalistas los que no quieren hacer un estudio veraz sobre la época de Stalin, echarían por tierra lo muchísimo invertido en dinero y tiempo en manipular la historia y lodo echado sobre la figura del insigne camarada.

Anónimo dijo...

La RBC esta a favor del independentismo? No entiendo en que puedo ayudar eso en la lucha de clases dentro del sistema español actual, mas bien veo que la independencia de cualquier nacionalidad historica de España da pie a alejarse de la raiz del problema. Por lo demas, de acuerdo con el resto de los puntos.

Jose Luis Forneo dijo...

RBC no esta de acuerdo con el independentismo. Esta de acuerdo con lo que los trabajadores decidan. Las naciones son una creacion burguesa, tanto España como Cataluña, etc... Si los trabajadores catalanes logran erradicar a la burguesia e independizarse de España, estamos de acuerdo. Lo que no estamos de acuerdo es en que Cataluña como estado burgués, se independice. Lo ideal seria que los trabajadores de todo el estado se emanciparan de la barbarie capitalista, pero toda emancipacion parcial de uno de los pueblos que forman el estado español será bienvenida pro supuesto.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...