19 de junio de 2014

A llenar Madrid de banderas republicanas contra un régimen construido sobre miles de fosas comunes

El gobierno español pretende prohibir el derecho de los españoles a expresarse, no solamente evitando un referendum para que el pueblo decida si quiere cambiar de régimen o continuar el actual construido sobre miles de fosas comunes (más de 80.000 fusilados y enterrados en cunetas y tumbas colectivas según la Federación Estatal de Foros por la Memoria) , sino también prohibiendo manifestaciones contra la monarquía impuesta por Francisco Franco y apoyada por la clase política y empresarial que heredó y se aprovechó de su obra y, además, amenazando por perseguir a toda tricolor que se ose ondear mañana a lo largo del recorrido del hijo de Juan Carlos I del nieto ideológico del franquismo, el que se hará llamar Felipe IV.


Al contrario, los empresarios madrileños han repartido miles de banderas franquistas (rojigualdas) y fotografías de la familia del futuro rey, para agradecer a la monarquía los servicios prestados a los grandes delincuentes económicos, los grandes beneficiarios del régimen cuyos intereses, además de los propios, el rey, como el Caudillo, han representado. 

Ante el esfuerzo de la oligarquía de ocultar la lucha de los pueblos españoles por la III República para continuar con aquel proyecto que los Franco, los Borbones y todos sus cortesanos, mercenarios les birlaron, la II República, la Coordinadora Republicana anima a sacar las banderas tricolores por las calles de Madrid, para mostrar el rechazo a una monarquía corrupta, sin sentido y antidemocrática, el símbolo de la continuidad del franquismo que llenó España de miles de fosas comunes y que han seguido olvidadas durante la estafa democrática que llamana "transición", "en nombre de nuestra dignidad como trabajadores y trabajadoras y de la memoria de quienes lucharon y murieron defendiendo la libertad de todos y todas bajo esa misma bandera".

COMUNICADO DE LA COORDINADORA REPUBLICANA DE MADRID ANTE LA SENTENCIA DENEGATORIA DE LA CONCENTRACIÓN MAÑANA EN SOL

La Coordinadora Republicana de Madrid ha conocido a las 15h de hoy miércoles la Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)de Madrid que rechaza el Recurso presentado ante la prohibición de la Delegación del Gobierno de la concentración convocada para las 12 horas en la Puerta del Sol para rechazar la Monarquía y defender la República.

Esta sentencia, que acepta en su totalidad los argumentos de la policía y antepone argumentos de orden público – absolutamente infundados – al ejercicio de Derechos Fundamentales como es el de Manifestación, confirma que no existe el menor vestigio de independencia judicial y, en definitiva, de Estado de Derecho. Una vez más, la justicia no es igual para todos.


La realidad pura y dura es que con ocasión de la entronización del nuevo rey se ha impuesto un Estado de Excepción en la práctica, con la represión como único argumento.

Junto al desmesurado despliegue policial, se regresa a las prácticas más negras de la Dictadura con la policía visitando comercios y casas particulares conminando a la gente a exhibir la bandera rojigualda.


Cuando millones de trabajadoras y trabajadoras se encuentran sin lo más necesario para vivir, el Ayuntamiento de Madrid ha pagado con dinero público las 120.000 banderas que la policía está repartiendo.


Ante esta situación, la Coordinadora Republicana de Madrid:

  • Desconvoca la concentración prevista en la Puerta del Sol ante la previsión de que el acceso a la plaza estará totalmente bloqueado por la policía.
  • Llama al pueblo de Madrid a salir a la calle a lo largo del recorrido del cortejo real para exhibir pacíficamente la bandera republicana.
  • Convoca a la ciudadanía a no dejarse intimidar por las amenazas de la policía que no tiene ni legitimidad, ni respaldo legal alguno para impedir la exhibición de banderas republicanas.
  • Al respecto recuerda la sentencia 1335/2003 de la Sala 9 del TSJ de Madrid que desautoriza argumentos de orden público para retirar banderas republicanas, al tiempo que establece que impedir su exhibición vulnera los artículos 16.1 y 20.1 de la Constitución que amparan como derechos Fundamentales la Libertad Ideológica y la Libertad de Expresión.

LA COORDINADORA REPUBLICANA LLAMA AL PUEBLO DE MADRID A HACER USO DE SU LIBERTAD IRRENUNCIABLE ENARBOLANDO BANDERAS REPUBLICANAS A LO LARGO DEL RECORRIDO DEL CORTEJO, EN NOMBRE DE NUESTRA DIGNIDAD COMO TRABAJADORAS Y TRABAJADORES Y DE LA MEMORIA DE QUIENES LUCHARON Y MURIERON DEFENDIENDO LA LIBERTAD DE TODAS Y TODOS BAJO ESA MISMA BANDERA.


Madrid 18 de junio de 2014

1 comentario:

Piedra dijo...

Pues al final (como era de esperar) si que lo impidieron y a hostias para variar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...