13 de junio de 2014

Cada español ha prestado a los bancos 1.300 euros y sólo ha recuperado 37

Cuando un banco presta dinero a un español para que este compre, por ejemplo, una casa, no solo recupera el dinero prestado, sino que lo hace con creces, aplicando unos intereses enormes y, en el caso de que el hipotecado pierda el trabajo o no pueda hacer frente al pago, no tendrá escrúpulo alguno en utilizar cualquier método para recuperar "su" dinero, quedándose con  su piso y con  todo lo que sea necesario para que el prestador recupere la deuda (empujándolo, si es necesario, al suicidio). Esto, para los "entendidos" en la libertad de mercado, no es barbarie, sino inocentes negocios sin ideología.

Al contrario, cuando el estado español presta con el dinero de esos mismos españoles dinero a los bancos, según el propio Banco Central 1.300 euros por cabeza, el dinero no se recupera y, como los políticos que gestionan el gobierno y las instituciones son socios y amigos de los banqueros, ni siquiera se les exige.

Según el diario Publico , la ayuda financiera pública que el Estado ha destinado a las entidades españolas desde que comenzó el proceso de reestructuración, en mayo de 2009, asciende a 61.495 millones de euros, de los que se han recuperado 1.760 millones. En definitiva, cada español ha prestado a los bancos cerca de 1.300 euros y ha recuperado sólo 37.

Según un comunicado hecho público este jueves por el Banco de España, del total de las ayudas, 7.942 millones han sido aportadas por el sector mediante el Fondo de Garantía de Depósitos; en tanto que otros 14.475 millones han correspondido al FROB, el fondo de rescate. Otros 1.135 millones han sido préstamos de dinero público concedidos mediante la compra de bonos convertibles contingentes (cocos, en el argot financiero), y otros 37.943 millones, inyecciones directas de capital por parte del Estado.

Del dinero público prestado por el estado a las entidades bancarias los españoles han recuperado apenas un 3%. Mientras tanto, para reducir el gasto del estado, los políticos recortan en sanidad, educación, cultura y salarios.

Como vivimos en una dictadura capitalista, por muchos disfraces democráticos con la que la vistan, los españoles, soberanos según dicen, no podrán exigir que les devuelvan su dinero y, como hacen los bancos cuando de sus intereses se trata, quedarse con el banco, nacionalizándolo. Eso, dicen los banqueros, grandes empresarios y sus títeres y socios políticos, sería, cómo no, violencia socialista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Español y mis cuentas me dicen que me han quitado mucho mas de esos 1300€, esos me los quitaron con la paga a la que habría que añadir los impuestos, ibi iva irpf recorte del sueldo, aumento del tiempo de trabajo, recorte de servicios sanitarios, educativos, seguros, comisiones bancarias, creo que pueden llegar a 5000€ los sustraídos de mi bolsillo con total impunidad y alevosía, por año de gobierno del pp, una de dos o algunos españoles se han librado o esos datos hay que revisarlos.
Un abrazo, con todos mis respetos.

JL F dijo...

Tienes toda la razón. El artículo solamente se refería al dinero del "rescate". Si contamos todo lo que los bancos quitan a los españoles a través de intereses y lo que el gasto en su ayuda han provocado de recortes de servicios y derechos, la suma se multiplica muchísimo.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...