6 de enero de 2015

Con total impunidad

Nicol tiene 11 años y es capaz de sentir a flor de piel la indignación contra la impunidad de los represores en un país fascista como España, a pesar de la gran cantidad de maquillaje democrático con el que se intenta ocultar su esencia criminal.

Escuchar el siguiente poema de Jamás es Silencio en su boca emociona y renueva la esperanza en que realmente son inevitables el triunfo contra la injusticia y la represión y la construcción de una sociedad sin ningún tipo de explotación,  igualitaria, solidaria y libre (es decir, socialista).

 

11 comentarios:

Piedra dijo...

Los gritos de victoria en el fútbol no dejan que se oigan los de las torturas. Casi es una suerte que tanta gente se quede sin dinero para poder ver en fútbol por la tele o ir al estadio: los que no estén gritando (de dolor), podrán escucharlo por primera vez.

saludos.

Anónimo dijo...

España no es un Estado Fascista.Esa mentira es repetida hasta la saciedad, por los defensores de la "Verdadera-imposible" Democracia capitalista.Los apologistas del capitalismo,el perfecto, libre, rico ,donde atan los perros con longanizas, se excusan con una caricatura.El capitalismo es muy violento sin necesidad de recurrir al Fascismo.

JL F dijo...

Podrias definir la diferencia, si es que existe, entre capitalismo y fascismo?

Anónimo dijo...

Si esto fuera fascismo ,sencillamente, tu blog, no existiría...

Anónimo dijo...

El fascismo es una herramienta del Capitalismo,su vigor corresponde a la etapa de los Monopolios Industriales.Idealiza la estructuración corporativa de la sociedad,se presentan como tercera vía, ni capitalismo ni comunismo,a los que dice Odiar por igual. Actualmente no tienen posibilidad de proyectar seriamente un propio Estado,su función es defender el viejo Estado,a modo de fuerzas de choque ,para expandir el imperialismo patrio o lanzarse contra el enemigo Comunista.

JL F dijo...

El fascismo es una de las formas de expresion del capitalismo, no absoluta, sino relativa: todo capitalismo, como decia Brecht, lleva dentro el fascismo, y este crece o decrece segun las circunstancias poliicas y economicas y la relacion de fuerzas en la lucha de clases.

Actualmente el capitalismo esta en pleno auge fascista. Evidentemente, no vivimos a mitad del siglo xx sino en el primer cuarto del siglo XXI y no se pueden hacer analisis ahistoricios, diciendo que solo es fascismo aquello que fue. Es como decir que la unica democracia era la griega.

En cuanto los blogs, no te preocupes que la cosa va por ahi. En cuanto el control de internet se pueda hacer mas eficazmente, ya cerraran y prohibiran como hacen con partidos politicos y asociaciones, o censuraran como hacen con la informacion (incluso condenaran en base a leyes de excepcion, como tambien sucede hoy dia).

El capitalismo imperialista es fascista por esencia, aunque se exprese con maquillaje democratico.

Saludos

Anónimo dijo...

Violencia de Estado capitalista no es fascismo.Todo Estado necesita la coacción para sobrevivir.El neoliberalismo es brutal,pero, rechaza cualquier posibilidad de sociedad corpòrativa,economía nacional,Estado fuerte nacional.Se centran en el individuo capitalista,no en el colectivo social disciplinado capitalista.PRIVATIZARLO TODO.Hay fascistas de "izquierda" que reclaman la "AUTOGESTION" económica...Es curioso observar, cuanto menos, que los apologistas de "todo capitalismo es fascismo" levanten en el E.E. ,a modo de lucha ,una bandera burguesa adornada con una estrella roja.Incoherentes hasta en el error.Ver para creer. Atrapados en la nostalgia del 36...

JL F dijo...

Tienes un problema de ahistoricismo. La bandera de la republica era burguesa, pero cuando se le pone la bandera roja ya es otra bandera y representa otra cosa. Diferente es que para algunos sea lo mismo.

En todo caso, volviendo al fascismo, es obvio que los topicos fascistas de la empresa controlada por el estado son estupideces. El fascismo fomento la privatizacion, el control privado de los medios de produccion. De hecho, si en algun momento, por ejemplo en España, medraron los capitalistas patrios fue durante el franquismo, al igual que las grandes corporaciones multinacionales hicieron su agosto en la Alemania nazi y en la Italia de Mussolini. El cuento del fascismo control estatal es como el de los reyes magos. El control estatal en el fascismo se limita casi totalmente a los ciudadanos, al control ideologico y policial, y a la agresividad imperialista, en todos los casos al servicio del gran capital. Que algunas empresas esten en los fascismos bajo control estatal era algo simbolico, pues en realidad beneficiaba a la clase capitalista que controlaba el propio estado (tal y como sucede ahora, en el "fascismo con maquillaje democratico": control ciudadano cada vez mas fuerte, guerras de rapiña imperialistas por los recursos, control capitalista de la economia y del propio estado.

Saludos

Anónimo dijo...

"El Fascismo,el Estado burgués y la lucha de clases" es un articulo aparecido en el -Blog Revolucion o Barbarie.-Sencillamente genial.Saludos.

Anónimo dijo...

El Estado EspañOl no es fascista.Punto por punto en,"El carácter del Estado español,un debate sin superar". del blog marxista PROSVESCHENIE.

JL F dijo...

"En la historia de la humanidad, toda fuerza reaccionaria que está a punto de perecer se lanza invariablemente a una última y desesperada embestida contra las fuerzas revolucionarias, y sucede a menudo que algunos revolucionarios se dejan engañar durante cierto tiempo por este poderío aparente que encubre la debilidad interna, y no logran ver el hecho esencial de que el enemigo se aproxima a su fin, en tanto que ellos mismos se acercan a la victoria. El surgimiento de las fuerzas fascistas y las guerras de agresión que han venido sosteniendo desde hace algunos años, constituyen precisamente la expresión de esa última y desesperada embestida".
(Pdte Mao Tse-tung, El punto de viraje de la Segunda guerra mundial, 1942)

Si en vez de jugar al dogmatismo aplicarais el estudio dialectico del pasado y el analisis marxista-leninista a la realidad vereis que bien encaja la definicion de Mao a la situación actual de podredumbre capitalista.

No es que España sea un país fascista (que lo es de forma más evidente porque el régimen politico social actual fue creado durante el fascismo y mantiene instituciones, legislacion y, por lo tanto, formas del franquismo), sino que el capitalismo, sobre todo en sus momentos de crisis, de necesidad de guerras de rapiña y reparto de los recursos, deja fluir en su clase dominante, la burguesa, su caracter fascista.

Eso si, el análisis ahistórico y antimarxista que pretende juzgar el presente como calco del pasado no lleva a ninguna parte. La situación actual es, sin embargo, evidentemente bastante parecida, salvando las distancias, y acentuada por los perfeccionamientos de los medios de represión y control, además de los militares, a la que dio lugar al fascismo clásico. Un fascismo clásico que estaba dentro del capitalismo desde su propio nacimiento, pues la burguesia, por las propias relaciones de producción, por la propia estructura, busca maximizar su ganancia y la dominación, no la libertad, y esta solo cuando y en la medida que beneficia a sus beneficios (ej., Rev. Francesa); como decía Lenin,

“Que el imperialismo es el capitalismo parasitario o en descomposición se manifiesta, ante todo, en la tendencia a la descomposición que distingue a todo monopolio en el régimen de la propiedad privada sobre los medios de producción. (…) En cuarto lugar, "el capital financiero tiende a la dominación, y no a la libertad". La reacción política en toda la línea es rasgo característico del imperialismo”. (V.I. Lenin – El imperialismo y la escisión del socialismo, 1916)

Ese rasgo, conforme se acentuan las contradicciones del capitalismo, potencia y desarrolla el fascismo dentro de los regímenes capitalistas; no por capricho o particularidades locales, que simplemente matizan, sino por el simple desarrollo de las leyes del capitalismo, que hacen emerger sobre otras mucho más los rasgos totalitarios y fascistas.

En todo caso, el fascismo, como la democracia burguesa, como el propio socialismo no son etiquetas rígidas e inmutables, como pretenden los burgueses, sino que están en perpetuo desarrollo y cambio, son históricas; así que el argumento de que el fascismo era así en los años 40 y por lo tanto no lo es hoy es de un pensamiento infantil y sectario propio de cualquier historiador al servicio de la clase dominante y, por lo tanto, antimarxista.

Saludos Rojos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...