Parece que el capitalismo usa la imagen del ché para meter la cuña de la inactividad entre la izquierda internacionalista. Se usa la imagen de Ernesto Guevara como si se tratara de un socialdemocrata humanista que propugnaba el buen rollo entre los hombres... Anoche tomando una copa con una antigua habitante de un pais ex-comunista ella afirmaba ante mi sorpresa que ella era "roja", pero no comunista, que en su pais pasaba lo mismo que en la Cuba o la Venezuela actual, que Fidel y Chavez eran dictadores y que eran odiosos y que, y esto es aun mas increible, que admiraba al Che Guevara porque fue Fidel quien se le cargó...
En fin, parece que la gente olvida, o se les hace olvidar, que si Ernesto Guevara fue admirable fue por su apuesta por la violencia continua contra el capitalismo, que renuncio a la aplicación pacifica de una revolucion ya en marcha por la creación de focos de resistencia armada en el mundo... Que si hay un ejemplo de guerrillero revolucionario para las FARC, las ELN, ETA, IRA, o cualquier otro grupo de resistencia armada, es el CHé. Fidel aplicó lo logrado con las armas, junto con sus amigos y colegas comunistas. Entre ellos el Ché.
El Ché apostaba por la Revolución sovietica y nunca critico a Stalin, critico a la excesiva burocratización de la URSS precisamente tras el triunfo del reformista Kruschev que, como anticipó, fue el inicio de su derrumbe politico. Cuando el Ché fue a morir a Bolivia no lo hizo en pos de la democracia liberal, que para el era explotadora y asesina (simplemente por lo obvia que es esta ecuación democracia=explotacion). El fue a luchar por una revolución al estilo de la cubana, a la que apoyó siempre, para pasar por las armas a todos los que apoyaban el capitalismo y la explotación del hombre por el hombre... Nunca dejo de apoyar a Fidel, porque FIdel representaba todo por lo que el luchaba, todo lo que el queria construir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario